... :meparto En fin... la perra gorda para ti amigo, o yo veo mal o aquí en el post solo hay tres fotos que tu has puesto, respondiéndome a mi, que si, que existía la Spicy FULL CARBON en la serie 9 o no se cuantos. Yo solo he dicho que no existe ese modelo en FULL CARBON, a lo que tu me has respondido raudo y veloz, que si, que si.... Bueno a lo que iba el tema... que ya me has salido dos veces por la tangente :bye
Hasta aquí sobreentiendo que todavía hablamos de una Spicy serie 9 (porque también las hay) Hasta aquí entiendo lo mismo (que hablamos de Spicy, pues en ningún momento dices que el cuadro full carbono pertenece a la Zesty) y para demostrarme que existen cuadros FULL CARBONO de la SERIE 9 me plantas la foto de una Zesty (ya había visto el rotulo, se ve muy bien compañero, lo que no se es si lo habías visto tu). Sigo esperando la foto de la Spicy FULL CARBON............... ¿De que hablábamos desde un principio? ¿de una Spicy o de una Zesty? ¿o de lo que nos de la gana, si estamos haciendo referencia a una Spicy que es de lo que hablaba el amigo Mavek, no me salgas con que hay un cuadro full carbono de la serie 9, porque serie 9 también hay en Spicy, hay que ser menos ambiguo en las respuestas y así poder parecer que hablabas de otro modelo, si sigues el post y un orden aquí no se hablaba nada mas que de la Spicy no de la que a ti se te antoje a posteriori. En fin... Saludos :bye
Enlace a fotos de la esperadísima (por vosotros, jaja) Lapierre Spicy 916 full carbon 2012 http://www.foromtb.com/showthread.php?717165-Novedades-2012/page90 Con esto creo que se puede dar por finalizado el debate paralelo y podemos volver al tema original Saludos.
:alloreto:alloreto:scratch:amo:amo:bravo:bravo:rocker Al final me la han tenido que enseñar :scratch:melopien::eh?:shock::culo PD parece que tu no tienes un mal día, tinenes todos. Anda en bici.
Venga chavales, no me jodais que os vais a poner de mala leche por causa de una francesa exageradamente pija y cara que no le llega a los talones a vuestras superalemanas y baratas (en comparación) Canyon. No merecen la pena estas discusiones, así que..... haya paz hermanos. Y para volver a meter el post en vereda y aprovechando que hay por aquí gente con bicis de plasticorro/carbonilla, ¿pensais que puede aguantar un trato fuerte el carbono siendo fiable? (va por ti Isma_el, ya se que la tuya es de XC pero algún pedrolo le saltaría, digo yo...) Yo creo que sí, con más ventajas incluso que el aluminio (excepto precio), siempre y cuando no se quiera ir al límite del peso al estilo del cuadro Scott 899. Saludos.
de verdad esta bici es de carbono o me he perdido algun post???porke yo veo las soldaduras y no me cuadra tampoko el peso si es carbono..13,3...
Bueno al final toda esta tontería a servido para ver una Spicy FULL CARBONO que creo que no conocíamos la mayoría, que por cierto es muy bonita en lo que a estética se refiere (por lo menos para mi). Esto es lo mas se ha acercado Canyon a una AM en full karbuncio hasta la fecha: Bueno yo no he tenido mayores problemas con la mía, solo uno que ya conté por el foro y que por culpa de una piedra que salto se me descascarillo la laca, el que la pinto, que arreglaba carbono me dijo que para nada estaba dañado el carbono. Piedras y pedrolos saltan continuamente y créeme que te duele mas a ti que a la bici, cierras los ojos y frunces el ceño pensando ya la he preparado, porque el ruido que hace al chocar un pedrolo con el plástico parece que a preparado una buena, luego cuando paras al llegar abajo de la "trialera" o donde te encuentres la revisas y nada de nada. En terrenos rocosos con cornisas laterales de roca que llegan a la altura de la mitad del cuadro yo voy temblando pues un golpe seco a esta altura contra una roca puede ser fatal, pero luego lo piensas y creo que en uno de aluminio de los actuales pasaría lo mismo, o sea que al final estamos "casi" en la misma situación. Por debajo lo que es la caja pedalier en los de carbono es muy "mazacota" no es liviana, es una aglomeración de fibras mas el aluminio de la caja pedalier que hacen la zona realmente fuerte, parecidas son las vainas traseras, las zonas mas expuestas a sufrir una rotura son: el tubo horizontal y el diagonal en su parte alta, pero claro para dañar estos se tiene que deber a una caída, donde el aluminio tampoco saldría muy bien parado. Por otro lado creo que un cuadro pensado para AM de carbono estará pensado de otra manera y algo mas reforzado. También decir que se gana y bastante en comodidad debido a flexión de las fibras, esto creo que en AM es una ventaja importante. Resumiendo que veo el carbono apto para AM, eso si, puedes tener la mala suerte de cargartelo al día siguiente o que te dure años, esto también te puede pasar con una bici de paseo, con una de carretera, etc... y por supuesto con una de los aluminios ultra-ligeros que hacen hoy en día. Saludos.
Decir que tengo agregado en facebook a Canyon y les he dejado un comentario en su muro: Para cuando los nuevos modelos de montaña de 2012 y a que no sabeis que me han contestado. Que hay una doble de carbono para el año que viene a parte de mas cosas.