Para los Madrileños Torrelodones-San Sebastián de los Reyes

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por pepetin, 22 Nov 2020.

  1. pepetin

    pepetin Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    4.939
    Me Gusta recibidos:
    315
    Ubicación:
    en lo arto la bici
    Hola, estoy pensando en si sería posible ir en bici desde torrelodones a San Sebastián de los Reyes en bici todos los días. A ver, se q si, pero no conozco el camino y no sé si es por carril/pista o todo asfalto. Según Google son 40 kms por trayecto, y la duda q tengo es si además del terreno, si es carretera, son carreteras muy transitadas y peligrosas o son vías secundarias con menos tráfico. En invierno la vuelta sería totalmente de noche, no me importa usar luces pero si la carretera esta muy transitada, lo mismo es peligroso.
    Gracias!
     
  2. xarli999

    xarli999 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Oct 2009
    Mensajes:
    2.860
    Me Gusta recibidos:
    296
    Ubicación:
    Ma
    No te lo recomiendo.
    Puedes ir por Hoyo/Colmenar o bien por la A6 hasta el anillo y de ahí para Alcobendas/Sanse

    Sent from my Redmi 8 using Tapatalk
     
  3. pepetin

    pepetin Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    4.939
    Me Gusta recibidos:
    315
    Ubicación:
    en lo arto la bici
    Por la A6??? Ni loco. Google me lleva por la presa de el Pardo
     
  4. daga81

    daga81 Miembro activo

    Registrado:
    24 Feb 2013
    Mensajes:
    269
    Me Gusta recibidos:
    78
    Cuidado con lo que te pone Google por el Pardo, a mí alguna vez me ha ofrecido un camino cojonudamente recto que iba por dentro de la finca de su majestad.

    Como dice el compañero puedes ir por Colmenar y desde Colmenar a torre tienes una carretera poco transitada hasta hoyo, y con algo de tráfico hasta torre. Yo la he hecho alguna vez. La primera parte está bien, pero la segunda a mí no me resulta especialmente agradable, pero no soy muy amigo de la carretera en general así que no soy muy objetivo.

    Por la A6 no puedes ni entrar, yo cuando voy a Madrid voy Las Rozas-Majadahonda-Pozuelo-Aravaca-casa de Campo hasta el anillo verde.

    Lo que creo es que por ahí vas a hacer bastante más de 40 km, porque esa ruta son 19, más otros 10-12 hasta torre, más el anillo y luego a Sanse...yo no creo que baje de los 60-70


    Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
     
  5. xarli999

    xarli999 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Oct 2009
    Mensajes:
    2.860
    Me Gusta recibidos:
    296
    Ubicación:
    Ma
    Hay una vía de servicio razonablemente segura

    Sent from my Redmi 8 using Tapatalk
     

  6. daga81

    daga81 Miembro activo

    Registrado:
    24 Feb 2013
    Mensajes:
    269
    Me Gusta recibidos:
    78
    Esa me temo que pasa por el muro del Pardo. Estoy casi seguro de que no puedes pasar por ahí, si se puede coméntalo xq estoy deseando encontrar una ruta por ahí.

    La que te comento yo, que es para mi la única opción real sin transitar por carreteras (es todo ciudad y un poco de campo) ronda los 62 km.
    [​IMG]

    Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. pepetin

    pepetin Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    4.939
    Me Gusta recibidos:
    315
    Ubicación:
    en lo arto la bici
    Gracias por las respuestas. No había caído q Google me ofreciera carreteras cortadas al tráfico. Ir por la A6 o por la vía de servicio, en hora punta sigo pensando q es jugarse el tipo, y más de noche. Y además como bien decís, son muchos kms.
     
  8. daga81

    daga81 Miembro activo

    Registrado:
    24 Feb 2013
    Mensajes:
    269
    Me Gusta recibidos:
    78
    Lo que puedes hacer, si tienes tiempo para ir a currar, es irte con la bici en el tren hasta Pitis, que tienes línea directa desde torre, y desde ahí tienes 20 km en bici por el anillo, el carril bici de la carretera de Colmenar y luego le la Autónoma.

    Ese trocito de la Autónoma a Sanse tiene algo de tráfico, pero a lo mejor hay alguna alternativa urbana por ahí

    Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. BikerLiG

    BikerLiG Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 May 2007
    Mensajes:
    2.089
    Me Gusta recibidos:
    634
    Ubicación:
    Madrid
    La vía de servicio de la A6 tiene unos puntos negros que te la juegas y si luego pillas el anillo verde más lo que te queda hasta allí facil que te hagas al dia unos 150km. entre ida y vuelta.
    Yo veo muy mala comunicacion para ir en bici desde tu zona.
     
  10. pepetin

    pepetin Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    4.939
    Me Gusta recibidos:
    315
    Ubicación:
    en lo arto la bici
    La opción del tren no es mala. Permiten meter la bici en horas punta? Tenía ganas de ir por la presa de el Pardo, bicheare si hay opciones y os voy contando. Gracias!
     
  11. daga81

    daga81 Miembro activo

    Registrado:
    24 Feb 2013
    Mensajes:
    269
    Me Gusta recibidos:
    78
    Yo he metido la bici a cualquier hora y muchas veces, a lo mejor hay restricción pero a mí nadie me ha dicho nunca nada

    Y no es por pasar desapercibido! porque la he liado parda más de una vez en los tornos! Te recomiendo que pidas que te abran la puertecita de minusválidos, o que entres levantándola x encima de tu cabeza. Puede sonar muy estrambótico pero es la mejor manera que yo he encontrado de no dejarme la bici a un lado o a otro de la puerta.




    Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
     

Compartir esta página