Pues si, me he liado tubeless con tubular. Me refería a las llantas XM819. ¿Qué son las tubulares entonces?.
Son como unas cubiertas las cuales se pegan a la llanta directamente, no tienen valvula, y son completamente cilindricas, vamos que no tiene huecos....no se si me explicado bien.
ok, capicci, la solución es no frenar, no?:rolf Bueno, recapitulemos: -Por un "módico" precio podemos probar el invento, necesitamos un par de aros ambrosio, radios ligeros p.ej. CX Ray, cabecillas de aluminio, bujes LB (ligeros y baratos, tipo American Classic o A2Z...), lo probamos con v's o disco, a gusto del consumidor, aqui cada cual evalue los riesgos. -Parece posible utilizar las Ambrosio Crono F20, el fondo de llanta debiera ofrecer suficiente superficie de contacto para el pegamento. -Utilizar pegamento continental, ya que ofrece garantias reales de adherencia y resistencia para uso MTB. -Tufo o Dugast, aqui tb a gusto del consumidor, aunque me decanto, para probar, por tufo, ya que las handmade son muy dificiles de conseguir, y ya no digamos a precios de chollonet... -Con líquido sellante ofrecen una más que aceptable fiabilidad, (de todas formas me lo planteo para utilizar con una bici de entreno en mi zona, no para expediciones épicas). -Interesaría definir la mejor opción de líquido sellante, os pongo mis deducciones a priori: Líquidos base latex (Stan's No Tubes): se secan relativamente rápido, perdiendo la capacidad sellante, forman una capa de látex elástico que en un tubular no se podrá eliminar, cada vez que añadamos crearemos una nueva capa, lo que quizás signifique unos 20gr más. Líquidos base etilenglicol (slime): duran fluidos mucho más tiempo, por lo que la capacidad sellante permanece, la eficacia de sellado ante pinchazos de mediana entidad suele ser menor. Sistema mejor pensado para introducirlo por la válvula, cosa que nos simplifica el proceso en este caso. Podemos combinar ambos sistemas tambien... (Latex primero + slime después) Bueno, opiniones al respecto???:???:
utilizo el sincamaras amarillo normal (no el de camara rosa). en la carrera de torrejon de ardoz pincharon la gran mayoria...yo acabe con el tubular lleno de pinchos clavados y con la misma presion que como empece en las dos ruedas.
Terefieres a los huecos de los radios???porque eso si que tienen lo que pasa que aun asi el tubular se pega y no influye nada el hueco del radio
el tubular es como si una cámara normal fuese más gruesa y resistente, y tubiese tacos o dibujo en la banda de rodadura... Pa simplificar, un donut de goma, hueca, con capas e tejidos, y si tiene válvula...
Por supuesto....en carretera se usa el tema...tubeletos+carbono Pero poner zapatas de corcho( para aros de carbono especificas, que las de goma no valen ) para uso en Btt..y un día de barro... Vamos que en las trialeras se oiría eso de..MA..MAaaaaaaaaaaaaaaaaa á ! :mrgreen:
Yo sigo diciendo que es mucho "engorro" para lo que me ofrecen, esa es mi opinion. Tendria que probarlos, no se, pero no creo que haya tanta diferencia con los tubeless como para pagarlos.