Para horquilla de carbono, ¿cuadro de carbono o acero?

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Weikismeik., 29 Ene 2011.

1. Weikismeik.

Weikismeik. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    187
    También los estoy mirando.

2. Sun Tzu

Sun Tzu EPICUREO

Me Gusta recibidos:
    257
    Yo tengo la Surly de acero tambien, asi que la comparación es la misma:
    La absorción no tiene nada que ver. La de acero, a pesar de las ruedas de 29" es muchísimo mas "recia" que la eXotic, que la ves trabajar y absorber constantemente, a pesar de ser rígida lateralmente. Eso si, tiene 97 kg. de limite de peso...y te quita 250/300 gramos.

3. mekanico

mekanico Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    139
    Pues yo decido ponerle a mi titanio una horquilla de aceroexactamente sería, cuadro Lynskey y horquilla Salsa de acero. He pensado bastante en la horquilla exotic, pero los 300-400 gr que hay de diferencia entre ambas no es problema para mi.
    Saludos

4. guendelpino

guendelpino maría del monte

Me Gusta recibidos:
    55
    En realidad lo principal para mí es que absorba mejor las irregularidades, lo que le quite de peso es una ventaja añadida y si la exotic abosorbe más que la surly (supongo que la salsa será más de lo mismo), como dice el compañero Sun Tzu, para mí no hay duda. Luego está el componente estético aunque creo que la exotic le va a quedar genial a este cuadro.

<script src='http://img706.imageshack.us/shareable/?i=14012011549.jpg&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript>[​IMG]</noscript>

5. SteelMan

SteelMan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    519
    A ese cuadro le hubiera quedado de cine la horquilla rígida de carbono de la propia marca, que además no tiene limitación de peso.

6. guendelpino

Me Gusta recibidos:
    55
    El problema es que no tienen en stock, además no me acaba de gustar la copa y los enganches del eje de la rueda en plateado, me gusta más la exotic completamente negra y es hasta más barata.
    El tema de la limitación de peso no influye teniendo en cuenta que peso 74 kilos.

7. Bansheetron

Bansheetron Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    356
    Con respecto a estas horquillas yo tengo un ejemplo de las tres, exotic en 29, Surly para 26" de 44,5 de altura y Salsa para 26" de 42,5 de altura. No obstante y como cabe la rueda de 29 en las tres todas las he utilizado con rueda de 29" y disco. La horquilla Surly es excesivamente rígida y recia no es un buen ejemplo de horquilla de acero, aunque la horquilla exotic como comentan por arriba es una delicia de absorción, todo lo que cabe esperar de un horquilla rígida. La salsa está en una situación intermedia entre las dos, y seguro que con la altura específica de 29" de 468 será una horquilla todavía mas cómoda. Tengo la exotica porque el proyecto original que tenía era con un cuadro de aluminio RCZ, pero sin dudarlo para un cuadro de acero o titanio pondría la Salsa de 29" que tiene una relación precio/peso/absorción/estética imbatible.

Última edición: 1 Feb 2011
  8. guendelpino

Me Gusta recibidos:
    55
    Y sabes donde comprar la salsa cromoto 29er, porque he mirado ya en 20.000 paginas y en todas están agotadas.
    ¿alguien ha probado la voodoo zombie? y ¿que signigica 1.5" rake? no es valido para direcciónes de 1 1/8 entonces.

Última edición: 1 Feb 2011
  9. Bansheetron

Bansheetron Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    356
    Yo la compré en WIGGLE, ahora no tiene stock pregunta en SURBIKES por la SALSA o la Voodoo

Compartir esta página