Para los nadadores. Chupar pies!

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por TRI-Naranjus, 15 Abr 2008.

1. Miyami

Miyami Señor de las Aguas

Me Gusta recibidos:
    6
    Por cierto en el tri de Marbella del mes que viene seguramente lo haga para probar, pero tranquilo, lo que ocurre es que tal vez "lleve" a un compañero en la parte de la natacion porque tiene problemas de ritmo asi que hare de remolcador y ire abriendo camino mientras el ira detras mia.

Marcare un ritmo de unos 9 min aproximadamente para el 750.

No se si esto se hace habitualmente pero por lo que he visto, compañeros de equipo se suelen ayudar en las pruebas que he podido ver como espectador, tanto en el agua como el la bici e incluso en la carrera pero no se si es habitual o etico.

2. Gilinz

Gilinz Ácido láctico y cereales

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya me extrañaba a mi que en mi debut en un sprint el año pasado, después de solo 2 meses de entreno hiciera 11' en el agua... seguramente iba detrás de alguno.. jejejeje

3. xapas

xapas en su día fuí

Me Gusta recibidos:
    1
    jejeje, en mi debut, cuando toque, iré el último por lo que me tendré que ir frenando :mrgreen:

4. juankir

juankir Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    2 cosas para trina

1) en LZ no está permitido el drafting ;-)
    2) tocar los pies es romántico, sube las ppm y por lo tanto es perjudicial
    3) no sé contar

5. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.237
    Strava:
  6. Troilu

Troilu Temporada 4

Me Gusta recibidos:
    4
    Si metes ritmo de 9 min en los 750, luego vais a tener que esperar al resto :mrgreen:

7. TRI-Naranjus

TRI-Naranjus FRIKINARANJUS

Me Gusta recibidos:
    6
    *****!1
    lo que aprende uno leiendo el blog.
    DANIMOON en Donosti no mires a la derecha porque estare gorroneando ola

Juankir en LZ en el agua VALETUDO

jjejejeje

Por cierto un post para las cervezas de lisboa YA!

8. serch

serch the member of the members

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas!!

Que...formulas, hay muchas, pero ni Frude ni Bernoulli, Euler, Venturi, Poiseuille, Reynolds, Stokes ni Prandtl (el más reciente), han conseguido encontrar una forma simple de aplicar todos sus conocimientos para el calculo del comportamiento de fluidos turbulentos (marcando la separacion entre los laminares, intermedios y estos por el numero de Reynolds) a un caso cotidiano como puede ser el de un nadador.
    Si alguien quiere saber realmente lo que pasa al ir detras de un nadador, o ligeramente a un lado (pero detras), solo queda la posibilidad de hacer una maqueta y experimentar, y aplicando las semejanzas de Froude, ver lo que paaria en la vida real.

Sobre los fluidos, lo unico que hay claro es el principio de Arquimides: "Todo cuerpo sumergido en un fluido, si a los 5 minutos no ha aparecido, dalo por perdido."

Ya os veo mañana en la piscina mirando como se mueve el agua...jejeje

Un saludo!!

9. TRI-Naranjus

TRI-Naranjus FRIKINARANJUS

Me Gusta recibidos:
    6
    el principio de trinaranujus, "todo cuerpo sumergido en un fluido tiende a mojarse en mayor o menor medida dependiendo del fluido"

Y luego el principio de un kolega mio "para que vas a sumergir un cuerpo en un fluido podiendo impregnar el cuerpo de ese fluido y mas is lleva ROn y Coca-cola"

Y el pricipio de mi suegra " todo churro sumergido en un fluido tiende a ser mordido y al cabo de unos segundo desaparecer"

Asi podria estarme toda la noche porque conozco muchos de estos!

10. Danimoon

Danimoon Disfruta y punto.

Me Gusta recibidos:
    36
    Fluidos y churros aparte, hoy haciendo rodillo y viendo mis videos de triatlon (viejas cintas VHS del 95 y 96, Enma Carney y Brad Beven eran los reyes del baile) la comentarista llega a decir que ir a rueda suponia en torno a un 30% menos de esfuerzo, que luego puedes utilizar en las otras 2 pruebas.
    Es exagerado?.

11. Miyami

Me Gusta recibidos:
    6
    Para nada exagerado, yo hoy he hecho 10x100 a 1:08 - 1:10 y mi compañero ha ido chupando rueda y tiene como mejor tiempo 1:09 en 100 y lo ha aguantado sin problemas.

12. TriRaMoS

TriRaMoS Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Miyami si no es mucha molestia cómo se llamaba el entrenador??

Respecto a lo de hacer de remolcador en triatlón, no es nada sencillo ya que las salidas son demasiado "movidas" y lo más fácil es que tu amigo te pierda los pies antes de llegar a la 1ª boya

13. triastur

triastur novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo de las fórmulas me ha dejado k.o., me trae recuerdos, energía eólica, captar aire, y ahora me preocupo de lo contrario, que cosas tiene la vida :), en fin al próximo que ponga una fórmula le pego un tiro :bond

Lo de los pies yo si he comprobado que se nota, hoy mismo me he puesto a hacer series de 100 con un nadador que las hacía a 1:14, yo le aguantaba el primer 50 y me salían a 1:20, si las hago yo solo me voy a 1:26 como mínimo, aunque tambien influye la motivación de ir detras de otro...

Lo del 30% no puede ser, es demasiado, recuerdo haber leido algo de un 7%, es que con esta manera de quitar segundos, que si el neopreno, que si el agua del mar, que si los pies..., con algunos calculos que veo por ahi yo que nado aproximadamente a ritmo de 1:40 en la piscina voy a terminar saliendo detras de los que nadan a 1:20 en el ironman y no voy a tener esa suerte :mrgreen:.

Saludos.

14. Danimoon

Danimoon Disfruta y punto.

Me Gusta recibidos:
    36
    Sabes que soy mala referencia, que me gusta meterme metros de más cada vez que puedo. A ver si antes vamos algun dia al pantano y aprendo a "navegar" un poquejo.

15. triluarca

triluarca Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    546
    ¿Con cuanta recuperación?

Yo creo que la marca de tu compañero no es real. Yo tengo 1m06 y haciendo 10 x 100 C/1m40 por ejemplo, si voy a pies y es un entrenamiento exigente creo que podria aguantar (muriendome) las 10 repeticiones a 1m14-1m16. Si hago ese entrenamiento solo, quizas podria hacer 1m18 en un dia bueno.

16. Miyami

Me Gusta recibidos:
    6
    La recuperacion es 1:00 de descanso o si bajamos antes de pulsaciones menos.
    Hay veces que le cuesta, yo ahora trabajo a un ritmo constante, es mas importante empezar y terminar exactamente al mismo ritmo, pero es un trabajo especifico que tengo para corregir un problemilla, si empiezo fuerte y termino mas suave me pierde los pies al principio y ya se va al 1:16 -1:20. De todas maneras es un trabajo al 80-90% dependiendo si somos fondistas o velocistas.

17. triluarca

Me Gusta recibidos:
    546
    ah vale, un minuto de descanso (saliendo C/2m10) es otra cosa,,, Eso lo veo un entrenamiento más de nadador que de triatleta.

18. Miyami

Me Gusta recibidos:
    6
    Si tienes razon es de natacion, lo hacemos asi para corregir algunas faltas de ritmo.

19. Troilu

Troilu Temporada 4

Me Gusta recibidos:
    4
    Interesante, yo creía que se recuperaba menos normalmente en las series de 100,
    De 15 a 20 seg.... Al menos para nadar distancias de 750m.
    Normalmente hago un 500 por ejemplo a ritmo (8:00), rec. activa de 2 min (100 braza) y 5 o 6 series de 100 a 1:30 d nado + 20 seg. recuperación.
    Tendría q subir la intensidad y el tiempo de recuperación para mejorar en 750 m????

20. triluarca

Me Gusta recibidos:
    546
    Pues depende de tus virtudes y defectos.

En triatlon deberias entrenar maxima produccion de lactato (los primeros 200 metros a tope) y luego nadar a umbral (por ejemplo, el miercoles hice 4 x 100 C/1m50 a 1m14 + 400 a 1m23 (despues del 4º 100 recuperaba 35´´ y salia con lactato por las orejas al 400 a umbral)

Compartir esta página