Para direccion y pedalier: ¿grasa teflon o litio?

Tema en 'General' iniciado por ForeroGarcia, 29 Nov 2014.

1. ranex

ranex Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    238
    Vaya, y que conste que no lo sabía, que mi comentario no iba en ese sentido, pero gracias hombre.

Y otro faltón por aquí. Pues nada, que si no se os da la razón os ponéis así. Pues lo siento pero ya con mis hijos tengo bastante para reconducir actitudes. Lamentable.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  2. Anakin V2

Anakin V2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    519
    Perdona que pasa que tu no faltas, además no sabes leer en el manual de la v pone limpiar con keroseno y engrasar con aceite sae 80/90 osea aceite (valvulina) de transmisión, espero que no tengas moto, por que si no, pobrecita, como tu horquilla, me quedo con tu nombre para no comprarte nada de segunda en el caso de que vendas algo.

3. Anakin V2

Me Gusta recibidos:
    519
    Además tienes hijos, que lastima de educacion les darás, romperán todos sus juguetes serán como el niño malo de toy story.

4. ranex

ranex Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    238
    No voy a seguir con vuestro rollo, ya habéis quedado en evidencia. Y no por el hecho del engrase, si no en lo lamentables que como persona sóis, que eso si que no lo arregla el teflón.
    Para lo vuestro mejor vaselina.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. chopano

chopano Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Ya vemos lo bien que te educaron y lo poco que aprendiste

6. Anakin V2

Me Gusta recibidos:
    519
    Menos mal que tu no faltas gracias por recomendar un lubricante con el que si tienes experiencia pero no es mi estilo, las grasas de litio que no afectan al plástico son una minoría, solo usan como espesante un jabón de litio, pero ya no voy a dar mas clases, mejor sigue con tu horquilla llena de arena y tu cadena de barro negro

7. ranex

ranex Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    238
    Ahhhhh, ja,ja,ja,ja, vaya ahora resulta que lo sabías. Vaya, como humorista eres bueno!.
    P.D.: Como mecánico de bicis no.

8. Anakin V2

Me Gusta recibidos:
    519
  9. yomismo09

yomismo09 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    83
    Esto huele a un trio:D:eek:

10. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Madre mia... que lio.

Yo conozco gente que sabe Y MUCHO de ciclismo y mecánica que para situaciones de mucho agua y barro en disciplinas como enduro, freeride y DH, le pone aceite de motor a la cadena. Ojo... que hablo que condiciones muy muy concretas y usos muy específicos, no como lubricación sistematica.

Por esa misma razón yo, que tengo diferentes juegos de ruedas y uno de ellos es exclusivamente para carretera, no lubrico igual unos rodamientos que otros... para montaña y usos mas rudos y "barrosos" y por ello también menos rodadores, llevo los rodamientos a tope de grasa densa, para montaña pero mas rallye y XC lo llevo con menos cantidad y menos viscosa grasa y la para la carretera los tengo con poquita grasa y unas gotas de aceite muy viscoso.... asi ajusto la suavidad de giro y protección a los requerimientos de cada uso.
    Huelga decir que soy de los que no tienen miedo a quitarle y ponerle a los rodamientos sus sellos... si se hace con cuidado y delicadeza es perfectamente aceptable... no nacieron con los sellos puestos eh... que se les pusieron el algún momento.

Hasta luego.

11. |Antonio|

|Antonio| Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Que se haga, no significa que sea lo correcto.

Pero bueno ranex, como da igual, ya lo sabes, la proxima vez que tengas que echarle aceite al coche, aprovecha y rellenas la caja de cambios con ese 0W30 o ese 5W40. Total, al fin y al cabo es aceite. Tambien le puedes echar valvulina en lugar de aceite al motor... o en lugar de anticongelante, agua del grifo. Y a los frenos igual! No pasa nada, en lugar de 5.1, DOT 4.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  12. akmann2

akmann2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.986
    Ya estamos comparando con los coches... pero es que encima, todo lo que comentas y más, se hace y no pasa absolutamente nada... claro no en un ferrari, pero a coches normales sí, y cosas peores, y no rompen ni patrás..

Y con la bici igual, el que tenga una bici de 9000 euros pues vale, pero los demás, con cambiar los rodamientos de vez en cuando vas que chutas... las burradas que he hecho y he visto hacer, y ahí siguen los componentes como si nada...

Ahora bien, si el compañero quiere consejo, pues se lo damos, pero que ponga foto de los componentes, marca y modelo, si no esto es una pelea continua entre el que le pone, el que no le pone, etc etc etc

Saludos!!

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  13. |Antonio|

|Antonio| Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    No estoy comparando los coches, estoy comparando los usos de un lubricante para lo que se han diseñado.

¿Estas de coña, no? xD ¿Que se hace y no pasa nada? Echale Valvulina, mejor 75W140, a ver si no pasa nada. A ser posible en un coche diesel con turbo.

Cada cosa, para lo que se ha diseñado. Solo falta que por un consejo que le den, destroce una horquilla de elastomeros por usar grasa de litio en lugar de grasa de teflon.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Picatuelu

Picatuelu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    462
    En mi pueblo, decimos que los problemas personales se arreglan en la calle, a palos, no por internet. Así que ya pasó, que no se porque me da que al creador del hilo, gracia cero, vuestras peleitas de a ver quien la tiene más grande.

Contestando a la pregunta. Utiliza para el pedalier la de litio, sin ningún problema. Yo es la que utilizo para muchísimas cosas, y cero problemas. Y aguanta mucho más que la de teflón. Para la dirección, pues no se que tipo llevas, pero la mia, que es una roscada de las de "toda la vida", también uso litio, y cero problemas.

Eso si, es obvio que has de utilizar una marca buena. Ya hace años que las marcas competentes consiguieron que el litio no estropeé las juntas, retenes y demás, como ocurría antes. Por arriba te recomiendan la Krafft. Buena marca, si señor. Ahora yo estoy utilizando la 3CV.

15. Anakin V2

Me Gusta recibidos:
    519
    Eso vosotros no os peleéis que ya llego yo a sentar cátedra y a decir que la mía es la mas grande, y que os peleéis en la calle como los niñatos de mi pueblo perdido de la mano de dios al cual no han llegado las direcciones ahead, que asco de bici debes tener para encima ir de pacificador con tus consejos inútiles, menos mal que gracias a vosotros las tiendas de bicis no van a pasar hambre

16. Picatuelu

Me Gusta recibidos:
    462

*****, si que eres simpático, tio. Me mola la peña así, porque mira, caeis por vuestro propio peso. Pa empezar, yo no se donde vivirás tu, ni e importa, pero se donde vivo yo. Pa seguir, mi bici, en 8 años, no pisó una tienda de bicis. Solo tiene un pedalier cambiado, la dirección es la de fábrica, y está como el primer día, y con mi fierro, subo y bajo por donde subis los demás, con vuestras maravillosas máquinas del siglo XXI. Por cierto, no se si la tuya es mas grande que la mia, pero úsala más. Vivirás más feliz.

17. Anakin V2

Me Gusta recibidos:
    519
    Jajaja la uso mas y mejor en todos los sentidos, los listos sois vosotros que dais consejos sin tener ni idea ni experiencia y tu que sacas a relucir la violencia paleta de bar de moteros con lo de resolver los problemas a palos, eso muestra lo viejo, inculto y falto de modales que eres, subirás y harás las mismas cosas que tus compañeros pero ni te aproximas a las que hago yo, y muchos de este foro, por que montaras en bici pero nomeres deportista, ninguna de mis mas de 15 bicis en los 20 años que llevo en este mundillo ha pisado un taller, salvo cuando trabaje en alguno claro,

18. Picatuelu

Me Gusta recibidos:
    462
    Jajajaja, Hala, que si, ya pasó. Entré a aconsejar al compañero, que pa eso estamos aquí. Si a ti te va la guerra, conmigo no la vas a tener, por respeto a la persona que creó el hilo, que no a ti, porque no te lo mereces. Por mi parte, aquí se acabó mi discusión contigo. Al creador del hilo, pedirle disculpas.

19. migbiker

migbiker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    922
    Qué bién que lo pasais!!!
    Se nota que media piel de toro está a remojo:D

20. culebrazx

culebrazx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    397
    Cabeza del Buey (Badajoz) y Leganés (Madrid)
    Si hay sellos: Teflon
    Si no los hay: Litio.

Yo en la dirección iba a poner litio hasta que vi sellos y metí la verde de shimano.

Compartir esta página