Yo si tengo conocimientos de fisiología, medicina, teoría del entrenamiento, etc, etc..... y aunque no los tuviese, no me dedico a acusar sin tener pruebas. Es una pena que la televisión basura esté calando cada vez más en esta **** sociedad.
a ver que tendra que ver la television basura..... (de la cual entre otras cosas no soy consumidor, yo no veo la tele, entre entrenos , curro y estudiar no tengo tiempo) eso de no tener pruebas... pues mira no rebusco en la basura del pavo este para ver las cosas que se mete o que no, pero si pruebas teoricas, hermanos todo esta estudiado, consumos de oxigeno, rendimiento, efectos fisiologicos de las competiciones, tiempos de recuperacion, destruccion de globulos rojos por los radicales libres producidos en el ejercicio a intensidades maximas, tiempos necesarios para que el organismo los vuelva producir.... etc, etc no estamos hablando de salir a entrenar con los amiguetes y marcarte 5-6 horas de entreno 4 domingos seguidos.... estamos hablando de 2km nadando a tope, una contrareloj de 90km y una media maraton rondando el 1:15´+o- .... Tampoco se trata de sospechar de todo el que saque la cabeza por encima de el resto... por ejemplo en carreras de montaña hay ahora mismo un tipo que lo esta petando, killian, este tio esta un paso y medio por encima de el resto..... pero a este tio no lo veras corriendo 4 fines de semana seguidos.... que se dope o no, eso no lo se, yo espero que no porque se me caeria otro mito, pero por lo menos no da el cantazo de que asi sea....
La verdad es que meterse en ese campo es un tema que o estás muy bien informado o mejor no hablar. Desde mi punto de vista creo que ni está bien acusar como se ha hecho en algunos post gratuitamente y como hablaban por ahí como si fuera esto el tomate y tampoco me parece correcto las "formas" del amigo Danimoon por mucha razón que desde mi punto de vista tenga. Y digo tenga porque lo primero que hay que tener en cuenta es que en España (creo que es de lo poco que estoy orgulloso) todos somos inocentes mientras que no se demuestre lo contrario por lo que cuando sale algún caso de gente que hace alguna proeza para mi tiene todo el respeto y admiración, aunque si se demuestra lo contrario: que los follen (tal y como dice Sergio Fernandez en su foro, que lo he leido) Por lo tanto creo que este debate se tendría que dar, si alguien quiere abrirlo en otro hilo, y a la sencilla pregunta que hacía el compañero al inicio creo que un rotundo SÍ le animará a preparar las 4 pruebas de LD que quiere hacer este año que entra, con sus tiempos, sus entrenamientos, sus historias... y al margen de lo que sea o no legal. Saludos y no hagamos de este foro un descalabro de acusaciones y tiranteces. Feliz Año deportivo a todos.
Jode la que se ha liao aquí en un momento, que se veía venir. Yo sin entrar a valorar si este hombre se mete o no se mete algo, pienso que el rendimiento que ha demostrado está muy muy por encima del resto. Sinceramente, lo leo una y otra vez y no comprendo como se puede llegar a conseguir ese nivel que como ya comenté, pude ver en vivo y directo. Yo me quito el sombrero ante las proezas del amigo, y si algún día se demuestra que fue trampeado a las competiciones, parafraseando a Toni y Sergio Fernández, "que le follen". Saludos.
Madre mia la que se ha liado. Me siento culpable por poner como ejemplo a Pedro Gomes, yo siento admiración por él y por lo que ha hecho. Y mientras no se demuestre lo contrario no se puede acusar.
Me debió atacar el sindrome del controlador aereo, eso de llevar razon y perderla por las formas, pero vamos que tampoco soy de los busco el aplauso de nadie. Puntualizaré, porque por más que leo mi mensaje y como decia mi primera frase, no queria enfadar a nadie (y creo que nadie se ha enfadado). El caso es que ayer la conexion a internet me estaba dando la noche y estaba calentito y leo ese tipo de comentarios (que pensaba que solo se daban en el café de los lunes, cuando los "ases" y "marcados" te llaman drogadicto porque ayer hiciste 100 km en bici, menuda proeza!) y ya "broto", je,je. Me disculpo en la formas, en las negritas y mayusculas, pero mantengo punto por punto lo que he dicho: En cuanto a lo de Jaimito, es que es de traca y si le llamo capullo, pues se lo llamo. Qué no se dice de la recua politica de este pais y nadie se escandaliza?, pues este lo mismo y capullo no se me antoja demasiado despectivo. En cuanto a lo de Pedro Gomes, lo vuelvo a repetir, hablais de un tio de primera, corriendo pruebas de 2ª o 3ª. Este chaval, al que no conozco, imagino que viene a hacer caja y a preparar su IM y como vive de esto (o lo intenta) pues tiene que hacerlo asi, aunque no sea lo mejor para su salud o su preparacion. Proeza?, pues sigo sin verla en ningun sitio, pero por favor no me compares una Dextro con Guadalajara o Sanabria, ni a Salva Gil o a Jaime MDL (respetos y saludos a ambos) con Brownlee o Frodeno, porque no tiene cabida. Este año he preparado una maraton para finales de año y en las populares que he corrido preparandola, tendriais que ver la de "negritos" que se bajan de una furgoneta, corren el Sabado y el Domingo en medias maratones, una el Sabado y otra el Domingo, para literalmente sobrevivir del atletismo. Me imagino que no viven con lujos, como para pagarse ciclos de lo que sea. Del discurso de Linaresvet (no me tomes muy en cuenta lo de "bocazas y listo", que eso ha estado mal por mi parte), sigo sin ver ningun argumento o razonamiento para sostener que Pedro Gomes se pone (que lo mismo sí, pero yo como no lo se, pues no lo digo). En definitiva, tu primer comentario se asemeja mucho a la prensa y television que se practica hoy en dia, hablar y acusar sin contrastar la informacion. Solo decir que si entre los deportistas nos dedicamos a destruir las reputaciones, de manera gratuita... mal vamos. Y como siempre digo, sanciones de por vida a los dopados.
Amen con lo dicho y segundo aplaudo que hayas moderado las palabras, un mal día lo tenemos todos y al no vernos el careto por aquí se pueden hacer muchas interpretaciones.
Creo que aprovechar un foro para sembrar la duda sobre alguien es bastante mezquino. Si tienes pruebas de algo sobre esa persona, se va uno al juzgado y se abre la correspondiente investigación al respecto, pero vuelvo a repetir, con pruebas. Creo que con esos comentarios das a entender que no has corrido ni preparado una carrera de larga distancia, donde después de 5 cinco doblando o triplicando, llega el fin de semana te metes 4 horitas de bici más 1 de carrera a pie y el domingo 5 horitas de bici y a la tarde 3000 mts en la piscina y recuperas a base de todo lo que quieras tomar, pero legal. Eso trabajando tus 8 horas de pie. Ahora súmale a eso, el disponer de todo el dia para hacer esos entrenos y poder descansar el resto del dia tirado en el sofá y entonces tendrás el estilo de vida de un profesional. Si supieses lo que gana un profesional del triatlón y el coste de los ciclos de EPO, no dirías las cosas que dices.
Por cierto entre tanto entendido en rendimiento deportivo, alguien me puede decir que es más dificil de conseguir? El estar a tope durante mes y medio o estar en pico de forma desde Abril hasta Septiembre con una competición cada mes, como en las Dextro Series?
cuando ya habiamos puesto un poco de paz, llega el otro... 1º yo no me tengo que ir a ningun juzgado a denunciar nada porque no soy policia, caballero esa no es mi guerra.... 2º lo que se meta o no se meta ese hombre a mi me suda la *****, eso es algo que le tiene que interesar a los que vayana a disputarse con él, el podium. 3º si es cierto que se dopa, señores nunca saldra a la luz, NO LE VAN A HACER UN CONTRO ANTIDOPING!!!!, mientras no vaya a unas olimpiadas o algo... Por ultimo, el tema de que yo he corrido o no, esto de que se trata de a ver "quien la tiene mas larga...." ????? segun tu razonamiento, como yo no he corrido un doble Ironman, pienso que todo el que lo hace esta dopado.... estas confundiendo volumen de entrenamiento, que seguro que el portugues este hace en un mes mas que yo en todo el año, con intensidades... en fin la historia es que las mismas pruebas tengo yo para acusarlo que vosotros para defenderlo, bueno miento, vosotros teneis a vuestro favor la presuncion de inocencia.. asi que para vosotros "la perra gorda" me gusrdo mi opinion para mi, el que se quiera dopar que se dope, que a mi me suda la *****, yo con mejorar en cada carrera el resultado de la anterior y a veces solo con terminarla soy feliz... por cierto feliz navidad y esas cosas....
Pediría a algún moderador que cerrara este hilo o al propio que lo creó, no me gustaría cerrar el año a ****** limpia, creo que ha quedado claro que se pueden hacer 4-5-6 carreras de LD sin doping a lo largo de un año si se planifica bien que era lo que preguntaba el compañero y todo lo demás sobra, por lo que seguir con este debate me parece basura. Saludos y Feliz Año