No se si estaré muy tonto o el GPS no sabe lo que dice, pero el domingo pasado con el 50/11 iba a 75 km/h dando pedales (está claro que con mucha cadencia). Lo habitual es que yo no vaya a 75 km/h... ni tan siquiera a 70. A los que os hace falta el 50/11 en llano los mortales solo podemos ponernos de rodillas ante vosotros ya que llevais más desarrollo que Van Poppel cuando corria. P.S: Ha habido "gentecilla" que ha corrido cosas como el Tour con compact... y con el 50x11 les ha bastado en etapas de alta montaña. Por otra parte, en competición y en bajada, un pelotón se puede poner tranquilamente a 80 pr hora... pero para todo lo que no sea competición ni bajada... ya me contareis
Los profesionales son los profesionales, otro mundo y otra forma de enfrentarse a una ruta (etapa). Nada que ver con cicloturistas, sea cual sea la calidad y estado de forma de estos. Aquí no se está hablando de pros, si no de cicloturistas. En cuanto a las matemáticas (mates a secas, no son "mis matemáticas"), me reitero en lo dicho: con un 50-11, a 100 pedaladasd por minuto (algo muy normal), se circula a unos 57 km/h. A mí, mantener esa velocidad en el llano (incluso ligeramente favorable) durante varios km, se me antoja "muy difícil" incluso circulando en grupo. Si tú eres de los habitualmente circulas a esas intensidades, mi enhorabuena más sincera. Si has leido y comprendido lo escrito, digo que cada uno puede traer lo que le salga de donde sea, sólo faltaría más que no fuera así. Yo no digo en ningún momento que este desarrollo o aquel otro sea mejor o peor. Sólo hago unos simples números. Y vuelvo a mantener lo dicho, que muchos usan un 11 con el plato que sea, y lo traen más brillante que un día de primavera; señal inequívoca de su uso. Saludos.
No recuerdo cual era exactamente el agumento. Sobre el rozamiento piñon-cadena, no veo tan claro que por haber más dientes-eslabones en contacto haya más rozamiento ya que en realidad la velocidad relativa entre ambos es 0.
Por desgracia el cuerpo humano no es una ciencia exacta. Y lo que a uno le va bien a otros les va mal. Tu tienes tu opinion y yo la mia. Y yo lo uso, no tengo mas que añadir al respecto, puesto que nos desviamos del tema.
yo no tengo el 11 pero en muchas bajadas lo encuentro a faltar y eso que soy más bien prudente bajando.
yo llevo 50-34 y 11-25, bajando con el 50/11 he llegado a coger 70km/h y pedaleando...llaneando ni de coña muevo ese desarrollo yo, soy algo paquete, lo reconozco, en peloton tampoco lo he llegado a poner, me he quedado en 50/13 y ahogado, cada uno tiene su forma, yo llaneando y con pequeños repechos como mas comodo voy es con 50/19, me da la sensacion que es como mas avanzo desgastandome menos
como sois algunos......a ver si hará falta ser Pro para poder mover un 11 en terreno algo negativo....-1, -2? es que alucino la verdad....hay mil veces que meto el 11, i no soy Pro! i *****, algún día lo necesito sin duda, claro que sin el también podría llegar a seguir en la mayoría de situaciones, pero *****, existiendo un 11, no quiero parecer un ventilador!
cada uno tiene su nivel, unos lo podran mover y otros no, yo a veces salgo con uno que dice que su 52-39 y 11-23 se le queda corto XD
Los juveniles pueden montar como mucho un 52x14, y sacan medias mayores que 40 km/h. Me apostaría que la gran mayoría que dice necesitar un 50x11, no aguantaba una carrera de juveniles ni de palo.
Yo creo que un 50x11 en condiciones normales no lo mueve cualquiera. Pero bajando yo creo que sí; y en llanos cuando llevas un viento muy a favor, pues tambien. Osea que todo depende de la zona por donde se mueva cada uno. Yo sí soy partidario de llevar el 11; porque en mi zona, hay muchos días que me toca hacer rutas saliendo con mucho viento de cara, y luego vuelvo con el viento a favor a mas de 50km/h en llano; y si vas en pelotón, en esas condiciones, te pones a 60km/h fácilmente. Osea, que no se puede generalizar. Yo ya digo, que en condiciones normales en llano, yo no puedo con un 11; pero si tengo mucho viento de culo, pues sí lo necesito; y eso que cuando elegí compact para mi bici, fue el tendero quien me convencio para meter el 11, pues en principio yo no lo quería ---------- Mensaje añadido a las 23:07 ---------- El anterior mensaje fue a las 23:06 ---------- ¿Y que tiene que ver el sacar una media de 40km/h; con necesitar un 11 en un momento puntual?...
Claro... el secreto esta en mover bien el desarrollo... yo llevando un 52-14, cuando salgo con la grupeta (algunos compiten en master) no echo de menos más desarrollo en ningun momento, con el 52-14 a 120 de cadencia vas entorno a los 60km/h, para mi no es ningun problema esa cadencia (en momentos puntuales, claro, de normal llevo entorno 110) y si superas los 60km/h, vas mas rapido adoptando una posición aerodinámica... Salut!
Hombre... eso esta claro, pero si se continua trabajando no tienes porque perder demasiada agilidad en el pedaleo, no hablo de ir a 110 por llano, pero unas 100/105 si que se pueden mantener, la prueba esta en un compi de la grupeta que mencionaba, que con casi 50 años lleva siempre la misma cadencia que yo... pero dejemos el tema de la edad, que creo que se aleja del titulo del post. Salut!
Ahì le as dao tienes mas razón que un santo, imaginate pués yo que soy de Zaragoza. Antes llevaba el 52-42 y me costo mucho el convencerme del compac.
Yo he votao por el 50 11, aunque tengo dos ruedas con dos piñas distintas, una con 11/25 y otra con 12/28, según lo que vaya a hacer, y soy de llevar mucha cadencia, en torno a las 90/100. Lo de que desarrollo utilizar.... procurar no cruzar demasiado la cadena, nada más.
Yo vote por el 11,mas que nada para ponerlo en las bajadas porque en llano no lo muevo ni de coña. Saludos.
ya veo que todos andais bien de piernas.yo tengo 50-12 y nunca he echado en falta el 11. en llano no lo moveria ni de coña y bajando lo que me sobra es miedo para ir mas rapido.
Creo que yo lo he explicado perfectamente antes. En llano yo no lo muevo en condiciones normales, pero si tengo un viento a favor superior a 30km/h pues si que hace falta sobre todo si vas en grupo haciendo relevos. Si por tu zona no se dan estos vientos, o eres de los que cuando hace mucho aire no sale en bici, pues entonces no montes un 11. Y si bajando tienes miedo, pues entonces seguramente con un 14 tienes suficiente.