Para cuando una solución a los amortiguadores de las Epic

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Jarrinson, 7 Nov 2008.

1. xkiller

xkiller Dominguero alto nivel

Me Gusta recibidos:
    0
    Siento que digas esto. El brain es cojonudo, la idea es fantástica, el funcionamiento es correcto (aunque seguramente mejorable) y es el elemento que le vendría bien a cualquier amortiguador.
    El concepto de funcionamiento te aseguro que es genial, evidentemente tiene defectillos, pero precisamente lo que está rompiéndose no es el brain. No conozco ningún caso de rotura de brain de 2009.

2. elmario

elmario no soy un pisamoquetas

Me Gusta recibidos:
    709
    Strava:
    Mi Epic M5 S-Works de 2005 con amortiguador Fox no ha dado absolutamente ningún problema en 4 años y pico de uso intensivo.
    La que estoy esperando, Epic Expert del 2010 con amoritugador Fox, no sé por qué, pero me da el pálpito de que sí me los puede dar, porque a pesar de el acierto indudable que supone la vuelta a Fox, estoy de acuerdo en que el latiguillo debería ser articulado.

Ya os contaré, pero evidentemente, se equivocaron con el cambio de amortiguadores, se medio equivocaron con el cambio de diseño, y la han cagado con el servicio post venta y el trato al consumidor. La bici es tremenda, pero si me da un mínimo "por culus", hay mucho mercado donde elegir, no se cae el mundo.

3. RIVES

RIVES conocer a mi hermano

Me Gusta recibidos:
    1
    bueno,,, pues leyendo este tema me puedo dar como una persona afortunada,,,,,,,,,pues en la otra página expuse lo que me pasaba en el amorto y buenamente me aconsejaisteis que la llevase a la tienda pues así hice y de momento parece que me escapo de problemas de brain, a sido un pequeño problema de una arandela de goma que lleva la suspensión que me hacía perder aceite,,,, esperemos que todo vaya bien,,,,,,,saludos

4. arbus

arbus Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo quería una Epic y no conozco a nadie que le diese problemas, le preguntaré a mi mecánico antes de hacer ningún movimiento....

5. superbow

superbow Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    Esto ha caido lo cual parece una buena señal. ¿Se supone que ya han dado en el clavo y que ya no os dan problemas?
    Lo pregunto para quedarme más tranquilo. Yo fui de los afortunados que cambio SEIS. El último lo llevo ya unos 9 meses y parace que, por fin, va bien.

¿Podeis confirmarlo el resto de afectados? Gracias

Nota: Epic Marathon comprada en Noviembre de 2008

6. Rueda Libre

Rueda Libre Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A mí el último (quinto...) me petó en noviembre. Creo que ya no lo puse en este post. A lo peor es por la impotencia que sentimos que está quedando muerto, pero ojalá sea porque ya lo han resuelto... a ver.

De momento funciona (claro que si hubiera petado ya en 2 meses sería de record, pero no llamemos al mal tiempo...).

Saludos.

7. superbow

superbow Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    Gracias por la respuesta. Lo único ( y siento decirlo) es que dos meses no sería un record. A algunos nos han durado menos. Suerte!!!!

8. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    el mio peto , jeje , al final peto , duro casi 2 años , ahora mismo lo han mandado en garantia y veremos cuando me lo devuelvan como viene y que le han hecho .

9. wintermute

wintermute Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Por ahora, parece que no hay ninguna petada del modelo 2010.

10. maxuxot

maxuxot Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    hola, yo tengo la marathon carbon del 2009 y ya se ha escacharrado el brain delantero y el trasero, del delantero ya hace unos 7 meses del trasero tan solo 3, si no se vuelve a romper genial, ya que nada como montar ,olvidarte de palanquitas y demas historias, saludos

11. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    comentar que durante el tiempo que el mio se ha mandado a reparar o cambiar por otro la tienda me ha dado un amortiguador de repuesto . Con lo cual al menos no estoy sin bici y el brain del mismo funciona a las mil maravillas , le estoy metiendo full ca;a a ver si casca o aguanta , porque como aguante y el mio vuelva a petar pido que me lo cambien.

12. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    jijijiji ...actualizo , ya no funciona tan de maravilla dicho brain ....ya tiene 3 o 4 mm que no bloquea al principio.

13. NIGLOBERO

NIGLOBERO Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues menos mal que os he leido, de verdad, muchísimas gracias por el post, por que tenía muchas ganas de comprarme una doble de Specialized (de segunda mano que no me llega para más) y ahora me lo voy a volver a plantear...
    Quizás no es el post más adecuado, pero ¿qué otra bici doble de características parecidas a la Epic me podríais recomendar? Tengo una Cannondale del 98 CAAD3 con Fatty D y la verdad es que no me ha dado problemas, pero para seguir a la gente en ciertos sitios o me pongo paracaidas o voy pensando en una dentadura nueva...

Muchas gracias.

14. wintermute

wintermute Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    si quieres de 2ª zarpa mejor que tenga poco tiempo. Del 2010 para ser exactos.

15. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    yo si que optaria por una epic , pero del 2009 , 2010 o de antes del 2007 . Eso si siempre con la garantia a tu nombre . Si es de antes del 2007 te garantizas que va a funcionar bien , si es del 2007 y 8 si tienes problemas garantia , y si es del 2009 o 2010 ya no sabria que decirte vuelven a usar fox los amortiguadores , pero visto que algunos tambien han petado y que para el 2011 la colocacion de salida del latiguillo del amortiguador ha cambiado pues me da que hay mas problemas de lo que aparentemente se pueda haber leido o visto por inet .Si no te ponen la garantia a tu nombre directamente no compraria una epic de segunda mano. Por otro lado si buscas una doble con una efectividad similar a la epiic en el pedaleo yo iria a una giant athem con sistema maestro y un fox float rp23 . un salu2.

16. jorgitojodio

jorgitojodio Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.321
    Todavía andais así con las epic, yo cai como un pardillo pero nunca más,

Los que compran epic tienen que tener el sindrome de estcolmo, por que esos amortiguadores llevan dando por***o desde el principio de los tiempos, y
    no se rinden siguen vendiendose.

Toda las bici que Llevan amortiguador exclusivo,te conviertes en esclavo de la marca.

También tengo que decir, que van de putisima madre, (cuando el amortiguador funcina)

17. wintermute

wintermute Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Fox son los del 2010, y estos no han petado.

18. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    que no han petado............jijijiji eso crees tu.....yo tengo al menos conocimiento de 2 petados y mandados en garantia a reparar.

19. wintermute

wintermute Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿En la de 2010? Pues es la primera noticia de eso que encuentro en internet. Puedes dar más datos ¿Cuantos Km?¿que es lo que se ha roto exactamente?

20. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    No te puedo dar mas datos , se que los propietarios las han mandado a reparar.

Compartir esta página