Para hacer entremos en rodillo mejor por pulsaciones o cadencia

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por k2vitoria, 23 Abr 2020.

  1. k2vitoria

    k2vitoria Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ago 2014
    Mensajes:
    2.416
    Me Gusta recibidos:
    206
    Y si se permite hacer deporte desde ei sábado se podrá salir en bici igual


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  2. bertobp

    bertobp METTAlero

    Registrado:
    6 Abr 2009
    Mensajes:
    5.950
    Me Gusta recibidos:
    97
    Ubicación:
    gallego por el mundo
    En Decathlon venden un kit con sensor de cadencia y velocidad por 45€ creo.. lleva Bluetoth y ANT+ yo es lo que tengo en el Garmin y va perfecto y tambien la banda del pulso del Decathlon jaja
     
  3. k2vitoria

    k2vitoria Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ago 2014
    Mensajes:
    2.416
    Me Gusta recibidos:
    206
    Sensor de velocidad también lo veis importante ? , dando los datos de velocidad ya el propio reloj ?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  4. Miguelangelgimeno

    Miguelangelgimeno Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2017
    Mensajes:
    2.264
    Me Gusta recibidos:
    396
    Ubicación:
    Valencia
    Con sensor de velocidad en el buje trasero vas a poder controlar los kms que haces, y por 11/12€ tienes en Aliexpress

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
  5. XR-Scully

    XR-Scully Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2013
    Mensajes:
    3.899
    Me Gusta recibidos:
    1.398
    Ubicación:
    Bilbao/Lezama/Roma
    Pues en mi opinión, ni lo uno ni lo otro. La potencia es lo que mejor sirve para entrenar. ¿Y por qué? Pues porque haciendo por ejemplo series, el pulso nunca va a llegar a lo marcado en series por ejemplo de un minuto... y no te digo en picos de 10-15 segundos al 200% de tu FTP.

    Durante muchos años, cuando era joven, hacía medias maratones y entrenaba siempre con pulsómetro (estoy hablando de hace 25 años). En atletismo es mucho más fácil entrenar por pulso en zonas. En bici en mi opinión es mucho más complicado porque antes de llegar a x pulsaciones o zonas de FC, ya se ha acabado ese tramo de serie de impacto.

    Entrenar con cadencia, pues es algo ilógico si no sabes ni la resistencia del rodillo, ni potencia, ni pulsaciones.... yo puedo entrenar a cadencia 85rpm y no pasar de 70w, y hacer la misma cadencia de 85rpm y estar en 200w. Misma cadencia, distinta resistencia y/o potencia.

    Pero como solo tienes opción de cadencia y pulso, pues intentaría entrenar a x cadencia (80-95rpm por ejemplo) e ir intentando mantener en x zona de FC, o mantener cadencia e ir subiendo y bajando zonas de FC y estar ahí el tiempo necesario.

    No se si me he explicado bien.
     
  6. bertobp

    bertobp METTAlero

    Registrado:
    6 Abr 2009
    Mensajes:
    5.950
    Me Gusta recibidos:
    97
    Ubicación:
    gallego por el mundo
    para ir en el exterior no, pero con el kit del decathlon viene todo junto a buen precio. Y lo puedes aprovechar si quieres en rodillo, yo en la carretera no lo uso, va mejor el GPS, tiene menos "lag"..
     
  7. k2vitoria

    k2vitoria Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ago 2014
    Mensajes:
    2.416
    Me Gusta recibidos:
    206
    Ok gracias .No voy a utilizar mucho el rodillo cuando salga de esta , ahora ya es decidir cual compro de cadencia , por que hay muchas opiniones dispares


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  8. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    5.908
    Me Gusta recibidos:
    1.774
    Ubicación:
    Madrid / Torrelavega / Malaga
    fundamental no, fundamental es tener bici :p

    Pero los dos aportan distinta información, igual que si hablamos de un medidor de potencia.

    El medidor de cadencia te ayuda a aprender cuando vas atrancado o cuando suelto. Y el pulsometro te ayudara a aprender a escuchar a tu cuerpo. Tampoco nos engañemos, puedes hacerlo contando pedaladas o pulsaciones.
     
  9. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    Está bien lo de "forzarse" a entrenar a determinadas cadencias, pero desde luego, para un cicloturista del montón (me incluyo), no es un parámetro ni mucho menos determinante...y me explico:
    - Todos tenemos nuestra cadencia "natural"...si el cuerpo te pide ir a 82ppm, probablemente forzándote a ir a 90ppm, acabarás entrenando menos porque irás más incómodo...

    No digo que sea totalmente innecesario, pero hay que plantearse el porqué de las cosas y si vamos a ganar algo por ir a 95ppm en vez de a 85ppm...
     

Compartir esta página