Para iniciarte que bici escogerías?

Tema en 'General' iniciado por calibre, 30 Jul 2010.

1. calibre

calibre Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos!

Soy nuevo en el foro y me gustaría saludar a toda la gente que hay por aquí.

Me gustaría que me dieraís vuestra opinion. Quiero empezar a meterme en el mundillo y me gustaría comprarme una btt de segunda mano. Por lo que veo hay mucha variedad de marcas, modelos, rigidas, dobles, etc. Como máximo me gastaría 1000e. He estado mirando, que os parece una tipo specialized fsr xc.

Un saludo!!

2. Tremedal

Tremedal One life...

Me Gusta recibidos:
    25
    Para que sea más fácil que te aconsejemos, lo mejor es que indiques el uso que le vas a dar. La bici que tu has mencionado es una doble, y si vas a pillar bastante carretera, carril bici o caminos en buen estado o pistas, quizá te vendría mejor una rígida (por no hablar de que son más baratas, ligeras, etc.) Si tu intención es darle un uso más duro, entonces sí, mejor doble.

3. vivarus

vivarus solo para l@s amig@s.

Me Gusta recibidos:
    62
    Yo puedo darte mi opinión en base a lo que me ocurrió a mi no hace mucho. Me compré una Trek 4900 hace seis meses, nueva, nueva, total 700 €, el presupuesto no daba para más y es una muy buena bike relación calidad precio, y lo más importante, era y es la que me gusta, pero..... despues de salir bastante por el monte he descubierto que lo que realmente me gusta es bajar trialerillas, o TRIALERAS con mayúsculas para mi ya que acojonan un rato, pero yo para abajo, dicho lo cual ahora estoy en la tesitura de si venderla mal y comprarme una doble que eso sí que me gusta, pero.... como siempre los peros, no hay pasta para más, así que bajaré por trialerillas como hasta ahora con mi rígida.

Con este tocho quiero decir que no te gastes mucho si no lo tienes claro y prueba, o si tienes algún amigo que te puede dejar una bike unas cuantas salidas sería lo mejor así descubres realmente lo que te gusta y en función de ello ya te decides. Cuando la compré yo no sabía el uso que le iba a dar, ahora sí se el uso que le daría.

Se que no es mucho consejo pero es lo que puedo aportar.

Un saludo.,

Última edición: 31 Jul 2010
  4. CARHERVAS

CARHERVAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    308
  5. calibre

calibre Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por vuestros consejos y opiniones.

El uso que le voy a dar en principio es de pistas y caminos de montaña para empezar. Pero poco a poco ir probando cosillas. Por eso había pensado en una bici doble un poco polivalente que se pudiera bloquear suspensiones y que te sirva un poco para todo, ya sean subidas o bajadas.

6. susote

susote Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    totalmente deacuerdo, es mejor comprar solo una vez

7. Jhonny-BH

Jhonny-BH Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Busca por internet, que hay muy buenas ofertas. Eso si, antes de pillarte nada pasate por aqui y entre todos te daremos opiniones y consejos...aunque sea novato...jejejjejeejje

8. Tremedal

Tremedal One life...

Me Gusta recibidos:
    25
    Si es para ese uso, la bici que mencionas está bien, porque es polivalente y sirve para todo, como tú dices.

9. calibre

calibre Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Para empezar a mirar, el tema de la talla midiendo 1'77 seria una M, o depende de la marca?

Alguna bici que me podaís recomendar a parte de la fsr xc?

10. Tremedal

Tremedal One life...

Me Gusta recibidos:
    25
    Sí, en principio sería una M, casi con total seguridad. Para ese uso las Trek Top Fuel están bien también o incluso alguna Fuel EX de las baratas.

11. arturo rs

arturo rs Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    en trek y gary fisher tu talla seria una 17,5 , o lo que en otras marcas es una m...

en tu caso yo me compraria una bici en al que pudieses mejorar cosas , pero lo principal es el cuadro....

si empiezas con rigida , y luego pasas a una doble lomejor es que no te gastes mucho dinero ya que tendras que comprar dos , y en ese caso una usada que estee bien te podria valer aunque fuese rigida.

si coges una doble hazlo pensando en un buen cuadro y geometria..ya que todo lo demas lo podras cambiar poco a poco..en este sentido..una trek top fuel , o una fuel ex...son una buena opcion....yo son las que conozco..la fuel ex 8 y la trek fuel 95..que es el anterior modelo al top fuel..si la fuel a secas iva bien...esta tendra que ir aun mejor....pero es bastante cara...por eso si te decides por este tipo de bicis..las dobles , piensa en el cuadro principalmente , y en la geometria...kona tambien esta bie , specialized....etc..

12. CARHERVAS

CARHERVAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    308
    Por qué no miras la página que te recomendé? Era para eso, para que sepas qué debes comprar.

13. lunaticosoad

lunaticosoad Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    te comento mi history, mirando de segunda mano bicis de unos 300 me acorde de ke mi hermmano tenia tirada en el terreno de mis viejos una rigida total, me pusieron en orden los canvios y enpeze con esa, pero sin suspensiones....., volvi a mirar de segunda y al final me pille una 6.0 un pufo de 180 leuros doble..... pero ya me metia x sitios chungos ke me molaron, vivo en el garraf y aki hay cacho de piedras, tanpoco es ke tenga la espalda del todo bien, ahora la tengo guay, pero he padecido de ciatica, asi ke estaba claro rally o enduro, al final encontre una ghost muy ekipada bien de precio, iva a vender la roki, pero ahora la coge la parienta, aunke le va grande, y cuando llevo la ghost al taller tiro de deca, perdere 50 leuros cuando venda la deca, aunke tambien la he usado, mas bien no perdere nada, jejejejejje, enga loco suerte, y disfruta de lo ke te pilles, doble, rigida jejejeje.

14. cgm1988

cgm1988 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    A mi me paso algo similar cuando empece!!yo te aconsejo k para empezar no te gastes todo el presupuesto en una bici y ya esta!!si no que empieces por comprar algo baratito (300€) y ya segun veas el uso k le des, te compras una superior, no es la primera vez que alguno se gasta un paston para empezar y luego solo hace k acumular polvo en el garaje!!asike yo haria eso, k fue lo k hice en mis comienzos!!

Luego la primera bici la puedes vender a la mitad de precio asike no pierdes tanto!!seguro k te picaras!!un saludo

15. sa_loar

sa_loar Rockrider 8.2 !!A SACO!!

Me Gusta recibidos:
    0
    Decathlon es tu amigo... si tienes suerte y encuantras alguna 8.2 del 2009 a 849 te llevas un bicicleton y la nueva es mas pepino todavia pero creo que esta a 1000 euros. Un saludo

16. bingo

bingo Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Que usted no conozca NISHIKI, como tantas mujeres queno conoce, no quiere decir que no sea GUAPA, que no sea BUENA (o este buena) o que no este a tiempo de conocerla.....

:shock::shock::shock:

Compartir esta página