para ENDURO duro mi PIRULO

Tema en 'Región de Murcia' iniciado por whispy, 2 May 2012.

1. toleBaneado

toleBaneado Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ayer en el mono habían rocas atravesadas en medio de la senda, y además puestas a mala ******, en la rampa de antes de llegar a los escalones tuvimos una baja, fractura de muñeca :/

Al final se montará.

2. achonauta

achonauta Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    124
  3. whispy

whispy UN PRESI EN MISTERMOON

Me Gusta recibidos:
    88
    ***** estoy hasta los huevos de los talibanes que hay en ambos colectivos, pero sigo pensando que mientras un ciclista que baja deprisa por una senda puede cometer un acto de imprudencia, el que un senderista por llamarlo de alguna manera ponga piedras ramas , zanjas etc.... esta cometiendo un acto delictivo, y para mi es mucho mas grave lo sengundo hace tiempo que llevo diciendo que hay que denunciar ante el seprona ya

y respecto a no respetar las prohibiciones, es algo que ya sabiamos que iba a pasar en la reunion, siempre hay gente que se creen reveldes y que a ellos no les afecta las normas, ejemplo los kamikaces, los conducen borrachos no respetan las normas etc... pero para contra ellos debe estar la autoridad competente, lo malo es que eso se generalice y al final afecte a la mayoria de los ciclistas, ellos seguiran pensando que con su comportamiento no molestan a nadie, pero no hay mas ciego que el que no quiere ver

yo desde hace tiempo bajo muy prudente sabiendo que en las bajadas me puedo encontrar sorpresas, y mas desde que salieron las prohibicinoes, por que hay mucho senderista muy resentido que pensaban que iban a prohibir la bici y esta muy frustrado

4. dacalo

dacalo Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    A todos esos "listos" hasta que no multen a uno de ellos y lo publiquen en algún periódico seguirán haciendo los que les salga de los huevos. Cuando salga una noticia que diga: "ciclista multado con mil euros por bajar por la senda ....." veras como nadie vuelve a bajar.

Al igual que se debe denunciar en la guardia civil también se debería de dar parte en la federación de ciclismo. En la federación posiblemente hagan mas que la propia guardia civil.

Lo que espero es que nadie se encuentre con algún individuo colocando piedras, clavos o haciendo zanjas.... Y un consejo por si alguien se lo encuentra, antes de darle una paliza, que será lo primero que se nos pase por la cabeza y que seguro que se lo merece con creces, lo mejor es una fotico con el movil y denuncia al canto, así sin broncas. Verás cuando lo llamen del juzgado y tenga que pagar la denuncia correspondiente, se le quitan las ganas de hacer trampas. Esto es lo que yo haría...

Esperemos que se recupere pronto nuestro compi de la fractura de muñeca.

5. whispy

Me Gusta recibidos:
    88
    desde luego si yo veo al tio de la azada, lo que haria seria tirarme encima suyo con la bici a ver si con suerte le parto la cara, e inmediatamente me levanto le hago una foto y le denuncio ya que por su culpa me he caido con tan mala suerte que he caido encima suyo

6. salvaetore

salvaetore Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    124
    Lo mismo si nos encontramos con el tal "azadas" invente una nueva disciplina de descenso por el monte....incluso mas rápida que el dh :laserkill

7. mingui 666

mingui 666 Endurero independiente

Me Gusta recibidos:
    1.354
    La federacion de ciclismo es enfocada en su mayoria de vinculo al ciclismo de carretera y en parte al de rally.
    El enduro actualmente ni es lo suficientemente extenso como las mencionadas, ni importante de cara a directivas, ect....
    Si nos dedican algo de atencion es meramente por no quedar mal con los federados endureros, pero no se van a meter en movidas serias. no os confundais.
    Lo de las negociaciones logradas, puro politiqueo.
    Los unicos que han luchado son los 4 que realmente les importa el asunto, la federacion se ha limitado a firmar y sellar. y la foto!!! por supuesto.

Murcia, la comunidad autonoma con mas influencia de ciclismo de carretera.
    carreras, eventos, ect... lo que haga falta.
    campillos? circuitos BMX? de DH? competiciones de enduro?

las polizas.... para asfalto y pista forestal. no te osties en una senda.... ect....

yo, creía en la federacion de ciclismo para mi modalidad, enduro.
    Ahora que me he documentado y veo el panorama.... desengañado.

PD: no quiero incentivar a no federarse en dicha federacion, simplemente pienso que si se paga una licencia al mismo coste, porque no se nos trata igual.
    PD2: bueno si, porque no se nos olle. y eso si que es culpa nuestra.

8. electro

electro LAPIERRE SPICY

Me Gusta recibidos:
    5
    La UCI va a organizar campeonato del mundo de enduro, a ver si poco a poco nos hacemos de notar más.

9. whispy

Me Gusta recibidos:
    88
    el problema es qeu las sendas que estan jodiendo en muchos casos incluso se hacen con bicis de rally

10. soloconk

soloconk Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Casi todo lo que hay en el Valle se puede hacer con bici de rally ( o con all mountain rígida cómo la que yo llevo). Deberíamos utilizar a la federación y su sección de mtb cómo algo que puede ayudar y no cómo algo de lo que renegar. Yo mismo, que pago una licencia y compito le he dicho al presidente varias veces que no estoy conforme con el cierre de sendas ya que las utilizo para entrenar(le llegué a decir que no sacaría más licencias si prohibían el paso de las bicis por el valle). En estos casos la unión hace la fuerza.

Finalmente, una opinión mia personal que me estoy formando de un tiempo a esta parte, que es que todas las separaciones, modalidades o cómo se quiera llamar, lejos de ayudar perjudican al mtb. Que si tu haces rally y yo soy endurero y que a tí no te saludo que eres un picao, que si yo hago descenso y me miran mal, etc,etc,etc..
    Un buen corredor de rally, debe bajar por el mirador(mejor o peor) y hacerse el ismael sin despeinarse.El de enduro lo hará mejor por que lleva una bici más adecuada, pero los dos van a pasar por los mismos sitios o parecidos. Si yo voy subiendo por una cuesta y miro a la cara a un endurero y le digo buenos dias, no tiene que negarme el saludo sólo por que yo vaya con maillot y culotte (y me pasa con gente que escribe en este foro), y a la inversa. Resumiendo, que todos somos bikers, que llevamos bicicletas de montaña y que vamos a tratarnos bien.

11. dacalo

dacalo Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Yo creo que si saludas a alguien y no te devuelve el saludo, no tiene nada que ver si lleva un tipo de bici distinta a la tuya o si es un senderista, es simplemente que no tiene educación. Porque yo he ido en bici y cruzarme con grupos de senderistas, normalmente gente mayor, y animarme a subir la cuesta (se ve que mi cara era un poema). Al igual que me cruzado con gente que no devuelve el saludo tanto en bici como andando, pero eso es algo que a mi me da igual, yo saludo por educación y si no devuelven el saludo, allá él!

mingui 666 tiene razón en lo que dice, que deberíamos de juntarnos todos y hacer piña. Mi hermano hace DH y cambien están igual con el tema de que no pueden ir a ningún sitio.

12. KilloMan

KilloMan Buzo-Biker

Me Gusta recibidos:
    258
    Yo, tolerancia cero con los que no devuelven el saludo: todos **********.

13. soloconk

soloconk Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Otia!!, se te ve la cara un poco cambiada, ¿no?.

14. salvaetore

salvaetore Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    124
    Eso es por que termino los exámenes y se esta desmadrando jajaja

15. achonauta

achonauta Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    124
    +1
    imbéciles es la palabra

16. tomillo

tomillo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    27
    Pues el monte está lleno de ellos, porque mira que le cuesta a la gente saludar. A mi me ha negado el saludo incluso en el cruce del relojero a un metro de distancia y parados. Y algunos ni siquiera te miran. Que yo ya pensaba que era un bicho raro por saludar o que me veían cara de antipático, no se...

17. jcampos

jcampos Comprador de parcelas

Me Gusta recibidos:
    7
    Yo hay veces que no saludo... pero prometo que es porque no me quedan fuerzas ni para hacer un gesto de cabeza :)
    De normal saludo a todo el mundo: ciclistas, senderistas, endureros, rallieros, y hasta a los de carretera si me los cruzo

18. whispy

Me Gusta recibidos:
    88
    pues yo siempre saludo, y si no me contestan, pues peor para ellos, seguro que les jode mas que les saludemos

19. mingui 666

mingui 666 Endurero independiente

Me Gusta recibidos:
    1.354
    que educancia.

20. Pablo Gallego

Pablo Gallego Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Esta claro, hay que saludar, y si no te miran se les saluda mas fuerte aun para que vean que la educación va por delante!

Compartir esta página