1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Para Los Entendidos

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por -Wiz-, 28 Mar 2008.

  1. -Wiz-

    -Wiz- ASTURIASSSS!!!!!

    Registrado:
    12 Mar 2008
    Mensajes:
    567
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pregunta: Pueden pesar mas las piezas de carbono que las de alumino? Por ejemplo un manillar de carbono puede ser mas pesado que uno a aluminio?

    Saludos y gracias.
     
  2. jranhan

    jranhan Yetifan Probadores

    Registrado:
    6 Dic 2007
    Mensajes:
    6.621
    Me Gusta recibidos:
    465
    Ubicación:
    Barbanza
    Strava:
    yo sin ser un gran entendido te puedo decir que si, hay cosas de carbono que pesan mas que algunas de aluminio, todo depende de las calidades que compares y si el de carbono tiene algun tipo de refuerzo de otro material.
     
  3. -Wiz-

    -Wiz- ASTURIASSSS!!!!!

    Registrado:
    12 Mar 2008
    Mensajes:
    567
    Me Gusta recibidos:
    0
    Osea que muchas veces algun componente de carbono la gente lo lleva mas por vacilar que por ligereza, no?
     
  4. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.320
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Hay bastantes manillares de aluminio que pesan mas que manillares de carbono. Todo depende de la calidad y cantidad de carbono y la calidad y cantidad de aluminio que lleve el componente en cuestion.
    Sin embargo, no todo es peso. Yo por ejemplo en el manillar ni me lo pienso. Siempre carbono. ¿por que? simplemente porque es mas como por lo que absorve las vibraciones dicho material.
     
  5. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.269
    Me Gusta recibidos:
    2.164
    Ubicación:
    Barcelona
    Y tanto. Sobretodo en potencias, ya que no hay ninguna de carbono, excepto la AX, más ligera que las más ligeras de aluminio.

    Y en tijas, salvo excepciones, casi lo mismo. Solo AX, Schmolke, New Ultimate y quizá alguna más, pesan menos que las Kcnc, New Ultimate, Masterpiece, etc. La mayoría de tijas de carbono "mangurri" pasan de los 220 gramos.
     

  6. sklador

    sklador Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    3.836
    Me Gusta recibidos:
    186
    los manillares mas ligeros son los de carbono (vease schmolke, y bastante por detras race face next sl, ...) aunque hay muchos de aluminio (kcnc, ritchey, ...) mas ligeros que algunos de carbono como el fsa, ...
     
  7. -Wiz-

    -Wiz- ASTURIASSSS!!!!!

    Registrado:
    12 Mar 2008
    Mensajes:
    567
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es que estoy pensando en cambiar de manillar, entonces me recomendais carbono?
     
  8. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.661
    Me Gusta recibidos:
    2.175
    Ubicación:
    Encima d la bici
    el carbono es mas lijero que el aluminio, pero en ciertas piezas y ciertas zonas es tanto el refuerzo de carbono que hay que poner que es mas lijera una pieza de aluminio fino o scandium.
     
  9. -Wiz-

    -Wiz- ASTURIASSSS!!!!!

    Registrado:
    12 Mar 2008
    Mensajes:
    567
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que os parecen 179 gramos de manillar? Es un doble altura con 2,5mm de elevacion, me da que la elevacion en casi nula verdad?
     

Compartir esta página