Para los que piensan que las replicas son como las originales.

Tema en 'Material' iniciado por scott-ltd, 1 Jul 2015.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. rodrigosan

rodrigosan EX-PECIALIZED

Me Gusta recibidos:
    6.729
    Cuando se juntan todos los fabricantes en una feria/expo y ves que el I+D de cada marca se reduce a elegir el color de la pintura

• Me Gusta Me Gusta x 10
    • Útil Útil x 1
  2. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Cuando una marca desarrolla sus propios productos ya se encargan de darle bombo como valor añadido, al igual que las que elaboran sus propios cuadros a las que les falta tiempo para poner fotos y vídeos con el proceso.

• Útil Útil x 1
  3. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.111
    Estos post son súper divertidos. Algunos están como niños de tres años. Como no les gustan las opiniones diferentes, se dedican a marcar mensajes con el no estoy de acuerdo, no uno ni dos, sino nueve....no estoy de acuerdo, arma de destrucción masiva donde la haya. Nueve negativos me encuentro por el forero @dearriba. Eso si, no sabemos su opinión porque no se ha dignado a comentarla, ni ha explicado por qué no está de acuerdo....digo yo que si enchufas negativos, no está de más el señalar el por qué, no? Claro, luego miras sus mensajes, y ves que es frecuente de los post de aliexpress, donde se queja de que somos malos y nos metemos con quienes compran réplicas...Y ahora que...marco con negativos todos sus mensajes? Miramos a ver quien la tiene más grande? Pues no, que yo ya tengo una edad, jejejeje.

Saludos cordiales, @dearriba!!! Tu opinión será bienvenida, sea la que sea!

• Me Gusta Me Gusta x 5
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
    Última edición: 3 Jul 2015
  4. Pritt

Pritt Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    571
    Que no cunda el pánico compañero, el tiempo y el foro pone a cada uno en su sitio.
    Saludos.

5. john-onda

john-onda Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Otro hilo que se cerrará.....??
    Jaja
    Metete con mi famila, mis creencias pero el tema de las falsificaciones ni me lo nombres!!!que entonces si que salto!

6. joseco

joseco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    301
    Strava:
    jajaja, lo mismo me ha pasado a mí con el forero "armand vantiesen" pero por opinar lo contrario. Hay mucho t o n t o suelto.

7. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.111
    Infantil diría yo, jajajajaja. Pero bueno, ha llegado a la página 7, es un logro!

8. xavier777

xavier777 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    161
    Repito podíamos dedicarnos a argumentar cosas acerca del comlortamiento-rendimi3nto-fiabilidad de cuadros chinos y de firma si empezamos a tiranos los trastos a la cabeza este hilo será cerrado y me parece que es un trma interesante,

A los que os ponen negativos recordad que no hay más desprecio que no hacer aprecio, pasad de todo capullo que hay por aquí suelto e intentemos enriquecer el hilo

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 2
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. abrancius

abrancius Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    83
    jajaja ***** como escuecen estos temas de las bicis chinas , nunca lo entenderé.
    Que un original no es igual que un cuadro replica creo que es de cajón pero de ahí a tirar por los suelos a los cuadros chinos como si fuesen la peste .....
    Que los cuadros chinos tienen calidad suficiente para el uso que le damos la mayoría, solo hay que leer los múltiples post de usuarios que hay en el foro de hace ya muuuuchos años.
    Una comparativa que haga una marca o una revista por desgracia no va a ser nunca imparcial , que es lo que realmente nos gustaría a muchos.
    Mi. Primer cuadro chino fue btt de 26, ya hace unos cuantos años.....encantado con el y mas aun con lo que me costo , por definición como era un cuadro chino seria una trampa mortal y mas para un tío de 90 kg que se tiraba por trialeras como si le fuese la vida en ello( la edad y la falta de conocimiento) v mi sorpresa cuando veo que Méndiz empieza a comercializar ese cuadro , con unos precios........ ( no me meto ...cosa de marcas) ***** también lo vende qQüer y Boteccia buscando aun lo encuentro en mas marcas, como una cosa lleva a la otra leo un artículo en una revista que habla de la nueva 26 de Mendiz " poco menos que maravillosa" ya no se que pensar .....será un ataúd Con ruedas? Será una la ultima evolución de una marca.....
    Ahora por circunstancias tengo una réplica vengue , un cuadro parecido de lineas Con cuatro pegatinas que dicen vengue....cuando alguien me pregunta por la bici lo primero que digo que no es una vengue Que seguro no es igual de bueno , pero que tampoco es un mal cuadro.
    Ojalá alguien con experiencia comparase la original con la réplica , pero de verdad.
    Seguramente lo mas discutible es el llevar vinilos de una marca,,,,

• Me Gusta Me Gusta x 5
  10. Erpeluson

Erpeluson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.449
    Strava:
    ole, ole y ole!!!! Me ha encantado tus argumentaciones. Estoy contigo que para el uso que le damos la mayoría son más que suficientes... yo esprinto pa pillar un semáforo y ya está.

y si, lo más discutible es lo de llevar los vinilos de una marca. El comprar aquí o allá pues depende del uso que queras dar a parte de tu dinero e impuestos, si apoyar a una empresa (española o extranjera), comercio local (tendero) o global (internet) o darle todo solo al chino (Ali), y en todos los casos pagando unos impuestos en España.

Yo tengo claro que si comprara una china, la compraría lisa y lasa y luego le pondría unos vinilos Erpeluson que se iba a cagar la perra!!!

• Me Gusta Me Gusta x 2
  11. Theia

Theia Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    251
    Lo de las pegatinas como el original me lo comentaba un colega hace no mucho, cuando estaba buscando uno:
    "Si compras uno chino, pa que cojns le haces publicidad a la marca?" :D :D :D
    Así que sin nada y si me canso o no me gusta, o lo pinto o lo vendo, que queramos o no, estos cuadros tienen fácil salida por el precio que tienen.

12. abrancius

Me Gusta recibidos:
    83
    Bueno , tu la usas para sprintAr y pillar semáforos y hay otros que para ganar carreras master, otros para salir los domingos, para hacer triatlones, ciclo turistas, pasear , cada uno hace lo que puede y quiere.

Una vez que pagas aduanas supongo que no se puede recriminar el que sea importado ,creo.
    En mi caso grupo ruedas montaje y mantenimiento lo hace el tendero del barrio .

13. elTripulante

elTripulante Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    75
    Difícil la cuestión “original” de marca vs china. Hay muchos matices que complican aún más discernir entre una u otra:
    - la calidad de la producción en Taiwan no tiene nada que ver a la China,
    - los originales que se desarrollan en la fábrica de la marca y se producen posteriormente en Asia,
    - los “originales” que no son tal, sino un cuadro abierto comprado a un fabricante -en el mejor caso Taiwanes- al que se le añaden las pegatinas,
    - los originales que se desarrollan y fabrican en la empresa matriz, los menos y la mayoría en aluminio.

Todos ellos tienen un denominador común: los precios se acercan al que desarrolla y fabrica in situ. Sin información contrastada es muy difícil saber qué estamos comprando. Siempre hablando de “marcas”. Panorama de confusión que abona la entrada de productos directamente de China con precios muy inferiores y que cumplen las expectativas de bastantes usuarios.

Mi experiencia laboral, que no es del sector del ciclismo, es la de “poner” pegatinas en producto chino (serie Básica) y venderlo como propio; desarrollar en fábrica y producir en China (serie Medium); desarrollar y y fabricar in situ (serie Premium). Esta última, cuando alcanza un volumen importante se externalizar su fabricación, pero nunca a China y si bastantes veces a Taiwan.

Perdonar por el rollo.

Saludos,

• Me Gusta Me Gusta x 3
  14. oaki73

oaki73 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    140
    Yo llevo en este mundo poco tiempo. Empecé con una BH RC1 de carbono montada en 105 (comprada al tendero del pueblo) que encontré nueva por 1100€. El cuadro muy ligero y la bici cómoda pero al año la vendí harto de los crujidos de la dirección y del pedalier. Se la vendí a un chico y a los tres meses me dijo que se le había fisurado la vaina derecha y BH no se hizo cargo y eso que estaba en garantía. Me compré una Cube Aerium Pro (también en tienda física) de aluminio y con un cuadro mas aero porque la quería usar para triatlón y sobre todo para hacer media distancia. Esta montada en ultegra me salió por 1300€ y la verdad es que muy muy contento con ella. Un poco pesada y penalizaba en subidas pero para lo que yo la quería perfecta. La he tenido 1 año y medio y el cuadro se lo he vendido a un compi del club porque yo ya solo voy a hacer distancia corta. Hace dos semanas que tengo un cuadro Chenge (me lo compré porque me gustaba el diseño y el color pero me lo hubiese comprado igual si llega a poner cualquier otra cosa) y de momento estoy muy contento con él. Lo noto ligerísimo (la bici entera montada pesa 6,700) y muy reactivo. Llevo unas ruedas de carbono de 38 que monta un chico del pueblo de al lado y esas si que van con su propia marca porque me dio a elegir el color de las pegatinas. Para triatlon usaba una Hed Jet 6 originales rodaban muy bien una vez que las lanzabas pero las de 38 son mas ligeras y mas versátiles (al ser diferentes perfiles supongo que no se pueden comparar).

Después de todo este tostón lo único que os puedo decir es que yo no soy capaz de notar diferencias y he probado un venge original de un compañero y tampoco noto el cambio. Hay pequeños detalles pero que en mi caso y en el uso que yo le doy a la bici no justificarían una inversión en un cuadro de 4000€. No sé si después de este cuadro seguiré con replicas o volveré a originales pero lo que tengo claro es que como hago solo 8000km al año en bici es una locura gastarme mas de 3000€.

15. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.111
    Serpal que tiene los huevos pelados de montar en bicis, y que no se ha mordido la lengua para criticar aspectos de marcas como specialized, colnago pinarello u orbea ( marcas que pagan lo suyo en publicidad) os esta diciendo como van....pero no queréis oírlo.

Por otro lado, aunque siempre omitáis el tema del fomento del delito, os recuerdo que por ello no deja de existir.

16. abrancius

Me Gusta recibidos:
    83
    Pues perdona mi ignorancia pero no he leído ninguna prueba del forero que dices , de verdad me gustaría.
    Delito? Eso son palabras mayores creo , igual estoy equivocado ,quien los venda haciéndolos pasar por originales etc etc si entendería que es un delito, poner pegatinas o pintar un cuadro parecido al original no creo q sea delito.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25.127
    Comprar falsificaciones tambien es delito

18. Txaster

Txaster Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.400

Yo pensaba que estabas puesto en el tema de falsificaciones chinas, con todas las que vendes.

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lo10-1995.l2t13.html#c11

Seguro que tienes alguna actualización a la ley, algún abogado de los que tenemos por el foro podrá ampliar la información.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Erpeluson

Erpeluson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.449
    Strava:
    Precisamente el forero al que hacen referencia es un tal Serpal, director de la revista Bicisport, colaborador en Ciclismo a Fondo, y moderador de la Sección de carretera que ya ha comentado unas cuantas páginas atrás sus impresiones sobre los cuadros genéricos, que esos todavía tienen ciertos estándares. También puedes ir al foro de Parlamento Ciclista y ver lo que opina el forero Marc de ellas.

Y si, es delito, como la prostitución o el consumo de estupefacientes. Es delito tato el que se lucra con sus servicios (el chino de turno), como el que usa sus servicios (comprador de un cuadro falsificado), y no nos olvidemos que el desconocimiento de una ley no exime de su cumplimiento.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. abrancius

Me Gusta recibidos:
    83
    Bueno es un tema peliagudo en el que creo nos costaría ponernos de acuerdo me da que tiene muchos matices y no es tan sencillo , en cualquier caso nos desviamos del tema de este post.
    Si alguno tenéis enlace de las comparativas que dice el compañero realizadas por Serpal y las facilita estaría bien.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página