Para los que piensan que las replicas son como las originales.

Tema en 'Material' iniciado por scott-ltd, 1 Jul 2015.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. marzeroad

marzeroad Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    976
    No se muy bien de dónde te has sacado esta teoría sociológica pero no estoy para nada de acuerdo con ella.
    Ni quien está preparado para vivir en sociedad, ni las teorías de la debilidad mental y la reconcialiación las veo bien aplicadas al caso que nos ocupa.
    Vamos, que yo no tengo ninguna falsificación y no por ello me veo mejor capacitado que otro para vivir en sociedad,,,

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Erpeluson

Erpeluson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.449
    Strava:
    los de MMR diseñan ellos los cuadros, no?

3. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.111
    A lo mejor tu fomentas otro tipo de delitos, no sé, pero para mi, quien fomenta un delito a la vez que perjudica a la industria y comercio más cercano, está haciendo que nuestra sociedad sea peor. Pero ya te digo, oye, si tu estás de acuerdo en que es bueno para la sociedad que la gente fomente delitos, no te criticaré por ello.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  4. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Entre los miembros de su equipo de desarrollo tienen a un tal Chechu Rubiera, ingeniero técnico industrial.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Txaster

Txaster Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.400
    Si, en las de coches todos los días tienes pruebas de Ferrari.
    ¿cuantas pruebas de bicis de aluminio hacéis al año? ¿Y de componentes sencillos de ese 105 y equivalente que dices?
    A lo que voy es que la gente quiere lo que tienen los pro y lo que desde los medios, revista, internet les muestran todos los días. La frase de "te incita a correr" no es mía.

6. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    En cada Bicisport una bici de 1000 € va fija y hace dos números probamos 3. Una de 1000, otra de 1500 y otra de 2000.
    En cuanto a la frase, si estás pegando una bici de competición y en tus vacaciones de semana Santa como me ocurrió con la Aeroad sacas día si día también medias de 32-33 por hora y la semana anterior no lo hacías dices, leches, a ver si va a ser la bici.

7. marzeroad

Me Gusta recibidos:
    976
    Yo ni cometo delitos ni hago apología de ellos, interpretas de manera erronea mis palabras.
    Nuestros legisladores, aquellos que son un ejemplo del cumplimiento de la ley, aquellos que hoy mismo aprueban una ley con la mera intención de disuadir a aquellos que quieren protestar, aquellos que viven por encima de la ley, que tienen privilegios a la hora de ser juzgados por tener un fuero parlamentario diferente,,, crees que son ellos y sus leyes quienes determinan quien está o no preparado para vivir en sociedad?
    Piensa que las leyes y el delito son construcciones sociales, lo que ayer no era delito hoy puede serlo y mañana dejará de serlo. Piensa además, que el derecho y la legalidad SE INTERPRETA, y que en aduanas para cuadros falsificados y SI PAGAS LA PASTA TE DEJAN QUE TE LO LLEVES. ¿Cuál es el delito y quién lo está cometiendo?

• Me Gusta Me Gusta x 5
  8. joseco

joseco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    301
    Strava:
    En mi caso por 1400€ tengo una chenge montada en Sram Rival 22/Force 22, manillar imitación aerofly, sillín imitación toupe sworks (este pongo imitación pero lo he comparado con el original y no pondría la mano en el fuego por que no sean el mismo), pedales time xpresso y ruedas campagnolo scirocco. Por menos de 2000€ no encuentras nada de marca ni parecido en cuanto a rendimiento, peso... y ya no te digo en cuanto a estética que me tendría que haber gastado más del doble. Y que conste que a alguien que empieza en esto le diría que se cogiera una de tienda montada en 105, pero cuando ya llevas mucho en esto, conoces bien el material y la diferencia entre distintas gamas y marcas, y le pides ciertas cosas a tu bici, o te la montas como yo o prepara un dineral...
    Y que conste que yo preferiría comprar en tiendas de aquí todo, pero lo que te quieren cobrar por algunos cuadros o componentes es para pensar que nos están timando y mientras la gente siga comprando a esos precios seguirán haciéndolo con la complacencia de muchos.

9. fukigaeshi

fukigaeshi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.760
    OLE!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.111
    En una cosa coincido contigo, lo que hoy no es delito, mañana puede serlo y viceversa.

No obstante lo anterior, hay delitos que lo serán hoy, mañana y siempre, como Llouriño traductor. Yo no he dicho que comprar un cuadro sea cometer un delito, y aunque te saltes la aduana sin pagar, tampoco estaremos ante un delito. Delito es falsificar, y creo que raro será que algún día se considere que hacer un chinarello no sea un delito, raro será que las leyes de un país civilizado no de protección a la propiedad industrial.

Pero vamos más allá, más allá de las leyes esas que tan poco te gustan (y que por cierto, siempre deberían juzgarse leyendo los preceptos y la exposición de motivos de las mismas, cosa que no suele hacerse, se tira más de medios afines / no afines). Más allá de lo que nuestros políticos dictan...tu crees moralmente correcto fomentar a un chino que se aprovecha del trabajo de otros para lucrarse? Ves moralmente correcto ayudar a quien copia y falsifica sin importarle el trabajo de los demás? Si no lo ves mal...tenemos un problema.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.111
    Ciertamente, los tenderos son unos cabrone* por no cobrar lo que cobran los chinorris en sus tiendas online. Deberían cobrar lo mismo, porque claro, el alquiler del bajo lo paga el hada madrina del país de las figuritas de chocolate, la luz y la electricidad, lo paga Santa Claus, y al que tiene reparando, le paga el oso amoroso rosa.

Eso si, el tendero está muy bien para aprovecharte de que tiene la tienda llena de stock, vas miras los productos, te pruebas la ropita y luego la encargas a www.santaritarita.jar, que te lo manda más barato.

Si es que son lo peor los tenderos, no veis que no hacen más que abrir tiendas, y los tenderos con rolex, porsches, pisos en benidorm...?

• Me Gusta Me Gusta x 2
  12. joseco

joseco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    301
    Strava:
    Me expresé mal, yo no echo la culpa a los tenderos, sino a las marcas y distribuidores, los tenderos son los que hacen más por menos muchas veces y los que pagan el pato.

13. marzeroad

Me Gusta recibidos:
    976
    Por supuesto que lo veo mal, eso es del todo lógico.
    Si yo en lo que no estaba de acuerdo contigo es en que aseveras que un ciclista que compra un cuadro chino está peor preparado para vivir en sociedad.
    Te pongo un ejemplo.
    Un día en tu salida pinchas. Por un lado de la carretra viene un ciclista con una Specialized venge de 7.000 euros y por otro lado uno con una chervelo. ¿Cual de los dos crees que parará a ayudarte a arreglar el pinchazo?
    Según tu teoría va a parar el de la venge porque claro, está mas preparado para vivir en sociedad y el de la bici de imitación va a pasar de largo porque es un delincuente. ¿No cabe la posibilidad de que suceda lo contrario?

14. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.111
    Pero los distribuidores tambien tienen que existir, es complicado que un tendero se ponga en contacto con Giant, por ejemplo. Incluso si hubiese por ejemplo uno solo en Alemania, también sería difícil. Se necesitan para la correcta distribución. Al final, o compras en tienda con todo lo que supone, o te vas a las marcas que venden online, pierdes al tendero pero mantienes garantía con mejor precio.

15. LEONMUR

LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

Me Gusta recibidos:
    2.869
    MMR no es que sea mejor ni peor que otras ni que esten haciendo las cosas bien o mal(yo creo que van a mas porque algo estaran haciendo bien) es que por lo menos cobran un precio aceptable y pagable en relacion a lo que ofertan y ofrecen,que su producto no es puntero? Cierto pero tampoco lo cobran.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.111
    El tema de vivir en sociedad es genérico. Todos tenemos nuestros vicios que nos hacen pecar para la vida en sociedad. Mira, por ejemplo, yo, aunque intento ser cuidadoso, no soy un conductor prudente, tengo el zapato flojo. No creo que comenta ningún delito, por como ando, pero si actos sancionables administrativamente. Otro hará otras cosas, robará en el corte inglés, o fomentará el delito de las falsificaciones. Cuantas más taras tengas, peor estarás para vivir en sociedad. Y luego hay taras y taras...si eres cargo público y robas, estás para ser expulsado de la misma. Hay gravedad y gravedad. Fomentar las falsificaciones, pues no está mal, aunque para mi casi peor es el consumismo extremo que denota.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  17. Erpeluson

Erpeluson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.449
    Strava:
    Yo los cálculos los había hecho en la base de solo con cuadro réplica y con montaje en taller. Me parece buen precio, aunque no comparta el fin.

18. akmann2

akmann2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.986
    Mas consumista es pagar los originales con la que está cayendo en África...

Cuidado con sacar temas morales pq igual os explota en la cara...

• Me Gusta Me Gusta x 3
  19. Guillermo_TFE

Guillermo_TFE Vive rodando

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Calma señores, que ya empiezan a irse las cosas por el camino de siempre y esto terminará como siempre: cerrojazo.

La verdad es que si por lo menos pagaras esa pasta y te llevaras un cuadro hecho para tí a medida que te quedara como un guante... aún siendo caro al menos tendría algo de sentido y justificación. Pero pagar semejantes pastones por cuadros hechos en serie como churros... que luego como dices pueden encima fallar más que escopetas de feria y te los tienen que cambiar uno detrás de otro pues... ejem.

En fin, yo creo que las marcas artesanales menos conocidas saldrán beneficiadas de este sinsentido que estamos viendo últimamente con las novedades que vamos conociendo. Yo desde luego tengo clarísimo que si un día quiero llevar algo exclusivo, será algo que lo sea de verdad y hecho única y exclusivamente para mí.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Edu24h

Edu24h JAU

Me Gusta recibidos:
    1.624
    Pagar más de 10.000 por que, por un Trek? por un Specialized? ais que me da la risa.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página