Para Los De Las Horquillas Axon

Tema en 'Mecánica' iniciado por Javiottos, 30 Ene 2006.

  1. zuki

    zuki El eterno reenganchado

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    620
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid
    muchas gracias por tu información, de momento no la voy a tocar, pero ya veremos haber cuanto aguanto, lo de llevar la horquilla con menos presión para hacerla mas sensible me ha gustado como suena.:saltarin
     
  2. hegoland

    hegoland Novato

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    3.947
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    "Disierto" de Les Garrigues
    Bien, yo ya ando de inventos como siempre.He cambiado el "manchon" de plastico de la Axon (que limitaba el recorrido original a unos 80 mm v.2004) por otro construido al torno en Nytralon (una tipo de nylon con disulfuro de Molibdeno nque se usa para casquillos de bajo coeficiente de rozamiento.Es lo que tenia a mano) y ha quedado perfecto.

    Ahora La Axon ha pasado de 80mm..... a unos "conservadores" 115mm ( y aun podria aumentar mas).Y todo parece quedar muy bien, sin holguras ni flexiones.La barras son suficientemente largas ( de hecho demasiado largas para 80 mm), para garantizar un buen apoyo.El cartucho oleo-pneumatico, tambien esta dentro del recorrido util.De hecho existen versiones de esta horquilla en 80 y 100 mmm , mas otra de mas recorrido (creo que era 120 mm) con otra denominacion que ahora no recuerdo....asi que son todas lo mismo, en base.(prectica habitual de los fabricantes)

    Cuando pueda os envio una foto comparativa de los "manchones" en cuestion, para que os hagais una idea.Tal vez se anime alguno mas.

    Falta probar el invento en condiciones de uso (y guardo el "manchon" original, por si debo volver a atras, pero lo dudo mucho....).La geometria, no parece cambniar mucho.... ya veremos.Espero que para bien...Ya os contare.

    Saludotes
     
  3. nito

    nito Miembro

    Registrado:
    21 Sep 2005
    Mensajes:
    263
    Me Gusta recibidos:
    3
    No podía aguantar ni un solo día más y esta misma tarde me he puesto manos a la obra con la horquilla. Siguiendo la instrucciones de Javiottos paso a paso y con el despiece en la mano ha sido de lo más ameno y gratificante en cuanto a los resultados. Mi horquilla sacaba 8cm y ni uno más y ahora tras contarle a la famosa pieza unos 3cm se me ha quedado en 11cm más que suficientes ( al final no la he pegado je,je,je,). Le podía haber cortado algo más porque el cartucho izquierdo daba 12cm de principio a fín, pero me ha dado miedo y he preferido dejarla así. La horquilla va de cine, he subido unos bordillos y poco más hasta la próxima salida y me ha sorprendido. Os pongo unas fotos con la brida en una pata y la marca de grasa en la otra.
    Ya contare el resultado de mi próxima salida
    Saludos a todos..
     

    Adjuntos:

  4. zuki

    zuki El eterno reenganchado

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    620
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid
    ***** me estais tentando mas de la cuenta, al final me voy a liar la manta a la cabeza y me voy a poner a recortar chismes, verás tu la que voy a liar.:taz . Aunque ya veremos que pasa despues con la garantía si pasa algo:deal
     
  5. JoseleteBlurLT

    JoseleteBlurLT Ahí va!Ahí voy!

    Registrado:
    24 Jun 2005
    Mensajes:
    2.542
    Me Gusta recibidos:
    13
    zuki si te lias a recortar, hecha fotos a todo :D:D. Es que yo soy un poquito/mucho torpe y no me atrevo jeje
     
  6. hegoland

    hegoland Novato

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    3.947
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    "Disierto" de Les Garrigues
    Bueno he probado el "invento" en recorrido urbano y se lo traga todo: bordillos, zanjas urbanisticas, peraltes de vados......... y demas esquisiteces de nuestro querido regidor de Urbanismo.Va fantastica.Espero que el campo se comporte la mitad de bien que en ciudad (digamos, que de maravilla).Falta por determinar la presion idonea al uso, pues ahora la camara de aire es tan grande como el recorrido obtenido y hay que ir a tanteo.

    Es una lastima, la imposibilidad de ajuste del rebote en esta horquilla, pues usa un cartucho oleo-pneumatico de tarado "fijo", que elimina el mantenimiento y si bien va muy bien para globeros de menos de 70 kgs, se encuentra a faltar un poco de tarado, a los que pesamos "algo mas".(yo unos 92 kgs).Aun asi, el comportamiento sigue siendo ejemplar, por no decir, excelente , teniendo ademas en cuenta, que se trata de una horquilla de menos de 200 euros.Baratilla y digna. Y ahora encima, "tuneable" en recorrido.Quien da mas?

    Iremos informando.

    Saludotes
     
  7. Javiottos

    Javiottos Miembro

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    143
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    MALAGA
    Hola a todos...parece q esto del tunning horquillero funciona...jeje...por cierto esto tiene COPYRIGHT, JEJE....bueno...lo voy a pasar....jeje...tenemos una horquilla bloqueable de "12cms" de recorrido, de 1.8kg y.....por 150€...que mas se le puede pedir....saludosssss...cuando se rompa.....otraaaaaaaaaaaa...jeje
     
  8. hegoland

    hegoland Novato

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    3.947
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    "Disierto" de Les Garrigues
    Hombre... no es cuestion de ir rompiendo nada.Yo creo que sera mas que resistente si se le da un uso razonable, es decir XC..La horquilla sigue encastrando suficiente la barra en la botella para mentener la rigidez, el diametro de las barras, cosa que ayuda, no esta mal y sobretodo hay que recordar, que el uso es netamente para XC, pero con recorrido, ahora, generoso.Lo que se agradece un monton. (Pero nada de Freeride y similares, te la puedes poner por sombrero.Los fabricantes no son estupidos, por eso hay otras horquillas mas robustas y correctamente disenyadas para estos otros menesteres)

    De todo modos, es buen "Tuning": Baratisimo, sencillisimo y facil de realizar por cualquiera con un minimo de conocimeietos mecanicos.A mi, me va muy bien esos 120 mm de recorrido.

    Felicitaciones, javiotto por el "invento".

    Saludotes
     
  9. nito

    nito Miembro

    Registrado:
    21 Sep 2005
    Mensajes:
    263
    Me Gusta recibidos:
    3
    Bueno, pues esta tarde he probado el invento y confirmar lo que nos dijo Javiotto y Hegoland, me ha sorprendido gratamente de lo que es capaz esta horquilla, sobre todo bajando que es donde más mejoría he notado, la presión en mi caso (65kg.) sigo poniendo la misma y alguno se sorprenderá:1.5 o 2 de presión cuando la tabla dice que con mi peso son:6.5, y os aseguro que en un año que la tengo nunca he hecho tope.Tambien noto que la bicicleta ha subido de delante lo mismo que corte en la pieza, osea:3cm, aunque podria solucionarlo facilmente quitando una arandela de debajo de la potencia, no lo voy a hacer porque casualmente me he dado cuenta de que voy más comodo así.

    Enhorabuena Javiotto por tu iniciativa
     
  10. zuki

    zuki El eterno reenganchado

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    620
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid

    Lo de llevar tan poca presión me lo creo, peso casi el doble que tu y la llevo a 7 kg/cm cuando según la tabla debería de llevarla a 12kg como poco.
     
  11. hegoland

    hegoland Novato

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    3.947
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    "Disierto" de Les Garrigues
    Conye.... zuki.... que pesas? 130 kgs? pobre burra.............
     
  12. Javiottos

    Javiottos Miembro

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    143
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    MALAGA
    lo de la presion......no entiendo como hace la tabla el fabricante...con la presion q recomiendan, para que se quiere el bloqueo...jeje...yo la llevo con algo menos de 50psi y aprobecho todo el recorrido con mi peso(70kg)...me alegro que esté siendo tan fructifero el tunnig...saludos.
     
  13. zuki

    zuki El eterno reenganchado

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    620
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid
    No llego, me quedo en 115 y 1.90M, soy lo que se suele llamar un armario de tres puertas. Creo que me deberían de contratar las marcas de bicis para dar publicidad de lo que pueden llegar a aguantar sus cuadros y suspensiones.:cunaoo
     
  14. nito

    nito Miembro

    Registrado:
    21 Sep 2005
    Mensajes:
    263
    Me Gusta recibidos:
    3
    Y yo preocupado por si revienta la mía. Ahora ya sé que no.
     
  15. Panadero

    Panadero Rafa Sánchez

    Registrado:
    21 Dic 2004
    Mensajes:
    7.948
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Velascálvaro-Valladolid
    Pues aquí otro, que ha llegado a pesar 116 kg. x 190 cm. (ahora 110 kg). y la presión que llevo mi Axon Srl (modelo del 2004) es a 5 kg. al montar se me hunde aprox. 3 cm. y no hago ni un solo tope (tampoco hago el cabra).
    Así que otro pa probar cuadros.
    Saludos
     

    Adjuntos:

  16. hegoland

    hegoland Novato

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    3.947
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    "Disierto" de Les Garrigues
    No hay problema yo soy tambien un 95 x 1.87 (kgs.mts).tampoco hago el cabra i no hay topes.

    Saludotes "Tios Grandes"
     
  17. zuki

    zuki El eterno reenganchado

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    620
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid
    lo mismo podemos hacer el equipo Axon y nos ganamos la vida:rolf .

    Lo que es seguro es que la horquilla no es la panacea, pero funciona decentemente, es barata y aguanta lo que le eches.
     
  18. mecanoid

    mecanoid STEREOtrooper

    Registrado:
    23 Abr 2005
    Mensajes:
    1.096
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    MAllorca
    Hola, este post es muuuy interesante!!!

    tengo una pequeña pregunta... igual es algo torpe pero la hago:

    se puede hacer este invento u otro análogo a la Axon DRL?? o sea la que tienen muelle. Alguien le ha hecho cirugia a alguna??

    Gracias ;-)


    PD: que sea que siii.. que sea que si....
     
  19. Javiottos

    Javiottos Miembro

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    143
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    MALAGA
    no se tio...creo q en esa puede ser el tema del muelle q al ganarle recorrido el muelle se quede corto..no se... a lo mejor toy diciendo una chorrada..pero tmbn supongo q puede ser factible...mia el despiece en su pagian a ve si hay alguna pieza similar a la nº 16 del de la SLR...saludos
     
  20. Walker

    Walker Miembro

    Registrado:
    17 Dic 2005
    Mensajes:
    414
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Caceres
    yo he probado a hacerlo con una DLR que tenia 8 cms y quitandole el tope que trae que mide 4 cms no pasaba de 9,5 y el problema debe estar en el cartucho que hara tope porque lo probe hasta donde llegaba sin muelle asi que no te lo recomiendo. un saludo
     

Compartir esta página