Hombre, la tierra pa quién la trabaja, ¿no?. En serio, el monte lo voy a comprar yo, y entonces lo voy a cerrar, voy a abrir el ismael, la sima no que tié mucha tierra y tanto polvo me va a dar alergia y lo voy a usar yo en excusiva. A quién no le guste, haberlo pensao antes.
El castillo del puerto tiene un par de zanjas más, ayer pasé corriendo y la tierra estaba muy fresca. Y en las demás sendas algunas las a ensanchado, HDP!!!!!!!!!
Hoy me he dao una vuelta por el Valle después de un mes sin ciclar y me he quedado a cuadros. Parece que ha habido una especie de revolución que se nota en el ambiente, diría que los senderistas están más subiditos que nunca por sus maneras y gestos hacia nosotros. Iba subiendo el Sequén y me veo en el final del Ismael a dos tíos con medias de fútbol terminando de bajarlo. Me acerco a un cartel que veo de lejos suponiendo que es el que comentásteis de la nueva prohibición para recriminarles su actuación y leo "Prohibido cazar", pero lo peor de todo es que el cartel pertenece al parque de Calblanque...me he quedado con la palabra en la boca y cuando me he querido acordar los dos pájaros ya habían volao. Mientras tanto otra pareja, esta vez un hombre y una mujer senderistas, terminan de bajar el Ismael. Lástima que me he dejado el móvil cargando en casa y no he podido tirar ninguna foto. Sigo subiendo y en dos cruvas me encuentro a dos mendas a pata atajando cuesta abajo para ahorrarse la curva grande de arena suelta que hay ahí. Bajaban deprisa, solo me ha dado tiempo a decirles con mala leche "Por ahí no!!", pero como iban gritándose/jadeando ni se han enterado. En fín, que me quema que después de todo esto los más perjudicados y "peligrosos" seamos nosotros. Mala cama tiene el perro amigos...
En un vídeo del ismael de una persona hace un dia o dos.. esta claro que el ciclista baja... pero hay un momento que se ven subiendo unas 10 o 15 personas andando, flipante.
Visto lo visto y como una cosa es crear la Ley y otra muy distinta es ejecutarla, mientras no haya guardas por el Valle cada uno va a seguir haciendo lo que le sale de las pelotas.
Lo que pasa es que nos han engañao, han dicho que estaba prohibido ir por allí para todos y cuándo nosotros nos hemos ido pa otro lao, los andarines se meten mimetizándose con el paisaje y el azadas se queda haciendo guardia. Cagoen!!
Lo que no tiene nombre (aunque como dije en un post anterior, viendo los comentarios que han dejado en el blog del tal malpaso este, me lo creo todo) es que esté prohibida y la sigan usando, pero no sólo los senderistas, también los ciclistas... yo no es que conozca a muchísimos ciclistas (y aún menos ciclistas capaces de bajar por la sima o el ismael), y aún así ya conozco a alguno que a sabiendas de que está prohibido ha bajado por ahí (por ambas sendas). Me temo que lo que hay es más de uno (ciclistas y senderistas) al cual sus padres no le dieron los sopapos que necesitaba cuando era pequeño, y no le enseñaron lo que es la educación y el respeto. Contra eso nada se puede hacer.
Sí, hay una cosa que se puede hacer y que va a dar resultado seguro: Poner cintas en las entradas y salidas y ponerse a trabajar en la senda hasta dejarla cómo deba de estar.
Vista la educación de las que algunos hacen gala (y a las pruebas me remito: el PRIMER día ya habían quitado el cartel de la entrada del Ismael y puesto el de Calblanque), qué hace pensar que esas cintas no se iban a quitar en cuanto se pusieran? (o respetar de cualquier manera). Coincido contigo en que hay que ponerse a trabajar para arreglar las sendas, pero eso, por parte de la administración al menos, tengo INFINITAS dudas de que pase alguna vez... otra cosa serán los grupos de voluntarios, pero aún con eso, para eso hace falta papeleo y burocracia que estoy seguro va a necesitar tiempo y reuniones absurdas... porque eso si: a los senderistas y a los ciclistas que pasen por alli no los multarán, pero tu coge una pala sin permiso a plena luz del día, y de ahí no sales sin tu regalito (y no creo que "el azadas" lo haga a plena luz del día).
Hombre, da igual que quitaran las cintas, habría gente allí trabajando y ya les dirían que volviesen por donde han venido. El tema es que si cierras la senda, pues ponte a arreglarla o pon a alguien multando por que si no la gente volverá a pasar seguro.
Dudo que un forestal esté en la salida de la sima o el ismael mañana y tarde esperando a que baje alguien para denunciarlo. Vamos.. eso no va a pasar en la vida.
A mi sinceramente me parece vergonzoso todo esto... y viendo el video que indica nestor de un ciclista bajando el Ismael (ya estando cerrado) a toda ******, más aún (y ese video es de alguien que participa activamente en este foro, no será porque "no sabía que estaba cerrado"). Que salgan senderistas en ese video no es ninguna excusa (si acaso lo convierte en más vergonzoso aún: tanto por parte de los senderistas yendo por la senda cerrada, como del ciclista que, además de ir por la senda cerrada, apenas roza el freno para pasar entre ellos). Ese video es la muestra máxima por todos lados de la falta de civismo y educación que se cuece por estos lares. ¿Qué pasa, que no hay más sendas? ¿el placer de lo prohibido? Yo no lo entiendo, sinceramente... es ganas de ser un "anti-sistema": eso si, con bicis de 3000 pavos.
teneis razon, lo unico es que si antes se le hacian 40 bajadas al ismael y sima y ahora se quedan en 10 pues eso que gana, yo tengo claro que voy a seguir igual que antes porque creo que respetaba y sigo respetando
No existe ley aún, aunque estén los carteles no está al día. Peeeero cada cual allá con su consciencia.
Sí que hay Ley. La Ley es la que define que son válidas las resoluciones dictadas por la Dirección General de Medio Ambiente dentro del Plan de Ordenación de Recursos Naturales para el Parque Regional del Valle y Carracoy (creo que es la 4/1992 de 30 de Julio, pero no me hagas mucho caso), y hay una resolución (con referencia Exp. 975_12_AC1_VLL_ITI_INF) que dice que está prohibido circular por las dos sendas en cuestión (y bajar por las Columnas, y practicar el denominado por ellos "descenso" )
Un forestal dijo que no existia, y que por eso no había vigilancia del seprona ni nada por el estilo... pero bueno no se de quien fiarme, yo seguiré respetando.