Brutal tios! No se que decir que no se haya comentado ya, ya sale un comentario por ahi pero mi duda es si será excesivamente rigida? por lo demás yo me apunto para una para mi 29er Por cierto, si la hicierais righty en lugar de lefty se eludirian futuros problemas con cannondale? Felicidades por la currada! saludos!
Como posibilidad si, pero el montaje es un poco más engorroso, tendrias que desmontar el latiguillo, limpiarlo de líquido, ensartarlo por entre dos orificios previamente hechos (con alambre y paciencia)... Vamos que una currada para la mayoría de gente, teniendo en cuenta que muchos de los potenciales usuarios irian alternando entre suspensión y rígida... Otro tema es la disposición y ejecución de esos agujeros, habría que realizarlos en zonas de tensiones bajas, pero no es mucho problema sabiendo lo que se hace. También sería necesaria la fabricación de algún guradapolvo para evitar la acumulación de suciedad (barro, etc) en el interior de un tubo de carbono del que tendría dificil salida. El tema estético no te lo discuto, genial!! Pero no se si compensaría... Además, hay que dejar espacio a los "tuneadores" y creadores de "concept bikes", no hay que quemar todos los cartuchos... Pa que? estamos en lightbikes y eso no se lleva... (no, en serio, si se podría buscar una solución, pero menos "basta" que la de cannondale, imagina una "muñequera" de EVA-FOAM "espuma de puño" fina...) Lo había pensado, pero tomo nota... Tengo a Eliflap muy controlao, aqui, en el foro gavacho, italiano y en el mtbr... Es un referente si "señol"... Aunque tengo tb algunas de sus "fuentes" y las que no, es porque tengo otras (quizas mejores?!) De momento no dicen nada pq no lo saben, pero vamos, como producto "underground" no preocupa en exceso, aunque creo que les debemos contactar... Yo creo que por lo único que hay que preocuparse es por el sistema eje-buje, que es algo muy "cannondale" y que estará patentado seguro. Monobrazo? no han sido los primeros, ni serán los últimos... Creo que las USE Sub utilizaban los bujes "cannondale", por lo que es posible que les pagasen algun royaltie... Veremos a ver que dicen. Enviame privi y hablamos, tenemos una oferta que no rechazarás...:baile Y encima soy "inviolable", puedo pasar más de 100km sobre un Selle Italia C64 o un Saevid... Me hago el "jefe" del Talego fijo... Me cambio el nick por el de "Troncharabos" y listo (Troncha pa los colegas...) Tomamos nota. Aunque lo mejor es quizás el concepto de USE, con amortiguador... Tambien hay Righties de cannondale (en alguna feria han salido), pero vamos... Una idea que se me ocurre es hacer la puntera en plan kit. Puntera más amarre de pinza (tipo FRM) con dos posibilidades de montaje, para configurarla "Lefty" o "righty"... Eso creo que puede ser un puntazo... POr lo de las 29, aqui en UE no son muy populares, pero no cabe duda que en USA es un punto, además las lefties se usan mucho en esas bikes... El patrón de flexión es el mismo que el de la lefty "oficial". Deformaciones de flexión generando una deformada paralela el eje longitudinal de la bici, más torsiones por las resultantes de las fuerzas en el eje y su transmisión al tubo principal... En menor medida, flexiones transversales al eje longitudinal de la bici (apoyos furtes en giros...) Pero te aseguro que ahora flexa "mupoquito", y que mis empastes agradecerían algo más de flexión. (Aunque absorbe más que la otra rígida, Team Marin con horquilla P-bone de aluminio)... Otra opción es buscar el patrocinio de la APDENT (Asociación Profesional de Dentistas):lol: Muchas gracias por las aportaciones, seguid cariños, soys una mina...
¡No esta nada mal el invento! A mi ARC también le quedaría de PM ;-) Estaremos atentos a este post. Un saludo y seguid la evolución.
A mí se me ocurre algo más "tecnológico" del tipo el tope que llevan integrado las Canyon nuevas. Lo de la muñequera de gomaespuma... No me triunfa demasiado.
en una feria, en una citybike cannondale (era una HS con una sola pata de al) y hace un huevo de tiempo habia una orbea (prototipo) q tambien tenia una sola pata ( tb la parte trasera tenia este tipo de configuracion, más o menos de la misma epoca un prototipo de carretera para la espada de Indurain... era por el tema aerodinamica pero la UCI dijo q nanai (creo q fue la UCI, ahora la tendria q cambiar entera) lo que se va fraguando es una pasada :aplauso2 hasta ahora habeis aprobechado las pletinas cannondale pero quizá estas esten preparadas para abrazar tubos muy gruesos ( la botella de una horquilla de suspensión que dentro tiene una barra más delgada, los 88 rodamientos....) alomejor es posible utilizar tubos con menor seccion, más ligeros y absorventes está claro que el uso de una sola pata hace necesario que tenga más grosor para aumentar la resistencia, pero está aumente de manera expnencial con el grosor... resumiendo habeis hecho calculos para reducir el grosor??? por otro lado me parece muy interesante la posibilidad de tener cierto margen para adecuar la geometria de la bici a nuestro gusto la
¿Desmontar latiguillo?¿limpiar liquido? mis frenos no tienen eso :shock: Una solucion, podria ser meter un tubo en el tubo para que haga guia....pero el problema seria el peso.....
Esta mañana la vi desde el iphone... y me fui al baño del curro a tocarme. Acabo de llegar de montar y me voy a tocar otra vez ..... Gerard, aluego te escribo en un rato.
Ese proto es real, pero creo que no se va a comercializar, la flexion lateral que se crea desde la derecha a izquierda puede ***** el mecanismo en la pipa o algo asi lei por noticias. La horquilla, impresionante! Hay una cosa en mi cabeza, pero creo que seria mucho trabajo y habría que estudiarlo muuuy afondo, seria hacer la horquilla un poco curva, para que tuviese, pongamosle 2 cm o 1cm de flexion y amortiguase... Pero la cosa es que tal vez la horquilla seria muy larga entonces o problemas de hiperflexion del material y eso...
Realmente increible,me gusta mucho Si haceis lo del enganche PM,tendreis de inventar algun sistema para sacar el freno sin tener de soltar los tornillos del todo. Pensad que la rueda sale lateralmente y una cosa es aflojar un poco los tornillos de la pinza (como actualmente en todas las lefty) y otra tener de desmontar la pinza y volver a ajustarla cada vez que desmontes la rueda. Ya quiero ver la proxima evo
Buff¡¡¡ tremenda. El tubo si vais hacer todas las piezas en cnc pq no lo haceis ovalado?, por ser distinto, asi no saldria tanto para fuera, en plan aerodinamic... It´s only one idea. Saludos y enorabuena¡¡¡
Idea para el "guiado" de cables, aunque no interno una hendidura tipo "canaleta" en el tubo para que quedara lo más por dentro posible, dado que no va actuar la supensión no debemos de pensar en tener que dar juego a esa zona.
Mis más sinceras felicitaciones. Simplemente por haber tenido los ******* de llevar a cabo una idea que nadie habia hecho hasta ahora. Respecto a las mejoras/sugerencias, me parece un acierto que el tubo sea un poco más largo para que se pueda adaptar la geometria de la bici con sólo 2 tornillos, hasta ahora no existe ninguna horquilla rígida que permita eso, y este es el principal problemas de las horquillas rígidas en los cuadros actuales. Por otro lado creo que el tubo para ser una horquilla rígida tiene demasiado diametro, si os decidís a fabricar las abrazaderas y puntera podrías probar a hacer un tubo un poco más estrecho, que no desentone tanto con los cuadros de tubería más clasica como los te titanio. La idea de ovalizarlo también me parece bastante acertada, e incluso se podría conseguir con ello una mayor resistencia con menor peso. Sin embargo para mi lo más importante y lo que le daría una clara ventaja con las lefties originales sería poder desmontar la rueda con un cierre rápido, quizás con un cierre de 10mm o de 20mm tipo descenso se podría idear algo.