Pregunta: Pueden pesar mas las piezas de carbono que las de alumino? Por ejemplo un manillar de carbono puede ser mas pesado que uno a aluminio? Saludos y gracias.
yo sin ser un gran entendido te puedo decir que si, hay cosas de carbono que pesan mas que algunas de aluminio, todo depende de las calidades que compares y si el de carbono tiene algun tipo de refuerzo de otro material.
Osea que muchas veces algun componente de carbono la gente lo lleva mas por vacilar que por ligereza, no?
Hay bastantes manillares de aluminio que pesan mas que manillares de carbono. Todo depende de la calidad y cantidad de carbono y la calidad y cantidad de aluminio que lleve el componente en cuestion. Sin embargo, no todo es peso. Yo por ejemplo en el manillar ni me lo pienso. Siempre carbono. ¿por que? simplemente porque es mas como por lo que absorve las vibraciones dicho material.
Y tanto. Sobretodo en potencias, ya que no hay ninguna de carbono, excepto la AX, más ligera que las más ligeras de aluminio. Y en tijas, salvo excepciones, casi lo mismo. Solo AX, Schmolke, New Ultimate y quizá alguna más, pesan menos que las Kcnc, New Ultimate, Masterpiece, etc. La mayoría de tijas de carbono "mangurri" pasan de los 220 gramos.
los manillares mas ligeros son los de carbono (vease schmolke, y bastante por detras race face next sl, ...) aunque hay muchos de aluminio (kcnc, ritchey, ...) mas ligeros que algunos de carbono como el fsa, ...
el carbono es mas lijero que el aluminio, pero en ciertas piezas y ciertas zonas es tanto el refuerzo de carbono que hay que poner que es mas lijera una pieza de aluminio fino o scandium.
Que os parecen 179 gramos de manillar? Es un doble altura con 2,5mm de elevacion, me da que la elevacion en casi nula verdad?