y eso si haces un movimiento brusco no se quedaria tieso? han sacao rodilleras y coderas, creo que 80 euros, estan en chain
Por eso digo... para vallnord q son 30-35 min puedes ir sin camelback (dando por hecho que no vas a pinchar el UST)... pero hay otras de 50-70 min... donde creo q si merece la pena. Las protecciones del material raro.. ando detrás de las rodilleras, pero en chain están agotadas :? ya podían sacar una camiseta-pseudo peto....
el forero whispi se ha comprado una mochila de snou en el decarton con protector de espalda desmontable que esta de PM y a buen precio
eh cuanto suele durar el recorrido de una avalancha??..me parecio entender entre 30/40min hasta 60/70min..pero entonces la de la Pinilla como no hagan la meta mas abajo de la estacion es imposible que dure ni 15min creo yo..alguno la ha echo otro año??..como fue??
Cuando yo la hice mi mejor tiempo fue 28 minutos, y las primeras bajadas tarde un huevo 35 minutos:mrgreen:
Mochila con lo necesario para reparar.....En Vallnord pinche tres veces en la clasificatoria... Y os aseguro que el agua que llevaba no me estorbó.
las megaavalanchas tiene de recorrido 30-35km. las maxiavalanchas tienen de recorrido 15-20 km. y el tiempo que duran ...pues eso depende del estado fisico del piloto y su perecia bajando.
Yo en caso de participar llevaria mochila, pequeña y bien pegada para que no estorbe, o se enganche con los demas, pero con lo justo, agua, allen , bomba y camaras. Entonces otra vez tengo que mirar petos?
Es esta??? 70€ Decathlon - mochila WED'ZE - FR 9 Back Pack SBS Camuflaje WED'ZE - la proteccin del esquiador y practicante de snowboard, el transporte del material y del equipo.# salu2
Estas son las más baratas que he encontrado en ebay SixSixOne 661 EVO (D30) Elbow Guards (S) BRAND NEW! en venta en eBay.es (finaliza el 24-dic-08 21:00:27 H.Esp) Yo tambien llevaría eso, mochila lo más pequeña posible y con lo necesario...
El problema de las mochilas peques, tengo el camelback básico para 1,5 l y poco más, es q no tienen tiras para ajustarla, las dos típicas, yo he puesto una cogiéndola de una mochila vieja, pero aún así se mueve un poco... salu2
pero de donde se hacia el recorrrido, salia de arriva del todo e imagino qe se revira hacia la derecha, segun bajas hacia el pinar, no?? porque si bajas por las pistas principales yo creo que que se tarda menos porque no tiene tanto recorrido... lo digo para hacerme una idea..para apuntarme a la siguiente si ojala la hacen..este año sacaran dinero de la nieve y igual se animan ha hacerla..
pos 35 kms a pleno rendimiento te tiene que dejar destrozado... por lo menos a mi me tendrian que recojer a cachitos.. asi que mejor las maxi..
Interesante... para bike parks y loq ue no son bike parks... porque tiene pinta de ser más grande que al nomad, no? Saludos!
exacto esa mimisma ademas para cuando bajas tiene una faja de velcro que se ajusta y no se mueve nada
después de mi experiencia en vallnord, yo sí me llevaría mochila, porque no veas como se seca la boca del esfuerzo y aunque salgas hidratado es casi necesario mojarse la garganta y la boca en los llanos, por lo menos a mi me vino de lujo... además, meter lo indispensable para arreglar un pinchazo y el movil lo veo interesante.... en cuanto al uso del peto, yo me siento más seguro con él, lo que hago es quitarle la espaldera y me llevo la mochila que hace un poco de espaldera, porque espaldera y mochila es insufrible.... también llevo las rodilleras estas de 661 que se endurecen, y por ahora por suerte no las he usado, es decir, no me he caido (y toco madera...), pero son bastante cómodas para este tipo de pruebas....
Yo de mochila para rutas algo largas llevo una quechua de 15€, y bastantes litros ( sobre 15-20 L ), con bolsa camelback de 3 L. Asi en invierno me cabe ropa y protecciones sin problemas. Sino tengo la camelback mule, pero es algo mas justa para meter cosas dentro, pero suficiente para verano, que seria la que llevara en estos eventos. COn cinchas ambas , en pecho y cintura. La mule ya la use 2 dias en vallnord junto con peto, y no note nada raro, ni que me perjudicara bajando ( ya q peor es imposible ) en cambio se agradecia el agua, y leugo habia alguno como alex que me la pedia.
En los Alpes 5 días intensivos con peto (espaldera incluida) y mochila (Camelback Havoc) y la mar de bien... Es cuestión de acostumbrarse. Cierto es que por allí arriba hace mas fresco....
Les ecomiendo venir a Peru para el Megavalanche en Marzo del 2009! Esta competencia es muy singular y espectacular a la vez.