Para información de cazadores y otros usuarios del campo

Tema en 'General' iniciado por Plomez, 16 Oct 2009.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. wakamayo

wakamayo Amo del uso y disfrute

Me Gusta recibidos:
    1
    patriot lo has bordao

2. virusbcn

virusbcn Novato al trote

Me Gusta recibidos:
    950
    Yo siempre he opinado que para poder opinar hay que haber vivido las dos partes de la discusión y contra más mayor me hago más de acuerdo estoy con este razonamiento.

Yo no conozco a ningún cazador que dispare sin estar seguro a lo que dispara, esta vida esta llena de fallos, errores, por eso somos humanos, yo no podria ser cazador porque veo la sangre y me da vueltas todo, pero a mí lo que me da pena de verdad es cuando veo como cargan un camión de ovejas de la granja, que han vivido encerradas toda su vida dentro, que no saben lo que es el campo, toda su vida la han vivido en un metro cuadrado de terreno como mucho, comiendo por delante y cagando por detrás, sin moverse, sin relacionarse, hasta que llega el momento de cargarlas, subirlas al camión, llevarlas al matadero y allí entrar por un pequeño camino donde una tras otra ven como va llegando su momento, una simple descarga, una raja en el cuello y a colgarlas del cuello, y todo eso lo ven según llegan, (todo esto me recuerda a la serie "V") luego esa carne llega a nuestros supermercados, donde todos nosotros requetepijos que pensamos que la fruta crece en el mercado, y la carne sale de la carniceria, vamos y la compramos envasada, y que no tenga una gota de sangre y nos manchemos porque sino tendremos que ir corriendo a devolverlo por mal envasado, y luego pretendemos criticar a los cazadores, que lo único que hacen es comer lo que ellos cazan, animales que han vivido toda su vida en el campo, han corrido, crecido y relacionado en libertad, y hoy en día la caza está super-regulada y los cazadores son las personas que más he visto defender la naturaleza, pero de verdad, no de boquilla como muchos de nosotros, se levantan a las tantas cada día para llevar agua a los bebederos, controlar los bichos, y sólo pueden cazar lo que "sobra" y nunca dispararan a animales pequeños, o hembras que esten en edad reproductora.

Sinceramente, si en otra vida tengo que reencarnarme en bicho, prefiero mil veces ser una paloma de campo y morir de un halcón o un disparo de un cazador, a ser un pollo de granja, con un tubo por la boca y otro *********** hasta que me llegue mi hora, no se me ocurre vida más ruín y pobre que esta.

No soy cazador, pero os puedo asegurar que la carne cazada sabe a carne, y no como la que comemos que parece caldo avecrem.

PD: Si alguno es vegetariano, entonces "olé sus huevos" pero sino lo sois pensad en lo que he dicho antes de criticar algo que no conocéis ;-)

Última edición: 16 Oct 2009
  3. DeVasques

DeVasques Novato

Me Gusta recibidos:
    0

A ti habria que prohibirte tener un teclado para que no escribieras estas cosas.

Entras en un post en el que le han pegado un tiro a un chaval de 16 años y tu primera frase es "Personalmente, a mí no me importa demasiado", no se que decirte para suavizar lo que si se que te diria.
    Y para rematar la faena a ver si lees mejor o le pides a alaguien que te lo traduzca si ves que no te da para mas la cabeza "La Matanza" no es el nombre del suceso, es el la zona del municipio que se llama asi.

En cuanto a lo de los cazadores, pues ya se que hay ministros, jueces, guardia civiles y demas que practican la caza, pero los que yo conozco por aqui por mi pueblo son tos unos borregos con menos estudios que un liebre, y me parece a mi que dar una licencia de armas a gente asi, que antes de salir a cazar a las 6 de la mañana se mete dos copitas de aguardiente con el cafe o una de coñac no es muy inteligente, aunque si lucrativo.

4. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    1.611
    Y ya salió el argumento demagógico de que solo puedes criticar a los cazadores (y por extensión la caza) si solo comes frutas y verduras.

A mi también me parece una crueldad como se tratan a los animales en las granjas, y también me gustaría que eso cambiara algún día si se puede, pero antes hay otras cosas más importantes como el hecho de que haya gente pegando tiros por el campo como les da la gana, sin respetar las normas y sembrando el campo de plomo (que es tóxico, por si no lo saben esos hombres tan respetuosos con el medio ambiente; que primero matan a depredadores naturales, con veneno si hace falta, para asegurarse así sus piezas en sus cotos).

Además hay algo en la noticia que no me queda claro: que hacían cazando de noche? No estoy seguro, pero creo que está terminantemente prohibido disparar entre la puesta y salida del sol. ¡Encima abrieron fuego hacia un camino público! Pero por supuesto, estos tipos eran la excepción que confirma la regla, el 99,9% de los demás cazadores son gente respetuosa con las normas y amantes de la naturaleza...

5. virusbcn

virusbcn Novato al trote

Me Gusta recibidos:
    950
    Ves como hace falta saber para opinar ....

El plomo hace años que no se utiliza y nunca he visto a un cazador no recoger un cartucho, el tema del veneno sin comentarios, porque eso ya ni en las películas lo verás, y eso de que se va por ahí pegando tiros por cualquier sitio, pues no sé, ya prefiero ni discutirlo ...

Luego nos quejaremos de que nos prohiben ir por pistas, que si los de las motos son todos malos, etc... en cuanto se generaliza se pierde la razón,

6. samiabu

samiabu Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    no es muy logico ni civilizado q se peguen tiros en zonas donde hay gente haciendo otras actividades, otras actividades q recuerdo no implican riesgo de muerte evidente para otros, errores, descuidos irresponsabilidades los hay en todas partes pero un error en un cazador supone un riesgo demasiado alto

El monte se ha convertido en zona de ocio y disfrute para todos y la caza es una actividad poco acorde a la epoca q vivimos...

7. Krakkreel

Me Gusta recibidos:
    1.611
    Pues yo hasta hace dos años que me fui de España, estuve viendo día sí día también cartuchos, y algunos que recogí decía "plomo". Los he visto pegando tiros al lado de un camino público (PR-23) y amenazarnos a mi grupo por querer pasar con una chulería y prepotencia digna de los tiempos de Franco. El veneno hace años que dejó de usarse, pero porque ya mataron a sus competidores naturales (lobos y zorros principalmente). Veríamos que pasa si reintroducen estos cánidos en sus cotos...

Generalizar es malo, pero mi experiencia, la de mis compañeros ciclistas y senderista es esa: casi siempre se han portado o como gentuza, o sin respetar el medio ambiente, o no cumplir sus normas. Ahora me dirás que eso no es así, pero pongo la mano en el fuego a que si empezamos a hacer encuestas a cada usuario del foro, todos han visto cosas ilegales o de dudosa ética por parte de cazadores.

Vive en tus mundos de Yupi si te apetece, yo lo tengo claro: me sobran los cazadores en el campo porque son los que menos respetan las normas (legales y de convivencia) y porque por lo que hacen, son los más peligrosos.

8. el_fray

el_fray EXILIADO

Me Gusta recibidos:
    0
    16 animales envenenados en un coto de caza | Ecologistas en Acción de Huelva

:: Suspendida temporalmente la caza en un coto de Huelva donde aparecieron animales envenenados :: Portal de la Caza y la Pesca Continental ::

Les cierran el coto por envenenar el campo - La Crónica Verde - Blogs 20minutos

Si quieres te busco mas, a lo mejor eres tu el que ve peliculas

9. Krakkreel

Me Gusta recibidos:
    1.611
    Déjalo que viva en su mundo hombre, no vaya a ser que le sienta tan mal el despertar como a Neo en Matrix xD

10. virusbcn

virusbcn Novato al trote

Me Gusta recibidos:
    950
    Empezamos a buscar peatones atropellados por ciclistas que iban por la acera ?????

Nadie está libre de nada en este mundo, pero vuelvo a repetir que generalizar es perder la razón.

PD: Por cierto acabo de buscar en el google, a finales de 2007 se prohibió el plomo.

Por cierto, yo no te he faltado sólo te he rebatido con argumentos, espero que esto sea una conversación sana donde todos podamos aprender algo.

Última edición: 16 Oct 2009
  11. kalvitero

kalvitero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    Si eres, un virus. Si el tipo de la noticia no va pegando tiros indiscriminadamente a bulto sin ver la presa, como es que mato al chaval?? o acaso no fué un accidente??? Y como este muchos pq como dijo alguien mas arriba... -Total tenemos un seguro para los "accidentes" . Pero tú ya te la has llevado puesta

Y respecto al veneno ya te han comentado más arriba.

Habrá cazadores que cumplan las normas, no lo niego, pero que 1 sólo no las cumpla ya es suficiente para provocar un "accidente" y Dios no lo quiera, pero seguro que este es el primero de muchos este año, como todos los años, sólo tienes que ir a una hemeroteca para comprobarlo.
    Y no es lo mismo no cumplir las leyes y normas de seguridad jugando a las canicas que con un arma en la mano

No estoy en contra de la caza, estoy en contra de los energúmenos que tiran a bulto, no respetan la distancia de seguridad con caminos y viviendas y a los que la vida de los demás les importa un pijo como "total ya tengo un seguro". A todos esos deberia caerles encima todo el peso de la ley y que sirvan de excarmiento para otros insensatos

12. Krakkreel

Me Gusta recibidos:
    1.611
    Te has sacado un master en demagogia barata y vienes a restregarnos el carnet en la cara?

Nadie de aquí te dirá que debemos circular por la acera, es algo incorrecto, y cuando algún usuario ha comentado que atropelló a alguien, lo dicen de todo menos "bonito, hiciste bien".

Gente estúpida hay en todos colectivos, pero el porcentaje en los cazadores, quadqueros (o como se diga) y otros es tan alto que da miedo.

Y cuando uno tiene un arma en las manos, sobre todo ya para matar piezas como un jabalí, hay que tener extremo cuidado en lo que se hace, y no es el caso, porque el foro está lleno de usuarios hartos de que les corten ilegalmente caminos, encontronazos con cazadores nada amistosos, o avistamiento de sujetos que por tener licencia se creen que tienen derecho a hacer lo que les de la gana.

Yo veré películas, pero cuando el río suena es que agua lleva, colega.

Y sí, generalizar es malo, pero es que los cazadores se lo han ganado a pulso...

13. toomate

toomate Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    28
    *****, pobre chico y lo mal que debe estar su padre DEP y animos a la familia

14. Krakkreel

Me Gusta recibidos:
    1.611
    Cuando se acusa a alguien socarronamente de ver películas, y encima te rebaten con argumentos, como ha hecho Le_Fray con el tema del envenenamiento, se está faltando al respeto.

Y el plomo estará prohibido, como lo está el veneno, como lo está el disparar a X metros de un camino público, como lo está el ir con el arma desmontada al caminar por tal sitio. Pero ya sabemos que a tus colegas estas normas se las sopla...

Si no quieres salir escaldado, no empieces prendiendo la leña, majico. Espero que hayas sacado esto en claro de esta "conversacion sana"

15. virusbcn

virusbcn Novato al trote

Me Gusta recibidos:
    950

Veo que no es posible conversar entre adultos, asi que ahí os dejo.

16. Krakkreel

Me Gusta recibidos:
    1.611
    Yo también se poner negrita y fuentes grandes, señor adulto. Que pase usted un buen día.

17. bradri

bradri Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Nunca entenderé el porqué de los toros, de los cazadores...

18. bradri

bradri Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Al igual que están prohibidas algunos tipos de drogas... pero la gente las sigue vendiendo y siguen comprando, ya que para documentarte de algo que ya deberías saber tiras de Google, tira otra vez de él y comprueba como la gente mercadea a día de hoy con munición con plomo.

19. winmag

winmag Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    116
    *****, cada año lo mismo, metiéndose con los cazadores (soy uno de ellos), pues claro que hay energúmenos en nuestro colectivo, pero no se puede generalizar nunca, y muchos lo hacéis.

Las muertes son siempre desagradables en todos los ámbitos, pero pq no os metéis con el colectivo de CONDUCTORES por ejemplo, o no consideráis un COCHE o similar con motor UN ARMA que causa MIIIIIIIIIIIIIIIIIILES de muertess al año de jóvenes y no tan jóvenes, y de familias enteras? (En este caso me refiero al que provoca el accidente, el que va borracho, drogado o por imprudencia se carga alguien)

Os habéis parado a pensar cuánto insensato CIRCULA con un ARMA TERRORÍFICA cada día por nuestras carreteras??

20. pedro pulido

pedro pulido Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno que yo sepa el plomo solo esta proivido en los humedales pero no creo que esto sea lo mas improtante en este tema como he dicho en un pots mas atras EL SENTIDO COMUN Y EL RESPETO ENTRE TODOS si cercaran los cotos para que no pasaran estas cosas creo que tambien nos molestaria el que nos cortaran el paso a mi el primero poreso digo que sentido comun y respeto un saludo

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página