A mi una bici no pero una motoazada sí y me la encontré en milanuncios. denuncié y la recuperaron. lo triste es que el juzgado de mi pueblo perdió el expediente del caso, hay que joderse, y no saben donde está guardada. Estoy en ello. pero buscando por internet a veces aparecen las cosas.
A un buen amigo le robaron una preciosa KTM híbrida (cuando aún contábamos 16 añitos y aquello suponía nuestro mundo) que nunca jamás volvió a aparecer. Otra situación, que por fortuna quedó en anécdota fue el robo de otra Orbea (había ahorrado para los componentes Deore, ilusionado estaba). La encontré, y el dueño me dijo que la había comprado por (agarraos) 100€ en una tienda (conocidísima) de segunda mano. Por fortuna recuperé la bici, pero a los meses. Como muy bien comentas, un precio inusitadamente bajo debería ponernos al loro, y, como comunidad, dar el aviso (que puede que no sea nada)... Pero para algo hay bases de datos de bicis robadas. ¡Muy buen aporte, y me alegro de que tuvieras suerte en recuperarla!
Es un enlace buscador de la policia autonómica de cataluña. Está en catalán, pero hay un buscador donde se puede poner el número de bastidor y si la tienen en depósito te sale.
Impresionante iniciativa y muy buenos consejos, espero no tener que pasar por el mal trago nunca porque el sentimiento de importencia que se te debe quedar tiene que ser muy duro.