Si, hay que darle fuerte a la palanca y hace un "clank" bastante fuerte. Yo creo que es normal y está hecho asi.
Si,eso de que de golpe al bajar el plato es normal,a mi me pasa lo mismo,he intentado ajustarlo de todas las maneras posibles y sigue dando el golpe,un saludo.
¿Eso no es común en toda la gama Shimano? El Tiagra de mi novia, al bajar plato, me parece que se enteran hasta los súbditos de Luxemburgo del golpe que pega. Estoy pensando en poner un topecillo de goma o algo en el paralelogramo...
comor?? que has tensado? la silga? casi que me voy a leer todas las paginas del post... ya cuentas q tal te ha ido el tema sld
pues a mi con las manetas DA7800 creo q me iba bien, tampoco me acuerdo mucho, ahora llevo manetas 7900 y todo lo demas 7800 y me han dicho que aunque cambie todo a 7900 me irá igual, de todas formas poco a poco lo iré cambiando... sld
Sirga = cable... aunque bueno, el significado real es: * f. Mar. Maroma que sirve para tirar las redes, para llevar las embarcaciones desde tierra, principalmente en la navegación fluvial, y para otros usos.
jeje gracias por la aclaración, la verdad es que si a todos os va como a mi, pues no toco nada, que le vamos a hacer...
YUHUUUUUUUUUUUUU!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Gracias a todos!!!!!!! Como he disfrutado hoy........jajajjaja!! He cogido la bici pensando que estaba igual que siempre,porque cuando la recoji en la tienda me dijeron que no habian visto nada raro, que simplemente me la habian tensado un poco (entiendo que el desviador de atras) y que lo ajustaron un poco. Como me veia que iba a seguir todo igual ayer por la tarde limpié a fondo cadena piñones y plato, y me lo dejé como una patena.....lo engrasé un poquito......y hoy..........ni un solo ruido!!!!!! Antes es que era un ruido constante como que la cadena rozaba mal con el plato, piñones y roldanas, y hoy nada de nada........ Bueno, pues nada amigos, muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Una conclusión que saco de esto es que soy un poco guarrillo........y la cadena hay que llevarla limpia limpia..........que eso me estaba influyendo bastante. Saludos a todos y espero que os sirva mi vivencia.
bustavin me alegro , a mi hoy me sono menos tense el cambie limpie cadena y engrase , los piñones no los limpie , pero note tambien mucha mejoria en el tema del ruido. salu2
Creo que al ser huecos las bielas y platos en cuanto hay porquería puede ser que se note mucho mas ruido que si fuesen mazizos. Me alegro de que te haya mejorado tambien a ti. Yo a partir de ahora lo llevaré siempre bien limpito.
hombre a mi en el piñon pequeño y plato grande me suena un poco pero lo q suena es el plato o eso parece.
Gracias compañero por el aporte, ayer estuve hasta altas horas de la madrugada montando la nueva flaca, en mi caso como todo era nuevo me estaba volviendo loco con el ruidito ya que me hacia eso que comentas de ruido a rozamiento en piñones y platos, acentuandose mas en los piñones altos, tras mirar comprobar, desmontar hasta 2-3 veces la trasmision me dio por mirar en el foro y ver este hilo, correcto lo que hice simplemente fue meterle un buen bañito de aceite (y mira que pensaba que estaria lubricada puesto que al sacar la cadena 7900 de la caja venia pringando en aceite) y un par de vueltas al tensor del cambio (a pesar de que cambiaba subia y bajaba piñones perfectamente) y mano de santo. Transmision afinada, suave y sin ruidos Un saludo