para ENDURO duro mi PIRULO

Tema en 'Región de Murcia' iniciado por whispy, 2 May 2012.

  1. soloconk

    soloconk Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2011
    Mensajes:
    1.148
    Me Gusta recibidos:
    166
    Espero que la encontraras, si no, ya puedes volver a leerlo entero otra vez. En cuánto a lo del guasap ( que es cómo se dice en panocho), no tengo ni móvil, a mí estas moderneces, suficiente que le volví a poner la suspensión a la bici, pero de ahí no paso.

    En toas maneras, lo mismo dá!, cómo siempre he dicho, yo soy ralliero, je,je.
    Saludos a todos.
     
  2. davadoors

    davadoors birutas

    Registrado:
    21 Feb 2009
    Mensajes:
    2.007
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    la nucia
    Strava:
  3. vitore

    vitore Miembro activo

    Registrado:
    2 Jun 2010
    Mensajes:
    334
    Me Gusta recibidos:
    62
    Buenas.

    He leido este hilo casi entero porque hace poco estoy en Murcia y no controlo nada de las rutas que hay por aquí. Tampoco conozco a mucha gente que salga con MTB, menos aún enduro.

    Quería preguntar:
    - Las sendas que están cerradas a bici, ¿cuales son?
    -¿por que se han cerrado? ¿quien?

    Espero que podais decirme algo, porque he visto sendas que puede que sean interesantes hacerlas, pero si son de las que están chapadas paso de ***** a nadie...
     
  4. salvaetore

    salvaetore Miembro activo

    Registrado:
    14 Feb 2011
    Mensajes:
    711
    Me Gusta recibidos:
    124
    Hola, las sendas que estas cerradas son 2, el ismael y sima, si no los an quitado hay unos carteles a la entrada y salida de ambas sendas informando, luego tenemos las columnas, que no esta permitido bajarlas pero si que puedes subirlas, los detalles de las sendas las puedes ver por ese nombre en el wikiloc por ejemplo para que te hagas una idea de donde estan.

    Se supone que están cortadas para todo el mundo (senderistas, ciclistas) y la razón es por que estaban muy erosionadas y querían cerrarlas un tiempo para que se recuperen.

    Referente a grupos y gente que practicamos enduro, te animo que te pases por http://octopusenduroteam.com/foro/. Un saludo
     
  5. vitore

    vitore Miembro activo

    Registrado:
    2 Jun 2010
    Mensajes:
    334
    Me Gusta recibidos:
    62

    Muchas gracias por contestar.

    Si busco en wikiloc sólo veo una ruta en la que mencione Ismael, pero no sé exactamente qué tramo es. Ya subiré y trataré de localizar los carteles, a ver si me hago a la idea. O si alguien puede poner foto del wikiloc con los tramos afectados marcados, pues eterno agradecimiento.

    Por curiosidad, ese tipo de sendas, desde cuando existen? O dicho de otro modo, quién o con qué propósito las hizo? Es que donde yo vivía casi no había sendas, y las que había era porque las hizo la gente de enduro (moto), y digamos que si están erosionadas se la suda.

    Dudo que la senda se recupere por sí sola, creo que sería necesario mano de obra, que con toda la gente que hay en paro, no estaría mal contratar a una partida para recuperación.

    Y una última pregunta. Yo no controlo demasiado, y menos de enduro. Siempre he hecho rutas de todo tipo con bici de XC, y me he metido por todo tipo de trialeras, lo único que muchas veces pues me bajo y la ando. Lo que quería saber es si en Murcia gente que de clases de técnica, porque me gustaría aprender un poquito, y por mis propios medios no soy capaz.
     
    Última edición: 17 Mar 2014
  6. salvaetore

    salvaetore Miembro activo

    Registrado:
    14 Feb 2011
    Mensajes:
    711
    Me Gusta recibidos:
    124
    El ismael es este:

    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2498724

    La sima no encuentro ahora el track, esta subiendo por el camino del sequen, antes de llegar al relojero hay una especie de cruze a la derecha se va direccion columnas y a la izquierda esta la entrada de la sima, y es donde esta el cartel que te comento.

    Para dar clases, lo único que se me ocurre son los cursos de la fenasosa que salen de vez en cuando http://www.lafenasosa.com/
     
  7. blackdeath

    blackdeath Miembro activo

    Registrado:
    7 Ene 2010
    Mensajes:
    1.281
    Me Gusta recibidos:
    25
    La de la Sima, también conocida como Pozo Rojo o Ambulatorio, es la que va del km 4.4 al 6.2 en este track: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=773761 . En Google Street View puedes ver la zona de entrada a la senda porque hasta hace no hace mucho, el camino que sube desde el albergue hasta el Relojero, pasando por el Sequén, estaba abierto al tráfico (y una vez en el Relojero podías seguir hasta la Cresta del Gallo en coche también). La salida también la puedes ver porque desemboca en la carretera que va desde la Fuensanta hacia el Valle Perdido, La Aberca... y también está fotografiado en Street View.
     
  8. vitore

    vitore Miembro activo

    Registrado:
    2 Jun 2010
    Mensajes:
    334
    Me Gusta recibidos:
    62
    ***** colegui, muchas gracias.

    Estaría bien que hubiera alguna senda, que sea exclusiva para el uso de senderistas, y del mismo modo, otras de uso exclusivo de bikers. Molaría tener alguna senda exclusiva y preparada con algún pasito de madera, algún salto facilongo, peraltes bien hechos, etc. Por Alicante he visto alguna así, y está de putamadre... Además la mantienen los propios bikers, si se deteriora, son ellos quienes la reparan. Así, los más oscuros van a ese circuito, y no "molestan" a los senderistas.

    Buenos, lo dicho, muchas gracias. A ver si me animo y veo el tema del club que tenéis de octopus. Ya os diré.
     
  9. vitore

    vitore Miembro activo

    Registrado:
    2 Jun 2010
    Mensajes:
    334
    Me Gusta recibidos:
    62
    zenquiu verimach
     
  10. blackdeath

    blackdeath Miembro activo

    Registrado:
    7 Ene 2010
    Mensajes:
    1.281
    Me Gusta recibidos:
    25
    Murcia es un paraíso para el mtb en todas sus modalidades (quizá menos para el DH), y sólo en la capital tenemos en un radio de unos pocos kilómetros la zona del Valle y Carrascoy; Coto Cuadros y pantano de Santomera; la zona de ramblas que abarca Javalí Nuevo, Alcantarilla, Campos del Río, etc..., sin contar con el resto de la Región (Sierra Espuña, Ricote, La Pila, toda la zona de Cartagena...), pero enseguida verás que aquí están más preocupados en prohibir que en otra cosa.
     
  11. juanmavirtu2

    juanmavirtu2 Miembro

    Registrado:
    9 Mar 2008
    Mensajes:
    806
    Me Gusta recibidos:
    0
    wenas un comentario esta semana santa bajo al pueblo de mis suegros archena MURCIA y lo mismo me bajaba la bici de en duro para salir un par de veces por allí y conocer a gente ke sube a la diferent o subia al endurraid para ke me enseñen sus dominios
     
  12. vitore

    vitore Miembro activo

    Registrado:
    2 Jun 2010
    Mensajes:
    334
    Me Gusta recibidos:
    62
    Buenas Murcianico Stiles, me dicen por ahí que no se puede ir por las sendas de menos de metro y medio en el valle. Esto es cierto, o sólo hay limitación de pasar por Ismael y Sima?

    Es que el finde pasado a uno de mi grupo le dijeron que no podía pasar por una senda, y hoy me lo han contado a mi.
     
  13. vitore

    vitore Miembro activo

    Registrado:
    2 Jun 2010
    Mensajes:
    334
    Me Gusta recibidos:
    62
    Uuuu, eto ta muelto!!! No decís na, cobaaaarrrrrrdes
     
  14. KilloMan

    KilloMan Buzo-Biker

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    3.689
    Me Gusta recibidos:
    258
    Ubicación:
    Murciapona
    Ejke desde que han cerrao el ismael la gente se ha pasao al foro de flacas jajajja
     
  15. salvaetore

    salvaetore Miembro activo

    Registrado:
    14 Feb 2011
    Mensajes:
    711
    Me Gusta recibidos:
    124
  16. vitore

    vitore Miembro activo

    Registrado:
    2 Jun 2010
    Mensajes:
    334
    Me Gusta recibidos:
    62
    Jajajajajajaja. Me podéis decir algo de lo de las sendas de menos de 1,5 metros, please
     
  17. KilloMan

    KilloMan Buzo-Biker

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    3.689
    Me Gusta recibidos:
    258
    Ubicación:
    Murciapona
    Si, que si te tumbas en ellos se te salen los pies por un lao, y la cabeza por el otro!
     
  18. vitore

    vitore Miembro activo

    Registrado:
    2 Jun 2010
    Mensajes:
    334
    Me Gusta recibidos:
    62
    Yo no tengo pies. Y cabeza poca
     
  19. soloconk

    soloconk Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2011
    Mensajes:
    1.148
    Me Gusta recibidos:
    166
    No Ismael, No mountain...:p
     
  20. FSOLAZ27

    FSOLAZ27 PLACA SOLAR

    Registrado:
    4 Abr 2007
    Mensajes:
    2.411
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    yo aqui . y tu ??
    Strava:
    VENDO CUADRO INTENSE TRACER 275 / 650B TALLA L VERDE FLUOR:
    - BIELETA CON 2 POSICIONES PARA 2 RECORRIDOS
    - RECORRIDOS SUSPENSION 5.5" - 6"
    - GUIADO INTERNO PARA TIJA TELESCOPICA
    - AMORTIGUADOR DE SERIE Fox Factory Float Kashima CTD 200x57
    - SISTEMA DE ENGRASE PARA BIELETA INFERIOR
    - CIERRE DE SILLIN ORIGINAL INTENSE
    - JUEGO DE DIRECCION WORKS COMPONENTS QUE PASA DE 67.5º A 66.5º
    - EJE DE PEDALIER SRAM
    - CIERRE RAPIDO TRASERO DT SWISS 142 X 12 MM
    - POSIBILIDAD DE VENTA SIN DIRECCION O SIN EJE DE PEDALIER
    - FECHA DE COMPRA DICIEMBRE DEL 2013
    - GARANTIA DE 5 AÑOS DESDE FECHA COMPRA
    - PRECIO DE VENTA 1600 EUR (ENVIO A DOMICILIO INCLUIDO)

    os paso el enlace:

    http://www.foromtb.com/threads/cuadro-intense-tracer-275-650b-talla-l-verde-fluor.1149502/
     

Compartir esta página