Me alegro de que te haya servido. Parece que es un problema común al dura-ace, como si la grasa que lleva la cadena no sea la correcta para el funcionamiento silencioso. Lo tendrían que avisar.........que se tense bien y que se engrase con lubricante bueno. Ahora llevo ya unos cuantos kilómetros despues de la limpieza y sin llevarlo especialmente limpio ni rastro del dichoso ruido.:mrgreen:
Gracias a este post y otros similares, he recuperado la ilusión de salir en bici. La dichosa cadena 7900 que yo cabezón me resignaba a quitar, y venga a probar enlaces rápidos, y cortar mallas, y ajustar cambio y cambiar cassette y no sé cuantas cosas más. Metí una cadena 7800 que había retirado tiempo atrás y mano de santo. Los cambios como tienen que ser, los ruidos desaparecieron aún con el enlace KMC puesto y el grupo 7900 funcionando a las 1000 maravillas. Digo yo, ¿porque siguen vendiendo esa cadena si estarán más que enterados QUE NO SIRVE NI ESTÁ A LA ALTURA DEL DURA ACE? Ahora me toca tomar una decisión, quiero comprar una cadena nueva y tengo dudas si ir a por una Dura Ace 7800 ó la KMC X10 SL que recomendais tambien. En ebay la encuentro por 37,48 € ¿Es buen precio? ¿alguna sugerencia más de cadenas u opciones de compra?
perdon: Shimano Dura Ace 7800 10 Speed Chain 106 Links New en venta en eBay.es (finaliza el 24-ene-10 05:07:08 H.Esp)
Ok, gracias! ¿Pero puestos a comprar cadena nueva cual sería la más recomendable? ¿Dura Ace 7800 ó KMC X10 SL? Lo digo porque la diferencia económica es bien poca.
Ahora mismo tengo 3 opciones: 1. usar la 7900 poniendo un pasador de unión para quitar el enlace rápido (el KMC tampoco me va bien) 2. Usar la 7800 que tenía retirada (con la unión rápido KMC me vá de cine) 3. Comprar una 7800 (ya hice una oferta al vendedor de ebay) Por cierto... ¿donde se pueden comprar pasadores sueltos? Tenía 2 pero nada mas empezar a embutirlo en la cadena se me rompe la puntera de guía quedandome en la mano la parte que debería ir dentro de la cadena. Luego para ponerlo es un chollo, pero bueno, lo he puesto, aunque no me fío ni un pelo y temo que se me rompa la cadena por ahí en cualquier momento.
Despues de usar dos cadenas 7900, tambien he vuelto a poner una 7800, va super fina, por cierto, me ha costado 24 , en mi tienda habitual, 5 menos que la 7900.
Pues es un precio muy bueno, ya vés, más barata que la 7900 y mejor. Yo tambien he comprado una 7800, mientras no me llega iré tirando con la 7900, a la que le quité el enlace rápido y le puse un pasador de unión. Tiene guasa el tema.
La 7800 va de put... y la del Ultegra lo mismo eso si, la grasilla que trae de fábrica, solamente es para conservarla en la bolsa. tiene que ir bien aceitadita con teflon.
´ Tengo un spray de aceite de teflón y al poco de darlo es como si se secara, parece como si la cadena estuviera sin engrasar, sin embargo con el uso se pone negra y mancha al tocarla. ¿Es normal? ¿no hay otros lubricantes más discretos y efectivos? He visto en Decathlon una botellas del tipo 'limpia cristales' con un aceite muy fluido. ¿será bueno para la cadena?
Si, al vendedor que me indicaste. Le hice una oferta de 28$ (su precio era de 34,93$) + 11,97$ de envío, total a pagar 28,56 Pensé que estaba comprando bien hasta que juanlo rubio ha dicho que en su tienda le han cobrado 24 Bueno, ahora ya está, que venga pronto y a esperar que sea el remedio definitivo.
jajaj . por 25$ + portes me la vende a mi , yo le hice una oferta de 20$ y me el hizo una contra oferta de 25$. salu2
Si que te entendí, lo que me sorprendía es la oferta tan baja de 20 $, si te la ofrece por 25 $+portes quiere decir que yo he perdido 3$ (unos 2 ) que bueno, tampoco van a ningún lado. Yo ya la pagúé y ahora a esperar, viene de EEUU, así que llegará allá para el 15 de enero. ¿Sabes donde comprar pasadores/bulones para unir la cadena sin cierre rápido?