Para cuándo gafas de sol obligatorias en el coche?

Tema en 'General' iniciado por headcrusher, 28 Ago 2019.

  1. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.333
    Me Gusta recibidos:
    1.338
    Esto ya es algo que llevo pensando desde hace años. Vas a las 7 de la mañana hacia el este o a las 8 de la tarde hacia el oeste y no ves NADA como tengas el sol de frente. Parece mentira que tanta regulación no impulsen este tema que es muchísimo más importante que otros.

    Bueno pues lo de hoy me ha reafirmado. Y tengo suerte de poder contarlo aquí porque he estado a nada de que se me llevasen de frente.
    Bajaba por aquí sin ir demasiado rápido, a 50 y pico. La carretera apuntaba al este por lo que los que subían tenían el sol de cara. Parece que es estrecha pero caben 2 coches sin problema.

    [​IMG]

    Pues iba en posición aerodinámica y al ver que viene un coche a lo lejos me incorporo y me arrimo a la derecha. Pero según me acerco veo que el coche no solo no se arrima a su derecha sino que se arrima a mi lado! Me habré cruzado con él a 30 cm, sin exagerar, y apuesto que hasta que no me ha visto gritarle cuando iba a la altura de su ventanilla ni se ha enterado de que venía un ciclista.
     
  2. ( o) (o )

    ( o) (o ) Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2013
    Mensajes:
    574
    Me Gusta recibidos:
    306
    En esos casos incluso más importante es llevar la luna del coche limpia. Si va llena de m1erda y te pones gafas de sol es peor tu supuesto remedio que la enfermedad.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  3. Kruschev

    Kruschev Miembro activo

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    576
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Menos aquí en cualquier sitio
    En los casos que dices tú ni con gafas de sol ves bien, a mi me pasa cuando voy a trabajar y salgo en ciertas épocas del año y solo me queda ir muy despacio y esperar al cambio de orientación para no tener el sol de frente.
    En bici siempre espero a salir a que haya pasado el sol ese punto.


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Luz diurna es de gran ayuda
     
  5. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.333
    Me Gusta recibidos:
    1.338
    Con el sol de cara deslumbrándole no creo que otra luz hubiese hecho mucho efecto.
     


  6. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Pues en esas condiciones de cruzarme con algún ciclista con una luz tipo flash sí que consigue llamar la atención.

    Las gafas en esas condiciones tampoco son infalibles, porque protegerán del sol pero también oscurecen lo que está a la sombra, no se...yo cuando el sol está muy bajo casi veo mejor sin gafas y con el parasol bajado.

    Y el cristal limpio, como han dicho, eso fundamental.
     
  7. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    Yo también soy partidario de la luz delantera intermitente en cuanto clarea...

    La semana pasada salí varios días a las 6 de la mañana y en cuanto clarea un poco para ver y no molestar, pongo la luz en intermitencia...
     
  8. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    6.185
    Me Gusta recibidos:
    1.685
    Ubicación:
    Vila-real (Castellon)
    Buenas, esa es una de las razones por lo que llevó una luz diurna para en esa clase de situaciones ser más visible.
    Aún que las luces no garantizan nada, si te toca el cafre de turno.
    Si para la mayoría de conductores, y eso lo digo desde el lado de conductor avitual que en esas circunstancias y en zonas sombrías se distingue mucho del que las lleva al que no.

    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. mario-mario

    mario-mario Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jul 2013
    Mensajes:
    2.831
    Me Gusta recibidos:
    1.161
    Ubicación:
    Extremadura
    Strava:
    Otro más que tiene luz diurna delantera (aparte de trasera). De momento no la enciendo el 100% de la ruta, sólo en zonas estrechas, reviradas y en las que haya muchos cambios de sol a sombra.

    No obstante, lo que hay que tener es sentido común cuando llevas un cacharro de tonelada y media de peso, y si no ves, aminorar. Que en la ciudad donde estaban antes ha habido varios atropellos en el mismo paso de peatones a última hora de la tarde y todos alegaban lo mismo, el sol... Pues si no ves y sabes que hay un paso de peatones ahí, ve a paso tortuga, ****.

    Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. farell

    farell Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Oct 2007
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    328
    yo también creo que nosotros los ciclistas tenemos que mirar de ser más visibles con ropa llamativa y luces delanteras y traseras..

    y como conductor es imprescindible que los cristales estén limpios... no sólo para evitar mala visibilidad con el sol bajo, también con lluvia.
     
  11. seron85

    seron85 Miembro activo

    Registrado:
    3 May 2010
    Mensajes:
    584
    Me Gusta recibidos:
    121
    Ubicación:
    Seron ( Almeria)
    El sentido común es evitar esas carretera a esa hora con la bici.... Porque para el dueño del coche su problema será arreglar el coche,ñ....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  12. Kruschev

    Kruschev Miembro activo

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    576
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Menos aquí en cualquier sitio
    Exacto. El coche y el conductor no se van a lastimar mucho. Salir media hora antes o después y listo


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  13. lenkar

    lenkar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jun 2007
    Mensajes:
    4.658
    Me Gusta recibidos:
    626
    El vehículo debe siempre circular lo mas a la derecha posible aun no habiendo linea divisoria de carril, lo que pasa es que en estas carreteras alguna gente va por el mismísimo centro. Yo me he pegado sustos no solo como ciclista también como conductor.
    El sentido común es que todos tengan sentido comun.

    Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
     
  14. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.333
    Me Gusta recibidos:
    1.338
    Hombre, si me pongo evitar carreteras estrechas con el sol de frente solo podría salir con la bici sábados y domingos.
     
  15. camaleon1995

    camaleon1995 Miembro

    Registrado:
    6 Sep 2017
    Mensajes:
    66
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Strava:
    Es que eso es un tema muy personal, la gente llevaría las típicas quita multas que encima es casi peor que no llevar nada
     
  16. petonen

    petonen Miembro activo

    Registrado:
    7 May 2011
    Mensajes:
    251
    Me Gusta recibidos:
    108
    Ubicación:
    Cerca de la cumbre
  17. petonen

    petonen Miembro activo

    Registrado:
    7 May 2011
    Mensajes:
    251
    Me Gusta recibidos:
    108
    Ubicación:
    Cerca de la cumbre
    Más que obligar a nadie a llevar gafas de sol sería mejor llevar las luces encendias, el código de circulación habla de la importancia de llevarlas a la salida y a la puesta del sol.

    En este caso, tu que tienes el sol a la espalda, y sabiendo que los que vienen de frente están cegados por el sol deberías llevar una buena luz delantera.
     
    Última edición: 21 Sep 2019
  18. petonen

    petonen Miembro activo

    Registrado:
    7 May 2011
    Mensajes:
    251
    Me Gusta recibidos:
    108
    Ubicación:
    Cerca de la cumbre
    .
     
    Última edición: 21 Sep 2019
  19. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.333
    Me Gusta recibidos:
    1.338
    Y los que van andando por esa carretera también tienen que ir con un foco porque un hombre mayor que no tendría que haber pasado la revisión va con su mercedes sin preocuparse de nada?

    Ya habéis comentado varios lo de ir con la luz, y me parece que ninguno ha tenido este tipo de problemas. Yo tengo cierta fotosensibilidad, y cuando en algún punto se junta el sol de frente y carretera "brillante" ya te pueden poner mil luces separadas que no vas a ver NADA.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. petonen

    petonen Miembro activo

    Registrado:
    7 May 2011
    Mensajes:
    251
    Me Gusta recibidos:
    108
    Ubicación:
    Cerca de la cumbre
    Mira, yo en esas condiciones ando habitualmente en coche y en bici, y te puedo asegurar que si alguien viene de frente con las luces encendidas le veo perfectamente, o al menos bastante mejor que si no lleva iluminación. Circular a las horas que el sol está tan bajo, sin luces me parece un peligro.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página