Aqui en Peñafiel-Valladolid, este ultimo invierno entre salidas en MTB y Trail Running (salidas bajo lluvia, hielo, viento y temperaturas de hasta -12, muchas de ellas realizadas entre las 00:00 y la 03:00h)... Mi elecciom fue pantalon largo Grifone (thermolite), camiseta termica Grifone.. con mucho frio y viento, segunda capa grifone north pole expedition (windstopper y polartec), con lluvia gore-tex trango.. Varias salidas requirieron las 3 capas... siempre acompañadas de gorro impermeable y cortavientos lowe alpine (con orejeras), guantes windstopper north face y calcetines tecnicos de montaña... ademas de un polar buff de windstopper... Puede parecer una salvajada, pero muchas veces no sobra nada... Saludos!
Yo me pongo unas mallas largas de correr de invierno y encima el culotte corto y ni se nota, parece que llevas culotte largo y a mi no me molesta nada. Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
Para mí, en invierno cullote largo. Las perneras las uso cuando no hace tanto frío y me permite recogerlas facilmente.
Ademas ten en cuenta que puedes encontrar culottes largos para mas o menos frio, dependiendo del tejido. Los mojores que tengo son unos etxeondo...
Yo había pensado en esta misma opción, culotte pro encima de unas mallas, lo que me frena es si se moverá el culotte o si se clavarían las cosutras de las mallas. Saludos,
Hay mas opciones, piensa esta, hay ropa interior termica, tipo boxer con badana para debajo del culote, a esto le sumas unas perneras y listo. Tienes el doble de badana en el trasero y vas muy calentito, a favor, cuando llega primavera y la temperatura no es tan baja, sales con culote corto y perneras. Es decir, tienes mas posibilidades de ajustar la equipacion a la temperatura dl mes. Yo lo hago asi
Aquí en Burgos el culote largo de goretex se hace casi imprescindible sobretodo si la velocidad de la grupeta no es elevada o vas de "romeria" con los amigos cuando nieva
Yo en su dia probe lo de las perneras, y se me bajaban cada 10 minutos. No obstante, tiene que hacer mucho mucho frio para que me ponga el largo.
Culotte largo sin duda, a mi las perneras no me convencen, se bajan continuamente. Yo las uso para esos dias que al salir hace un pelin de frio como para ir con la pata al aire, pero a la hora de salir en bici calienta el sol. Decir tambien que soy bastante delicadito en las piernas, casi nunca salgo con culotte corto, sobre todo porque hace un par de años tuve un problema de rodillas y si pillaba un poco de frio se me resentian mucho. Ahora, me queda el trauma y no voy cómodo si llevo algo fresquitas las piernas, prefiero llevar las piernas algo cocidas que sentir un poco de frio en las rodillas
Las perneras, al igual que los manguitos, tienen que ser de su talla y quedar ajustados. De esta forma no se bajan. Además llevan, por regla general, apliques de silicona en los extremos para que se adhieran a la piel y no se muevan. Y, por supuesto, se ponen por debajo del culotte.
Yo en Santiago de Compostela de momento sigo saliendo de corto con pantalon endurero. Si me pongo culotte, es casi siempre un pirata con felpita por dentro, pero para ponerme el largo de invierno tiene q estar nevando por lo menos. Lo mismo me pasa con la chaqueta de invierno softshell q tengo. Si la uso, es sin nada debajo, y aun asi, me abraso con ella.
hasta cierta temperatura, perneras pero ya frio en serio, bajando puede dar frio en la parte del coulotte de verano (en las perneras no he pasado nunca frio ni nevandome)