Para delante : Maxxis High Roller o Crossmark ? 2.1 o 2.35 ?

Tema en 'General' iniciado por robertt, 31 Mar 2009.

1. Tremedal

Tremedal One life...

Me Gusta recibidos:
    25
  2. molay

molay El templario

Me Gusta recibidos:
    11
    -- amen

3. Aurix

Aurix Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    HR 2.35, sin dudarlo.

4. ciclistabtt

ciclistabtt Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo he montado hasta este lunes una CrossMark 2.1 LUST delante y a 2bar la verdad que en seco tiene un agarre muy bueno, puede bajar muy rápido y plegar bastante bien en las curvas. Eso si, con barro se embota enseguida y tienes que ir con mucho cuidado porque casi no agarra. Detrás llevaba un HR 1.9 LUST tambien a 2 bar y la verdad es que sin problemas, y para barro va muy bien, aunque frenando la clavas bastante rápido. La HR me ha durado 2.000km. ¡Ah!, yo trialeras las justas, ruedo por pistas buenas o con mucha piedra.

5. Raul Sales Giner

Raul Sales Giner Giant trance 1 user!!

Me Gusta recibidos:
    0
    pues mi voto para las high roller de 2,10. No creo que te haga falta mas, ese exceso de 2,10 a 2,35 lo notaras y más si dices que no haces trialeras. Te lo dice un tio de 100kg que lleva una ignitor de 2.10 en la delantera y nunca me ha dado ningun susto bajando; y no es que baje lento.

Si lo que quieres es mas seguridad bajando por caminos rotos y pedregosos las high roller 2.10 son tu rueda.

6. peterfonda

peterfonda Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo llevaba la hr 2.1 y no me daba mucha seguridad, la desmonté y puse una Ardent 2.25 sin estar convencido, creo que al final buscaré una nevegal o alguna que se agarre más como rueda delantera y pondré la hr 2.1 detrás para gastarla.

7. robertt

robertt Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Una cosa. El modelo HR por lo que he visto tiene ela variante des descenso y la de xc. En medida 2.35 equivale a la descenso, no ? No será muy bestia ? Realmente es buena rodadora ? No pesa un huevo ?

Gracias y perdonad por tanta insistencia.

(*****, y pensar que con mi bici vieja me importaba un pito qué rueda, el peso, etc etc)

8. j@se

j@se Ride your life

Me Gusta recibidos:
    27
    Strava:
    la 2,1 es la xc, las 2,35 son las DH

respecto a lo de rodar pùes lo que te hemos dicho, mantiene un buen equilibrio entre capacidad rodadora y agarre bajando

9. FJ01

FJ01 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo para allmountain utilizo una maxxis ranchero 2.0 Lust en la delantera y una crossmark 2.1 lust en la trasera y es una combinación muy buena. También utilicé la HR 2.35 en la delantera y la ranchero en la trasera y me gusta más la primera combinación para uno uso con el tuyo. Yo no he tenido problemas y me gusta bajar rapidillo. Saludos.

10. cuasibaiquer

cuasibaiquer Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    En serio os atreveis con una Crossmark delante algunos???. La verdad es que es una cubierta que no conocia hasta hace poco, pero por salir de los montajes que hacia hasta ahora, monte una detras en dureza 71 y aro de kevlar (no se si la hay en aro metalico) para camara.

Como vereis en mi perfil soy de Alicante, asi que por aqui el terreno es bastante duro y con mucha piedra suelta, con zonas de trialeras (yo si que hago) de tipo variado. Pues bien, la sensacion que tengo es que es una cubierta rodadora, eso es cierto, pero la verdad es que los primeros dias me tuve que adaptar a ella porque en cuanto en una subida habia aunque fuera solo un par de centimetros de suelo suelto (incluso por haber pasado unas cuantas bicis antes nada mas), la perdida de agarre estaba garantizada, y eso que venia de una Tioga Factory en perfil 1.95, nada del otro mundo, menos rodadora que la Maxxis, pero que agarra mucho mas tanto subiendo como en frenadas bajando (de agarre lateral creo que estas dos cubiertas son muy similares), donde la Crossmark te obliga a ser muy fino con el freno trasero si no quieres bloquear la rueda.

Delante sigo llevando una Tioga Factory DH en 2.1 de perfil que tiene bastante balon (algo menos que la HR en 2.35) y con la que no estoy descontento en general (buena frenada bajando y un agarre lateral bueno ya que es una cubierta con bastante taco).

Lo que no haria nunca seria montar la Crossmark delante, ya que solo verla y ver el taqueado que tiene me produce bastante respeto para ese uso (no creo que con la capacidad de frenada que noto ahora detras -aunque ya se que no tiene nada que ver- pudiese detener la bici donde y cuando lo necesitase con esa cubierta delante).

No he probado la HR delante en 2.1 (muchos de los que salen conmigo la llevan en 2.35 y estan contentos), pero seguramente, cuando cambie la Tioga, que ya le va tocando, monte una Kenda Nevegal en 2.1, que es una cubierta de la que siempre he oido hablar bien para delante, y que imagino no tendra un balon tan grande como la HR en 2.35 y rodara algo mejor que esta.

Un saludo.

11. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.174
    yo llevo montado delante una nevegal 2.1 e stick y no la cambio por nada, una maravilla, ahora en invierno detras he llevado una bulldog y ha funcionado razonablemente bien, buena traccion en cuanto monte la nueva bici una small block eight 2.1 para probarla a ver que tal
    salu2

12. Salvis

Salvis Engancha y pedalea!!

Me Gusta recibidos:
    216
    +1. Estoy deacuerdo contigo en todo lo que comentas de las crossmark, y yo tampoco la montaria delante a no ser para carril bici :-D

En cuanto a la HR, yo la he probado en 2.35 y en 2.1 delante y puedo decir que la 2,1 la llevé durante dos salidas y rápidamente volví a la 2,35, más que nada porque bajando por un sitio por donde pasamos siempre, las dos veces con la 2.1 tuve un sustillo cada vez cuando con la 2.35 nunca lo he tenido.

Lo que no se es que tal esa hr 2.1 detrás (lo digo porque ya que la tengo) igual cuando la crossmark que llevo ahora se acabe pruebo a montar esa hr.

Saludos.

13. Quituso

Quituso Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo llebaba High roller delante y detrás. Ahora acabo de poner Crossmark detrás para probar a ver. De momento con una salida muy light no puedo sacar conclusiones sobre este cambio trasero, pero delante? A mi las HR me dan mucha seguridad la verdad.

14. robertt

robertt Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Ok. Decidido. HR en 2.35.

Ahora la pregunta del millón : Teniendo unas llantas UST, pondrías esa cubierta en versión Tubeless LUST o una de kevlar tubelizada con no tubes para ahorrar peso ? Alguna experiencia ?

Gracias de nuevo.

15. peterfonda

Me Gusta recibidos:
    0
    pero a ver, un 2.35 no será muy bestia para no hacer enduro???
    Yo tengo una top fuel y llevo 2.25 delante y ya parece una rueda de trial así que si pusiera la hr 2.35 no sería demasiado???
    Yo uso la bici para todo, subir, bajar, trialeras,... lo único que no hago es pegar saltos y demás pero la uso para todo.
    Ah, el otro dia me dijeron que el tubeless pesaba bastante más que unas cubiertas con cámara, eso es cierto?? ?Qué ventaja puede tener
    el tubeless aparte de que no pinchas si luego pesa más???
    Yo llevo camaras slime con líquido de las especiales light y cero pinchazos.

16. Salvis

Salvis Engancha y pedalea!!

Me Gusta recibidos:
    216
    Es que el ancho de 2,35 de las HR viene a ser como un 2.10 de las Kenda o un 2,25 de unas Bontrager (más o menos). Es verdad que al hablar de un 2,35 parece una barbaridad, pero es que es un 2,35 light :-D

Saludos.

17. cuasibaiquer

cuasibaiquer Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Vamos por partes (como decia Jack el Destripador):

Dependiendo de la marca y modelo de cubierta, y aunque teoricamente no deberia ser asi (por ejemplo en un coche un perfil 55 de neumatico significa que el flanco de dicho neumatico mide el 55% de su anchura y si lo compruebas veras que realmente esto es asi casi al milimetro), por suerte o por desgracia tanto en motos (en menor medida) como en bicis esto no es asi. Hay cubiertas que en 2.1 ya "parecen" una 2.35 y al contrario, cubiertas que en 2.1 parecen de 1.95 o menos (es lo que habitualmente leeras en el foro como "balon" de esa cubierta).

La gente que monta Tubeless no lo hace, generalmente, por el peso (que tambien), sino por la posibilidad de utilizar presiones mas bajas que con camara, con los beneficios que ello conlleva de cara al funcionamiento de la bici en general (mejor agarre de las cubiertas, mayor confort de marcha...). Es verdad que una buena eleccion de camara/cubierta se acerca mucho en peso a un Tubeless, ya que estas cubiertas tienen que estar mas reforzadas, sobre todo en flancos y zona de contacto con la llanta.

Con el tubeless tambien pinchas, faltaria mas. Solo te "ahorras" frente a la camara los pinchazos por mordida llanta/camara (que no son pocos) por rodar con las presiones bajas, pero no los que llegan a agujerear tu cubierta. Por eso, los que usan Tubeless tambien llevan liquido antipinchazos dentro de sus cubiertas, igual que tu y yo usamos las camaras con Slime (que aunque yo no era de pinchar mucho, desde que lo llevo, igual que tu, cero pinchazos), con sus ventajas e inconvenientes, que desde luego tambien los tiene el Slime o similar (aumento de peso en una zona muy critica de la bici (zona no suspendida), desequilibrios internos al rodar con el (sobre todo al principio desde parado)...

Espero haberte ayudado, compañero.
    :)

Un saludo.

Última edición: 2 Abr 2009
  18. peterfonda

Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias, pues entonces la próxima que montaré cuando gaste la que llevo ahora será la hr en 2.35 o la kenda nevegal esa de la que hablan tan bien.
    saludos.

19. sgandara

sgandara Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Yo ya he probado varias ruedas de las que comentais.

Ahora llevo HR 2.1 atrás y HR 2.35 alante en una zesty y rodando por Galicia. Os paso mis conclusiones con respecto a lo que se habla en este post:

* HR 2.1 alante es un suicidio, a no ser que sea para carril bici.

* HR 2.1 atrás, es lo que llevo. Tracciona soprendentemente bien y rueda bien, no lastra. En trialeras echo en falta más retención en frenada y sobre todo más balón. La 2,1 tiene un balón como una michelín de 1,8. Imaginaos.

* HR 2.35 alante. Es la que llevo y me encanta. Rodadora, no pesa demasiado, y se comporta genial sobre todo en seco y terrenos pedregosos. Puedes tumbar sin miedo. Para ser 2,35 tiene un balón ridículo.

*Nevegal 2.1 stick-e. Tiene casi el mismo balón que la HR 2,35 y la uso para alante de forma alterna con la HR 2.35. No rueda tan bien como la HR, lastra más. Al ser de compuesto blando es la que uso para terrenos muy húmedos, y se nota una burrada. Al ser de compuesto blando se nota también una burrada que se traga la rueda buena parte del bache. Si tu horquilla no es muy buena te permite ganar muuucho bajando. Supongo que con una HR 2,35 supertacky tendré el mismo tacto y será un poco más rodadora.

Ahora quiero probar para atrás una larsen 2.0 o una crossmark y substituir la HR 2.1 que no me entusiasma demasiado para atrás. Seguiré pendiente de este post.

20. robertt

robertt Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Bueno, en mi caso finalmente opté por la Kenda nevegal 2.1 delante, en versión UST tubeless. Detrás llevo la larssen TT LUST en 2.0. A día de hoy estoy muy contento con el comportamiento general. He ganado mucha confianza en bajadas y senderos.

No puedo opinar de la HR pero creo que para la próxima repetiré la combinación que llevo ahora.

Por cierto, no os parece que maxxiss se está durmiendo ? Casi todas las marcas tienen cubiertas de doble compuesto y esta gente nada. Me hicieron el comentario en una tienda y la verdad es que tiene su razón, venden mucho pero lo de toda la vida (Larssen y hr).

Un saludo.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página