:shock: fijate que no soy de poner mmuñecos de estos...pero no se que decir!!!IMPRESIONANTE. :aplauso4
A ver, pa los interesaos... Notocias frescas ya que habeis subido el post. Ya tengo en mi poder los tubos de carbono custom, fabricados deacuerdo a diseño propio, con conificado interior y que rebajan 100gr al tubo del primer proto. Durante la segunda mitad de agosto tengo una reunión con la persona que espero me soluciene el CNC de aluminio... Si todo va bien, la primera versión comercial sale en otoño.
Estoy asombrado, pero mucho...., Mi enhorabuena para los dos, solo por este prototipo demostrais que podeis ganaros la vida haciendo orquillas. Unque la bici este coja jejeje, pero me gustan asi...,
Haber si es verdad y se saca la horquilla definitiva y empezamos a hacer pedidos. ***** que ganas de que salga este proyecto adelante...
Vaya con el post que acabo ver!!!! Tengo un proyecto en mente y quería montarle una lefty, pero después de ver esta horquilla made in spain, se me ponen los dientes aún más largos
Madre mia!!! Y yo ajeno a todo esto... Realmente impresionante el "proto", asi que la version definitiva debe de ser algo tremendo
Hace un tiempo modifiqué mi HONDA XR para supermotard y estuve en contacto con la gente de "prova". Me hicieron el soporte de aluminio para la pinza brembo adaptada a la horquilla de serie. Un buen trabajo. Otra sugerencia es hacer una puntera de anclaje tipo radial al estilo de las últimas horquillas de moto. Creo que podría quedar muy bien. Otra cosa que se podría estudiar es generar un pequeño sistema de amortiguación para las vibraciones de tipo rotacional, es decir, que las dos abrazaderas, mediante unos elastómeros, tuvieran un cierto juego entre ellas (solamente de giro) y que permitiesen absober las vibraciones y minimizar la gran rigidez de ese pedazo tubo. Otra opción es utilizar unas abrazaderas que tengan una flexión vertical controlada y mayor a la de las candl. Imaginemos que las abrazaderas, en el tramo entre el tubo de dierección y el tubo de la horquilla fueran de carbono y se comportaran como un paralelogramo deformable. Seguiré pensando
Es cierto lo del esfuerzo que sufre un cuadro por montar una Lefty? Se puede poner en cualquier cuadro o mejor no hacer inventos