Para iniciarse en el down hill basta con una mtb con suspension delantera¿?

Tema en 'DownHill' iniciado por jordi_bcn, 26 Ago 2008.

1. $Carlos$

$Carlos$ Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo diria que con la que sea, mientras que TU tengas ganas...
    HOmbre si es una ****** posiblemente se te quedara corta muy rapido.

2. Krazy_minilla

Krazy_minilla Krazy triciclo

Me Gusta recibidos:
    0
    illo desamimais a la ente
    yo e visto a gente k acen con bmx y eso es muxo peor y para empezar esa bici es perfecta ya mas adelante te compraras otra por ejemplo yo empeza conuna decarton y e terminao con una stinky eso es poco a poco

3. crash

crash Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    jajajajajaajajajajajjjajajajaja!!!!!

Bueno, en serio, cuando yo empezé en esto llevábamos bicis rígidas de rally con horquillas de 45mm de recorrido de elastómeros. Sé que la cosa ha cambiado un poco, pero mira, para empezar a disfrutar de las bajadas te vale lo que tienes. A medida que vayas cogiendo técnica ve aumentando el recorrido de las suspensiones según vayas cambiando de bici, sobre todo si eres joven.

Me parece un gran error empezar a bajar con bicis de 200mm de recorrido. Para aprender no hay nada mejor que una bici con recorridos cortos. Te ayuda a entender el terreno, el medio en el que te desenvuelves. Estoy harto de ver gente empezar en esto con makinones. Lo único que hacen estas bicis es enmascarar los vicios y defectos técnicos de los pilotos.

Un saludo

4. TXOOTX!!!

TXOOTX!!! Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Hola Jordi.

Creo que para empezar no esta mal la bici. Cuando encuentres el límite de la bike (o reviente) ya tendrás tiempo de adquirir mejor "equipo". Muchos empezamos igual que tú. No todo el mundo dispone de un gran presupuesto para pillarse un "avión" de bicicleta, sobre todo cuando se es joven.

Yo empecé con una Peugeot rígida del todo. Luego pude comprar, de 2ª mano, una horquilla Tange Shockblades de ¡5 cm de recorrido!. Con esta bici y horquilla llegué a competir en DH. Todavía me acuerdo de algunas vaciladas que me llevé... A mí me daba igual. Era lo que había y era lo que tenía.

Lo que hace falta son ¡GANAS e ILUSIÓN!

Compartir esta página