yo creo que será algun tipo de alineación del desviador..... Creo que me la voy a jugar............estoy hasta el gorro del ruidito que me mete el cambio. He tocado los dos tornillos que desplazan los topes del desviador delantero y los otros dos tornillos del trasero que salen en la foto que no son este del que hablamos y no hay manera de que deje de hacer ruido, asi que.............. Si alguien nos explica para que sirve mejor, pero sino memorizaré las vueltas a las que está colocado e iré probando. A ver si alguien nos echa un cable!!!!
ese ruido puede venir de la roldana del cambio, si queda muy cerca de la corona engranada hace bastante ruido, con ese tornillo la puedes alejar un poco al darle mas tension al cambio, pero si no te tocara quitar un eslabon. un saludo.
Hola Ese tornillo lo que hace es "acercar-alejar" la distancia entre las roldanas y piñones, y que hacen que el cambio vaya fino, fino, sobre todo cuando montas un piñon 28 o 27...... Os dejo imagen con la instruccion de Shimano, que no es muy claro, pero espero entendais.
Comentas que el cambio te va bien sincronizado pero que hace ruido en las coronas grandes. Con lo que te dice Rafa que está hecho todo un mecánico segun veo, es posible que se "cure" pero sino fuera suficiente, como dice Joseriver corta la cadena que casi seguro que es larga. ¡Ah! y la cadena shimano va genial, no es necesario que te compliques la cabeza con otras marcas..... Un saludo a todos
"Polea guia" se refiere a la roldana superior del desviador entiendo, no? Muchas gracias por tu ayuda Panadero, esta noche lo ajustaré y os cuento qeu tal y las conclusiones que saco.
Coñe Luis, un placer tenerte por aquí. Sobre mi afición a la mecánica, es tremenda..... hoy toca montaje de las ruedas de carbono "cambiar el buje", así que como suelen decir que lo más "dificil" es radiar, eso se me da bastante bien, eso si, a ojímetro. Un abrazo para todos y espero solucioneis esos ruidos, que o bien son por un "impreciso" ajuste del cambio o por que la cadena es larga. En mi caso la cadena que pongo con el platos 53 = Original - 6 eslabones, si pongo el compact Original - 9 eslabones. Creo que en el envase original viene con 114 eslabones. En el caso de Iñaki "Wuilou", podría ser que en la posicion del cambio abajo del todo (en piñon pequeño) no tengas tenso el cable del todo y por eso en esos primeros piñones te "racanee" un poquito, en la posición inferior el cable no debe de quedar destensado.... "***** si estuvieses aquí...." ja ja ja Saludos
prueba con el tornillo del tensor ya que puede que las roldanas te rocen con el piñon si las llevas muy justas. Yo tuve un problema parecido y despues de volverme loco con el ruido lo quite de la siguiente forma. Yo le hechaba grasa para terrenos secos que es mas liquida pues un dia despues de limpiar la bici y la cadena pese ponerla la grasa que le pongo a la mtb que es mas densa y es para terrenos humenos y condiciones extremas, pues bien adios ruidos eso si la cadena se pone negra antes que con la otra pero el ruido se fue. Prueba a ver si es la grasa
SITOEPIC la roldana no no pega me fije hoy y no pega. no se q **** sera. Rafa mañana por la tarde te llamo.
*****! mi gozo en un pozo...............lo toco acercando y alejando y nada............es el mismo ruido........yo creo que mi cadena no está bien..........no se.:cabezazo A ver si puedo ir a la tienda mañana. Gracias por vuestra ayuda de todas formas.:aplauso3
Pues nada, ayer por la tarde dejé la bici en la tienda para que lo miren. Ya os contaré como acaba la pelicula.
Andan un poco liados en la tienda, asi que con un poco de suerte hasta el viernes no sabré nada. En cuanto sepa algo os lo pongo para que sepais que pasaba. Ahora a cruzar los dedos y que den con el problema..............
Puede ser que esas coronas las lleves más gastadas de lo normal. Las causas pueden ser muchas, desde llevar habitualmente ese desarrollo, tiempo del casete, hasta haber llevado más tiempo del recomendado una cadena. Desmontar el casete y limar los desperfectos de los dientes de esas coronas puede ser una solución, o cambiarlas por otras nuevas. Claro, siempre y cuando sea esa la causa (que es lo más habitual cuando solo fallan algunas. Otras que fallan así son la 5ª y la 6ª de abusar de plato grande y coronas altas). De todas formas, los cambios shimano se han de regular corona a corona, por lo que colocar la cadena en la corona problemática y tensar y destensar el cable hasta ver si desaparece el ruido puede ser otra opción.
Nada, el casette de Wuilou es nuevo, es decir que ese no es el problema. Lo de tensar-destensar ya se lo dije ayer, y a ver que nos cuentan hoy estos "mecánicos". Saludos
una pregunta, a vosotros al ir a bajar de plato, la palanca va como dura y pega mucho golpe al bajar?? a mi si y no se lo que puede ser.... sld
Si, hay que hacer un poquito de fuerza en la "palanquita" y una vez que arranca, el golpe es seco y fuerte, pero creo que es normal, en el modelo anterior pasaba igual.
a mi tambien me dal el golpe seco , ya tense la silga como me indico Rafa., hoy la pruebo en la carretera luego comento q tal.