1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Para iniciarme

Tema en 'General' iniciado por Gabriel Ni, 2 Jul 2012.

1. Gabriel Ni

Gabriel Ni Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola a todos. Quero comprarme una bicicleta para montar por caminos de tierra e incluso a través de monte bajo (llano). Qué tipo/marca me recomendáis? Muchas gracias de antemano. Saludos,

Gabriel

2. Crossbow

Crossbow Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    121
    Hola.
    Hay mil marcas, con lo cual puedes volverte "loco" mirando y mirando bicis por la web.

Yo buscaría una bici de unos 500 euros, que bajo mi opinión es lo mínimo para llevar algo decente (frenos de disco hidráulicos, horquilla bloqueable y grupo de gama media)
    En ese presupuesto hay muchas bicis, pero quizá la mejor en relación calidad precio sea la Orbea Sate o la Orbea Master Sport

Acercate a las tiendas de tu zona y echa un ojo a ver que tienen.

3. orbeamtb22

orbeamtb22 Specialized epic marathon

Me Gusta recibidos:
    35
    Pon el presupuesto que tienes

4. Gabriel Ni

Gabriel Ni Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Como es para iniciarme, no quería gastarme más de 600 euros. Es demasiado escaso para tener algo razonable?

5. javichu220

javichu220 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    22
    Mira las Orbea

6. Tecnic700

Tecnic700 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    O las Conor

7. Gabriel Ni

Gabriel Ni Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Gracias por las respuestas

8. Gabriel Ni

Gabriel Ni Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Entre la Sate y la Master Sport cuál cogeriáis? El uso sería en terreno llano, para los fines de semana. Gracias

9. Gabriel Ni

Gabriel Ni Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    o mejor la Sherpa? Estoy viendo una oferta por 500 euros

10. Crossbow

Me Gusta recibidos:
    121
    Entre la SATE y la MASTER, mejor la MASTER. Viene mejor equipada que la SATE, pero sólo la hay en un color (amarillo-negro), mientras que la SATE la tienes en tres (azul-negro-blanco, gris-amarillo, todo blanco)

Respecto a la Sherpa sería cuestión de comparar componentes con la Master, pero no se llevarán mucho

Como te han dicho mira también las CONOR, son igualmente excelentes en relación calidad-precio.

Última edición: 2 Jul 2012
  11. Gabriel Ni

Gabriel Ni Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Cuál me recomendariais de las Conor?

12. Crossbow

Me Gusta recibidos:
    121
    De mejor a peor:

AFX8500 ALIVIO DEORE
    AFX8500 ACERA ALIVIO
    AFX 2.0 DH

Las dos primeras tienen el mismo cuadro, sólo cambian en componentes

13. lunaticosoad

lunaticosoad Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    una afx pelin maja sale por unos 400, aunke yo valoraria la opcion de pillar algo de 2 mano, si te gusta, acabaras keriendo mas bici y le perderas menos a una bici usada ke a una nueva, tambien piensa en el equipamiento, casco, culotte, guantes, no te lo gastes todo en la bici y luego vayas por ahi con el culo escocido, sin camaras de repuesto, etcs,

14. Gabriel Ni

Gabriel Ni Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Y qué tal la Trek 4500, me la dejan a 550. Gracias

15. jaenca

jaenca Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    398
    Y del tema de segundamano no te convence ya que puedes conseguir algo mejor a un menor precio.

16. Gabriel Ni

Gabriel Ni Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Me suelo comprar las cosas nuevas, + q nada xq nunca se sabe cm viene la bici de 2 mano no?

17. 123454

123454 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    +1

18. Cava Liu

Cava Liu LoosBike悪

Me Gusta recibidos:
    29
    Comprarte una bici es una locura ya que hay muchas marcas y si empiezas a mirar siempre habra otra que te guste mas. Si tienes una tienda de bicis cerca de casa pregunta alli, mira las marcas que lleva y cual tiene mejores componentes, siempre es interesante tenerla cerca para reparaciones. Y compara precios cuando allas elegido una que te guste.

19. Gabriel Ni

Gabriel Ni Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    y me olvido de marcas como Scott o Specialized?

20. Nihil

Nihil Wicked 160 LTD

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo te aconsejaría lo que Cava Liu, en el margen de precios en qué te mueves hay diferencia de una bici de 500 € a una de 700 €, puedes encontrar algo de temporadas pasadas con esa diferencia de precio y tener una bici con un grupo y horquilla muy decentes, y el abanico también se ampliaría, Orbea Conor Fuji Qüer etc, mi consejo es que eches un vistazo por las tiendas

Slds

* Edito sólo para aconsejarte que sobretodo te mires bien el tema de la talla que no te quieran encasquetar algo que no te vaya bien

Última edición: 3 Jul 2012

Compartir esta página