Eso es una buena idea. A veces, hay gente que se gasta mucha pasta al principio sin tener muy claro si esto es lo suyo, y luego vienen las desilusiones. Es posible que una bici de gama más baja tenga más o menos averías y problemas que otras, todo depende del uso que le metas. Y algo importante, vas aprendiendo a las reacciones y técnica, a seguir los mantenimientos que son diferentes que otras bicis. Cuando compres una dh de verdad, ese camino ya lo tendrás recorrido.
Para inicarte en el DH, realmente no te hace falta una DH, yo estuve 1año con una de enduro y iba de perlas y más rápido que muchos con una DH. Cuando vi que empezó a hacer topes, jodí la horquilla de aire y tuve que cambiar el sistema a muelle pues empecé a ahorrar pa la de DH y ahora con la Socom (que compré de 2º mano aquí del foro) "iba" como un cohete jejeje. Yo que tú la compraba de 2ºmano, realmente es muy difícil ***** una de DH y no quiero decir casi imposible, si el cuadro no hacer ruidos y no tiene fisuras, arreglar el resto suele ser relativamente barato, aunque andate con ojo, a mi el que me la vendió me la jugó un poco pero bueno al final me mereció la pena
Yo mañana pongo mi demo en 1350 no son 1000 pero la bici esta perfecta (con los tipicos toques de pintura pero ni bollos ni fisuras ni nada)es la replica de samm hill de 2010fotos si quisieras por was t las mandaria ,un saludo
Si la gente supiera el funcionamiento de la Propain y lo bien que vá no te iba a durar mucho... como me alegro de la mía
7 años despues..... Pinchazos o roturas de cadena está a la orden del día. Mientras la garantía responda...
Yo te recomiendo para empezar en el DH algo mas light ya que si vienes de enduro una bike especifica para DH se te hara muy pesada y si no tienes pasta mejor compra una de segunda de buena marca. Mi experiencia personal cuando inicie fue con cuadros de acero hardtail con amortos delanteros de 140mm o 160mm, fui tomando primero practica y tecnica con amigos riders y uno q otro pro español consejillos y cosas asi, la bike no me duro mucho pero la verdad mejore muchisimo mi tecnica y fisico con una rigida. De ahi me pase a la llamadas mini dh o dh light no se como le conoscan por aqui pero la verdad fue sin duda para empezar mi mejor opcion y ya participaba en una q otra carrera, te hablo de marcos de 180mm de recorrido la verdad estan a la mitad entre el ENDURO y el DH, son ligeras de acuerdo a como las montes y te puedo asegurar que con mucha practica y buena tecnica vas sobrado con los 180mm, muy dificil hagas topes y son mas rapidas y ratoneras que sus hermanas mayores de 200mm o mas recorrido. Te recomiendo alguna como estas la verdad solo busca una q tenga buena geometria para dh, ya que la mayoria son para freeride, yo tuve una commencal DH mini de 180mm la verdad tiene una excelente geometria esta bike para empezar en el dh, la unica diferencia es que mi mayor inversion fue en las suspensiones ya que al llevar 180mm d recorrido sabia q tenia q tener buen shock tuve un 5th element coil con plataforma de pedaleo y delante una Fox 36 de 180mm de las primeras, espero te ayude mi comentario... TE RECOMIENDO ENTERAMENTE MEJOR PARA EMPEZAR DH UNA BIKE DE 180mm Y LAS PUEDES CONSEGUIR MAS ECONOMICAS QUE UNA DH NORMAL, TE DEJO ALGUNAS FOTITOS PARA Q TE DE UNA IDEA.