Bueno, he puesto una recopilación de lo que se sabe hasta el momento,enlaces a videos y reseñas, junto con mi comentario, porque yo estaba en èsa carretera el domingo, http://ceciliobenito.blogspot.com/2011/06/2-cicloturistas-muertos-en-torrellano.html saludos ceci
Lo que está claro es que algo está fallando, si los controles se hicieran de otra manera pues a lo mejor evitariamos mas muertes, no puede ser que los controles siempren se hagan a la misma hora y en los mismos sitios, ¿para que? ¿para el que vaya hasta el culo sepa por donde tiene que ir para que no lo pillen?¿ Por que no hay presencia policial en las vias donde se sabe que hay ciclistas y que pasan coches a toda leche, como es la via parque de Elche-Alicante? Este verano pasado alli mismo un coche estuvo a punto de ventilarme, coche tuneado con cristales ahumados , dos tios poniendose hasta las cejas dentro y haciendo trompos en las rotondas metiendose por direccion prohibida, me pasaron a menos de un palmo, y estoy seguro que siguieron asi toda la mañana, ¿por que ? Muy sencillo . Porque si los pillan no les pasa absolutamente nada. Cuanto hijodeputa y que pocas balas!!!!
La misma ****** de siempre. Lo que no entiendo es que si una persona se fuma un cigarro en un bar, el dueño este obligado a decirle que lo apague y si no llamar a la policia. En cambio, del local puede salir un tio hasta las orejas y montarse en un coche. DEP.
Pues en cierto modo a favor de las autoridades quizás se pueda decir que si TODOS colaboramos un poco, este tipo de gente poco a poco puede ir desapareciendo, hace poco iba yo con el coche por la autopista de Benidorm adelantando a una furgoneta y un coche (de esas veces que como vas en autopista/autovía y ves un par de coches más o menos cerca te quedas un poco más en el carril de la izquierda) y veo que viene a una velocidad increible un BMW de estos macarrillas (tipico 325 con unos añitos y con faldones bajos) pues ni corto ni perezoso ni me dió largas para que me apartara, ni el intermitente ni nada... directamente se metió prácticamente en la cuneta y me adelantó, me quedé de piedra, del susto solo pude acercarme al carril derecho como pude (ya que yo estaba adelantando un coche en ese momento) y dejar que pasara como fuera, ni lo vi... el caso es que a los 10 min. casualidades de la vida lo vuelvo a ver detrás (supongo que habría parado a echar gasolina porque no tenía explicación llevarlo detrás a los 10 min) esta vez era un camión el que iba adelantando y yo al verlo venir me quedé en el carril derecho, en cuanto se puso a mi lado... justo... macarrilla musculitos con rubia de bote al lado, bmw 325 con cristales tintados y que hice? llamé al 112 les di mi ubicación, la matricula del coche y lo que había pasado, tal y como el camión se apartó desapareció adelantando a los coches por la derecha y por la izquierda como si fuera un circuito de F1, supongo que alguna patrulla más adelante lograría cogerlo, al menos yo me quedé con la conciencia tranquila de que si a medio día veía que había sucedido un accidente en esa carretera no iba a ser por no haber llamado a la policía. Saludos.
CONCENTRACIÓN CICLISTA POR UNA MEJOR CONVIVENCIA EN LAS CARRETERAS Hora sábado, 11 de junio · 12:00 - 12:30 Fecha y hora: Sábado 11 de Junio de 2011 a las 12.00hras Lugar: Elche ,salida desde la plaza de las “Chimeneas” en Av. De la Libertad, 86, circular por la citada avenida dirección Crevillente, giro a la izquierda por Calle Reina Victoria y finalizando en la Plaza de Baix. En Plaza Baix será el lugar donde se exponga nuestro pésame a las victimas ciclistas y guardaremos un minuto de silencio por las victimas ciclistas fallecidas el pasado 5 de Junio a las 9 de la mañana en un grave accidente en Torrellano, termino municipal de Elche. http://www.facebook.com/event.php?eid=151563694915403 http://ceciliobenito.blogspot.com/2011/06/concentracion-ciclista-elche.html
Yo cada vez que salgo con la bici lo paso mal...incluso hay veces que la noche anterior no descanso bien. Será posible! que en este **** país no se pueda hacer deporte tranquilamente. Si algún día dejo el triatlón será por culpa de la bici de carretera, cada dia me gusta menos salir a jugarme la vida en el asfalto.
D.E.P. Yo practico mtb, y en las pocas ocasiones que tengo que tocar asfalto siempre o casi siempre hay algun gracioso pasando a centimetros, me imagino que llegan a casa con el ego a tope pensando en el susto que me han dado, cunto imbecil suelto.
No hacen nada. A mi hermana casi la echan el otro dia de la carretera y saco una foto. Encima la estaban esperando los individuos (macarrillas con la cara roja de ir puestos), en una rotonda y se llevo un palo en el coche. Llamo a la Guardia Civil, les enseño la foto con la matricula y dijeron que no podian hacer nada. Yo mismo llame una vez a Trafico, ya que iba detras de un borracho en el coche y alli no aparecio nadie. Es mas, en Navalcarnero me cruze con un policia local, le dije que el que iba delante era un borracho y me dijo que no podia salir detras de el ya que iban a otra incidencia de malos tratos. Al final se aparto y se quedo en una calle.
A mí tampoco me hace gracia salir en bici a entrenar… y menos solo como me toca hacer muchas veces, es muy injusto que tengamos que ir con miedo por culpa de los “famosos” macarras, negligentes y todas aquellas personas que llevan tanto tiempo en la carretera que se piensan que es suya… Supongo que apartarse lo QUE LA LEY DICE es demasiado para la única puñetera neurona que tienen en la cabeza. Es una pena el poco respeto que hay en este país (para esto y para otras muchas cosas) y lo poco que se actúa para cazar y culpar a aquellas personas que “sobran” en las carreteras (que son muchas). Yo soy de los que va dejando pasar, no va en paralelo y cuando hay rotondas, cruces o sitios más peligrosos intento ir con pies de plomo, pero está claro que si te toca el loco… te toca… que asco!
La Unión Ciclista Ilicitana convoca el próximo Sábado, 11 de Junio una concentración ciclista con el motivo principal de guardar un minuto de silencio por las 2 victimas ciclistas fallecidas en el terrible accidente de trafico ocurrido en la nacional CV-86 en Elche (Alicante) el pasado Domingo, 5 de Junio a las 9 de la mañana. Durante la jornada se espera un importante número de asistentes, la mayoría de estos ciclistas que acudirán con sus bicicletas. Entre todos estos el padre del joven fallecido Adrián Medinilla asistirá también para rendir homenaje a su hijo y buen amigo Andrés Sánchez, también victima de esta fatal desgracia. En el acto los ciclistas pedirán a los conductores una mejor convivencia en las carreteras ya que con respeto hay sitio para todos y por ello debe haber un esfuerzo mutuo para la garantizar la seguridad. Las leyes de seguridad vial son básicas, de sentido común y muy fáciles de cumplir. El evento comenzará a las 11:00 de la mañana en la plaza de las Chimeneas en Av. De la Libertad, 86 de Elche. Este será el punto de encuentro de todos los ciclistas. Mas tarde, sobre las 11:15, todos ellos recorrerán un breve recorrido por las calles de la ciudad con el fin de que los conductores vean que somos un número importante de deportistas y aficionados que circulan por las carreteras. El recorrido finalizará en la Basílica de Santa María, en Diagonal del Palau s/n. Aquí se guardará un minuto de silencio, se hará un llamamiento a todos los conductores y se hará mención a consejos y normas de seguridad vial para ciclistas. Si tienen cualquier duda o necesitan cualquier información adicional pueden ponerse en contacto conmigo. -- Iván García Artiaga Secretario Unión Ciclista Ilicitana T-629.187.992 F-966.631.520 W-www.ucilicitana.com C-igartiaga@ucilicitana.com http://www.ucilicitana.com
DEP. Mi pésame a la familia también. La verdad es que es increible lo de algunas personas con esto. Y es cierto, aquí parece que ya es cultural, que no pasa nada si bebes o tomas lo que sea y luego te pones al volante. Me acuerdo del programa de Callejeros, donde aparece gente de este tipo, y lo peor es que luego los vídeos son super comentados e incluso se hacen famosos... Lamentable.
La crònica de la concentracion y enlace con algunas fotos en mi blog http://ceciliobenito.blogspot.com/2011/06/in-memoriam.html saludos ceci