para los fundamentalistas de las tallas...

Tema en 'General' iniciado por ernirockrider, 25 Ene 2016.

1. Natasha Romanoff

Natasha Romanoff Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    68
    ¿y?, tija con retraso y potencia mas larga, asunto resuelto, sigo sin ver el problema.

Ya, manilar con avance, lo cual equivale en terminos de ir mas o menos estirado, a potencia mas larga pero sin manillar con avance ¿a que si?, sin contar que en carretera muchos cuando van a rodar usan la parte recta del manillar, la que no tiene avance ¿no le pasan ahí tambien las rodillas por la pipa?:rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes:

Última edición: 29 Ene 2016
  2. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.746
    ¿Dónde está la cámara oculta?

• Me Gusta Me Gusta x 4
  3. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.432
    Es como un toro bravo.

4. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.746
    :eek:
    Pobres toros. No les digas eso.
    :(

5. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.849
    Donde se ponga Natasha sobra TODO (tallas, biomecanicos, entrenadores, TODOOOOOOOOOOOOOOO).

6. PETAO

PETAO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.161
    Aiiins :confused: ¿Pero tu sabes cual es ese avance en centímetros desde la parte recta a los escaladores? ¡Una potencia de 300 necesitarías!

Pd: Agarrarse a la parte plana no es la postura natural. Si lo fuese se llevarían manetas de freno de Cx.

7. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.746
    Tranquilo que ahora intentará demostrar que también sabe mucho de bicicletas de carretera porque está harto de verlas por la tele en verano.

8. susorosada

susorosada Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.140
    Ai que ver lo tonto que soy, yo matándome a buscar calzado de mi talla, cuando aquí me están dando la solución que era tan fácil. que me queda pequeño, corto un cacho de la punta y que salgan los dedos para que no me apriete. que me queda grande, me pongo todos los calcetines que hagan falta asta que me quede bien.
    Ai que ver lo tonto que soy y yo sin saberlo. Menos mal que siempre hay algún alma caritativa dispuesto a ayudar al progimo.

• Me Gusta Me Gusta x 3
    • Útil Útil x 2
  9. Natasha Romanoff

Me Gusta recibidos:
    68
    ahh!! natural, pues veo mucho antinatural con bici de carretera, ¿y las rodillas que tal?, ¿como van con 54 centimetros de tubo horizontal?:rolleyes::rolleyes::rolleyes:, a lo mejor es que llevar un manillar tan avanzado agarrado por su máximo avance, modifica la posición de las rodillas, y yo sin enterarme:rolleyes::rolleyes::rolleyes:

Pd:

¿cuantas como esta quieres?:rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes:

10. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.746
    Lo sabía.
    Tengo la bola de cristal ajustada al máximo últimamente.

11. Natasha Romanoff

Me Gusta recibidos:
    68
    El calzado no tiene nada que ver con la talla de bici, no puedes modificar la posición, en la bici si, si no cada talla vendría con su potencia, y su tija sin posibilidad de poner otra, y si existen tijas con retraso y potencias mas largas o cortas es por algo.

12. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.849
    Pos claro, pero es para hacer pequeños ajustes dentro de lo que seria la talla apropiada para cada uno pero no para compensar dos tallas de diferencia!!

13. Natasha Romanoff

Me Gusta recibidos:
    68
    Cada uno compensa como le da la gana, y si funciona no somos nadie para cuestionarlo !!pienso yo!!!

Yo tengo una 18 con potencia de 120, y una 17 con potencia de 100(o sea justo lo contrario de lo que dice la teoria) y voy exactamente igual en las dos, asi que la talla depende de la marca, de la morfologia del ciclista, y además del uso que se le dee a la bici.

FIN DEL HILO

14. ernirockrider

ernirockrider Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.387
    no jodas..,que sino nos vamos a aburrir,que no abre nadie hilos interesantes.
    Yo ahora llevo en mi bici la misma posicion que llevaria en una talla 18,pero yendo algo mas alto.
    Abro un hilo dramatizando y llorando diciendo que la pongo a la venta?

15. ernirockrider

ernirockrider Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.387
    que parte del hilo no has entendido?
    tu te piensas que la peña se compra por vicio dos tallas mas grandes?
    Tan solo he intentado demostrar que la posicion en la bici se puede adaptar ,sin más.

16. Natasha Romanoff

Me Gusta recibidos:
    68
    Pues mira que no anduve yo años con una como esta, que lo menos es una 21

17. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.746
    Mientras des pedales y se muevan las ruedas toda bici funciona y sirve para lo que fue creada. Pero tampoco es eso.
    Yo lo que veo es que por no hacer caso ni buscar recomendación ni consejo, por no investigar e informarse, el autor del hilo la cagó comprándose una bicicleta dos tallas más grande de lo que le corresponde. Así que, ya en casa, se pega cabezazos contra la pared mientras se reprocha lo estúpido que ha sido. A la desesperada baja la tija a tope aún a riesgo de dejarse los huevos en el tubo superior en una bajada de emergencia, adelanta el sillín al máximo desplazando peso lejos de la rueda trasera y haciendo a sus rodillas trabajar en una postura forzada, demasiado encima del eje del pedalier y monta una potencia ridículamente corta que descarga peso del tren delantero y otorga una dirección demasiado directa a la rueda.
    Como se sube a semejante aberración y por los terrenos por los que monta (que cree que se corresponden con el ciclismo de montaña de verdad) nota que la postura es adecuada se tranquiliza y piensa: "A lo mejor al final resulta que no soy tan tonto".
    Con renovados ánimos busca e indaga por Internet hasta que encuentra el articulito de marras, que atenta contra más de un siglo de desarrollo del vehículo conocido como bicicleta y echa por tierra miles y miles de horas de trabajo de diseñadores y biomecánicos de todo el Mundo a lo largo de décadas, que ahora pasan a ser "los que nos quieren ocultar la verdad, obligándonos a comprar lo que ellos quieren que compremos".
    Esto hace que ya no se sienta un imbécil sino que, en un giro rocambolesco de la historia, pasa a considerarse el salvador de todos los inconscientes como él. Una especie de nuevo mesías ciclístico que dice a la más ignorante facción pedaleadora: "Vosotros tenéis razón, son ellos los que están equivocados" y se saca de la manga el articulito y lo muestra como si fueran los 10 mandamientos de la ley del tallaje de bicicletas. "Cumplidlos y os salvaréis"
    Y no contento con esto sigue y sigue abriendo hilos sobre el tema hasta que consiga que los demás le retroalimenten (sobre todo Santa Natasha, patrona de los ignorantes) y pueda, por fin, autoconvencerse de que al final, y aunque solo sea por simple casualidad o intuición femenina, va a resultar que no es tan estúpido como pensó al principio.
    Así que entonces no solo podrá dormir tranquilo por las noches gracias a la paz que le otorga el convencimiento de no haber tirado su dinero por hacerse el listo sino que además podrá salir orgulloso montado en su flamante bicicleta inteligentemente adaptada a su fisionomía porque, si alguien osara a decirle: "Pero tío, si llevas una bici enorme para tu estatura", podría incluso permitirse el lujo de mirarle con aire de superioridad intelectual y sonreir condescendientemente mientras contesta: "Aunque te cueste creerlo me está perfecta. Lo que pasa es que tú no sabes nada del noble arte de adaptar bicicletas". Y se marchará, henchido del orgullo que otorga obtener una victoria más en el competitivo mundo de las batallas dialécticas sobre bicicletas.

Y fueron felices y comieron perdices y bla, bla, bla...

• Me Gusta Me Gusta x 18
  18. rugar78

rugar78 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    114
    Ahora sí.
    FIN DEL HILO

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.432
    Vayan saliendo ordenadamente...

20. Sendero77

Sendero77 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    172
    No entiendo la manía que tiene la gente con usar la medida de la potencia para ajustar la talla, como si fuera la tija del sillín...
    La potencia afecta mucho al comportamiento de la bici. Por qué creéis que en DH se usan potencias mucho más cortas que en xc?

Compartir esta página