Para competir en pruebas FETRI habrá que sacarse otra licencia.

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por Karlzinho, 11 Oct 2013.

1. Ventolin

Ventolin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    88
    Y las famosas licencias de un día donde quedan en todo esto?

2. triluarca

triluarca Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    546
    Las licencias de un dia no existen. Son seguros para carreras, pero no suponen que estes "federado" un dia.

Creo que va a traer cola, porque las federaciones grandes como Madrid o Cataluña estaban pagando menos de 1€ por licencia, por lo que su licencia territorial no tiene margen para bajar, asi que daran un servicio peor al mismo precio.

Esta claro que las Federaciones Autonomicas deben trabajar en una Base de Datos comun, porque no es de recibo hacernos pasar por la caja de la Fetri cuando no queremos correr pruebas Fetri

3. Ventolin

Ventolin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    88
    Ya, ya sé que la licencia de un día es en realidad "seguro de un día" (quizá me faltó entrecomillar, pero intenté ironizar con lo de famosas).

Me refería a si se verán afectadas o no (su precio). Yo pensaba ver en cuales de las pruebas que me apetece hacer el año que viene (que no serán muchas) podía utilizarla. Porque en principio creo tener claro que no me voy a sacar ninguna licencia que le dé pasta a la FETRI.

4. Phellan Wolf

Phellan Wolf Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    220
    Lo siguiente: cobrar estacionamiento de la flaca/cabra en la zona de transicion por tenerla aparacada.
    Lease la ironia.

5. jmagago

jmagago Proyecto de tri

Me Gusta recibidos:
    36
    Como federado en Asturias sabras que este año no tenemos licencia fisica; asi que estamos "indocumentados" hasta el año pasado al menos te daban un carton con tu nombre

Yo aun no se si me federare el año que viene; aunque si lo hago seguro que sera fuera de Asturias

6. INFI

INFI Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    No la tienes porque no es necesario, pero si la pides te la dan.
    Cuando tramité las del club este año, pregunté por las licencias físicas y me dijeron que no eran necesarias, con el DNI vale, pero si la quería no había problema. Así que me ahorré el trabajo de cubrirlas y de andar recortando y pegando fotos :mrgreen:

Última edición: 12 Oct 2013
  7. jmagago

jmagago Proyecto de tri

Me Gusta recibidos:
    36
    Lo de que no hace falta te lo dicen cuando te federas, pero en todas las pruebas en las que participe este año me la pidieron, de hecho en una de las pruebas al decir que no la tenia el comentarios fue: "otro asturiano?"
    Respecto a que si la pides te la dan, me habian dicho que no la daban precisamente porque no era necesaria; otro tema en mi/nuestra federacion es donde pedirla, porque la mitad del año estuvimos sin web y la federacion esta abierta durante 2h a la semana...

8. INFI

INFI Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    En ese respecto no te puedo discutir, este año lo pasé en blanco y sólo hice el Cto. de España de triatlón de invierno y no me la pidieron, en otras pruebas no sé.
    A mi las del club alguna vez que las pedí me las enviaron por correo.

9. INFI

INFI Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    En la página de la Federación Valenciana tenemos esto:
    http://www.triatlocv.es/images/precios2014.pdf

Licencia autonómica: la rebaja de precio es ridícula
    Licencia FETRI 12 € para pruebas nacionales, 50 para las internacionales y 100 para los PRO.

10. Karlzinho

Karlzinho Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Aquí en Catalunya siempre una de las más caras. Yo flipo.

11. gorgomin

gorgomin ampliando conocimentos

Me Gusta recibidos:
    3
    yo no entiendo muy bien esto ya que quiero empezar hacer algun du y tri este año. Yo tengo entendido que sin licencia federativa solo puedes hacer un tri en la temporada (x lo menos en la misma comunidad autonoma) Es asi? Y segundo que son pruebas FETRI? en prinicipio para uno que empieza este año que licencia tendria que sacarse. Yo me federaria en Bizkaia.
    Gracias

12. INFI

INFI Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Lo de no hacer más de un tri con licencia-seguro de un día dependerá de cada federación autonómica, en Asturias si se puede. En Cantabria al menos los menores sólo pueden hacer una sin federarse y categorías mayores hay pruebas en las que no pueden participar no federados.
    En Euskadi ahora mismo ya tienes la opción de la licencia autonómica que te sale 5 € menos cara que la nacional.
    Las pruebas FETRI son las organizadas o dependientes de la federación española, basicamente campeonatos nacionales.
    Y por último, hasta Enero que empieza la temporada, no te merece la pena federarte salvo por tener un seguro que te cubra en caso de accidente.

13. gorgomin

gorgomin ampliando conocimentos

Me Gusta recibidos:
    3
    gracias Infi, si la idea es de cara al 2014, para sacarla en enero. Gracias x la informacion

14. dalopi

dalopi Un matao mas del triatlon

Me Gusta recibidos:
    40
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Correcto. Aunque la cantidad aportada no es correcta (según dice Jaime de 1 a 4 euros) , es lo que yo entiendo y por eso he dicho que a mi no me afecta, salvo en el hecho de que no me abaratan la licencia el euro que iba a la Fetri.
    El precio de la licencia no baja (hablo por Cataluña, el resto no sé), sigue sirviendo para toda España, pero se excluyen de ella las pruebas exclusivas de la FETRI (licencia aparte con precio según categoria).
    Es decir, yo este 2014 quiero hacer, aparte de dus y tris en Cataluña (ninguno de la Fetri), 2 competiciones del Monegrosman en Aragón (no son de la Fetri)... por tanto, a mi no me representa diferencia alguna con lo que tenia hasta ahora.
    Aquí los afectados son los que hagan pruebas FETRI, que tendrán que abonar un plus en su licencia. Y eso dejando de lado las opiniones que se ven sobre algunas de las pruebas organizadas por la FETRI...

La pregunta es: Si las Federaciones autonómicas dejan de aportar a la Fetri su parte del total de sus licencias (1 a 4 euros por licencia), ¿se compensará esta diferencia con las pocas licencias Fetri de los triatletas interesados en estas pruebas (a 12, 50 o 100 euros)?

Última edición: 14 Oct 2013
  15. INFI

INFI Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Efectivamente, como comente posteriormente en lo que se aportaba a la FETRI los datos de Jaime eran los correctos. Lo que da que pensar es que por ejemplo licencia individual con club en Cataluña: 75 € - 1€ pa la FETRI = 74€ para seguro y federación autonómica. En Asturias 66 € - 4€ pa la FETRI = 62 € entre seguro y federación autonómica. Y sería lógico pensar que cuantos más federados más barato sería el seguro. ¿Unos tienen un seguro muy bueno y otros muy malo?¿O es para la federación autonómica? En el resto de federaciones la licencia con club suele ser 65 € .Las que tienen menos federados pagan 4 € a la FETRI y las que tienen más pueden pagar menos de 1€, entonces ¿porque no son más baratas?

16. dalopi

dalopi Un matao mas del triatlon

Me Gusta recibidos:
    40
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Los seguros suelen tener unos baremos de precios según donde resides. Por ejemplo, yo tengo una mutua sanitaria y, como vivo en la provincia de Barcelona y trabajo en la de Tarragona, resulta que el precio es diferente en las dos provincias (algo mas caro en la primera que en la segunda). Supongo que lo hacen por el cálculo de indice de abonados y uso de los servicios, pero vete tu a saber.
    Supongo que con esto pasa lo mismo.
    ... y también que cada federación hace lo que quiere, claro :ups

Compartir esta página