Para los que ruteais en solitario

Tema en 'General' iniciado por Myrddin, 23 Ago 2008.

  1. Myrddin

    Myrddin BiciNovato

    Registrado:
    3 May 2008
    Mensajes:
    706
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Girona
    Siempre se recomienda ir acompañado antes de ir en solitario cuando se va en bicicleta y se va por pistas y trialeras técnicas. Y en caso de ir en solitario, se aconseja avisar a alguien de la ruta que se hará, por si pasa algo.

    Hoy mis padres me han echado la bronca porque voy solo a menudo, y qué pasaría si te rompes una pierna y no hay cobertura y no pasa nadie por allí en todo el día, etc etc.

    Parte de razón tienen, eso es innegable.

    Pues eso, ahí va la preguntilla: antes de salir avisais a alguien de donde vais a ir y por donde pensais pasar?

    Saludos.
     
  2. GLIDE071

    GLIDE071 Miembro

    Registrado:
    20 Ago 2008
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si es una ruta por donde normalmente suele pasar gente, ya sea en bici o caminando, yo no suelo indicar a nadie por donde voy, pero en el caso de que hayan lugares un poco mas técnicos por donde puede haber peligro de una caida o falta de cobertura, suelo comentarselo a algun amigo que haya pasado por esa ruta, para que sepa que ando por ahí.
     
  3. erard

    erard Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.844
    Me Gusta recibidos:
    290
    Este tema ya esta tratado mas de una vez,en el subforo correspondiente.
     
  4. despeinaoo

    despeinaoo Miembro

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    826
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    andalucia, hispania
    desde luego que deberias dejar dicho la zona porla que vas a salir con la bici, aunque sea sitio que normalmente este transitado seguro que hay dias que por casualidad nadie se le ocurre mas que ati de ir por alli, sobre todo si te sales de camino
     
  5. Graku

    Graku Sir

    Registrado:
    16 Oct 2005
    Mensajes:
    8.025
    Me Gusta recibidos:
    347
    Ubicación:
    .
    Pues te comento. Yo suelo salir también solo. Rara vez acompañado.

    Yo lo que hago es que imprimo la ruta sacada del Google Earth, se la doy a mi novia y le apunto el nombre del lugar por donde voy a pasar.

    En cuanto a teléfono móvil, pues fundamental. Llevo doble batería por si las moscas. También si la tarjeta es de prepago pues me aseguro que la llevo suficientemente cargada de dinero.

    Es recomendable también llevar algo de dinero y en monedas por si te quedas tirado en una carretera, para que te vayan a recoger.

    Y para finalizar, planificar bien la ruta y estudiarla sobre el mapa para ver que nos vamos a encontrar por ahí.

    Si te encuentras un perro que sale en tu búsqueda, si ves que hay suficiente distancia sal pintando como puedas, si hay poca distancia, escasos metros, pues bájate de la bici y camina con calma y sin mirar fijamente al animal, también intentar controlar el miedo en caso que lo tengamos.

    Esto es todo.
     

  6. catxo

    catxo Novato

    Registrado:
    9 Feb 2007
    Mensajes:
    160
    Me Gusta recibidos:
    0
    En cuanto a cobertura y carga de pasta si es de targeta, no te preocupes.
    Se puede llamar al telefono de emergencuas 112 o el que tengas en tu comunidad sin saldo.

    Todos los telefonos tienen la función de funcionar hasta si no tienes el codigo pin para encender el telefono.

    En cuanto a cobertura aunque no tengas, hacer la prueva, ya vereis que en el 112 de emergencias o el que correspondaa tu comunidad siempre te cojen. Ese numero no funciona con los repetidores que usamos para hablar por telefono.

    La prueva solo se hace una vez, pues si te pasas con las pruevas tu numero lo pueden anular por pelma.

    Pero a pesar de eso no esta de mas decir a que zona vas. En caso de acidente, el tiempo que tarden en encontrarte puede ser lo mas importante.
     
  7. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.077
    Me Gusta recibidos:
    3.823
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    Yo no suelo avisar por donde voy a salir, pero cuando voy solo las trialeras que hago son aquellas que ya conozco, es decir, ni se me ocurre explorar. Si aviso por donde voy, ni se enteran de la mitad de la ruta porque no conocen la zona. Luego, lo típico, batería del teléfono a tope, algo de dinero, herramientas, etc.

    Saludos.
     
  8. Shilka

    Shilka Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    2.324
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ubicación:
    Vía Láctea, a la izquierda...
    Si se sale sólo, sí es recomendable dejar la ruta a alguien que esté pendiente de nosotros, llevarse un móvil y por supuesto no realizar exploraciones de sitios nuevos o bajar por trialeras desconocidas, que nos puedan meter en un compromiso de dudosa salida. Arriesgar lo justo, siempre prudencia.

    Saludos
     
  9. hegoland

    hegoland Novato

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    3.947
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    "Disierto" de Les Garrigues
    Yo he salido casi todo la vida solo o como mucho con algún otro amigo.Aún lo hago, pues es difícil coincidir horarios y tiempo libre.Si embargo desde hará unos pocos años salgo siempre que puedo, en "grupo".Es por diversas razones.
    La primera es la que apunta el motivo de este "hilo" , pero no es único. Salir solo implica que si te pasa algo también estás solo.El movil es un gran engaño, pues simpre falla (no hay cobertura, sin baterias, no te lo coge nadie,...) en los peores momentos.No sirve eso de decir : si me pasa algo te llamo..que fácil, pero....

    Pues normalmente eso del "movil" no funciona.Vamos, como si no existiese el **** teléfono.Es un complemento útil, pero solo eso: un complemento.No sustituye a la verdadera compañia.Nunca se puede comparar a salir con más personas.

    Otras razones serian:
    - Salir con otras personas te incitan a una situación de superación que saliendo solo nunca se procuce.

    - El disfrutar de situaciones, experiencias, anécdotas, averias, cervezas... en común.

    - El salir acompañado es mucho mas que "dar a los pedales".Existe las relaciones humanas que se extiende incluso fuera del ámbito ciclista y entra de lleno humano: Camaraderia, Amistad, Pertenencia al grupo.Distamos mucho de ser tristes anacoretas montados en velocípedos.Muchos de nuestros mejores amigos los hemos encontrado aquí.


    ... y en respuestas a lo que dicen tus padres, no tienen parte de razón.La tienen toda.Solo falta darse cuenta de ello y salir acompañado

    Saludos

    Siempre que se pueda ha que salir acompañado.Siempre es mucho mejor.
     
  10. alex13

    alex13 Miembro activo

    Registrado:
    25 May 2008
    Mensajes:
    1.536
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo pocas veces salgo solo, solamente cuando ningun amigo mio puede salir, y no arriesgo, casi ni salgo al campo y si lo hago voy por sitios conocidos y siempre llevo el movil con bateria a tope.
     
  11. PirataXxX

    PirataXxX Miembro activo

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    2.583
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Castellón
    Desde pequeño recuerdo haberme ido bien lejos solo, sin dinero, ni teléfono(tampoco habia), ni nada, si se llegana a enterar mis padres la bronca habría sido de aupa.
    Ahora por lo menos llevo el móvil, una cámara, una barrita y el inchador y la verdad es que este año pasado me lleve un buen susto, sali una tarde que hacia calor llendo de corto iba sudao hasta arriba, y ese día se ve que venia una ola de frío o algo, y estaba empezando a hacer una subida por zona de sombria y empezaba a notar frío, pense:"subo cojo temperatura y bajo por la otra cara que pega el sol, pero la bajada es por senda" llegue arriba pelao de frío y el sol poniendose, voy a buscar la senda 10' de pedaleo, entro en zona boscosa más fría voy a cojer aire y no puedo abrir casi los pulmones, me entra el miedo y me vuelvo a buscar una pista asfaltada cercana, 10' mas de pedaleo, empiezo a bajar y me noto que me empiezan a cosquillear los brazos como cuando se te duermen, me entra más miedo y es cuando decido avisar por telefono para que me vengan a recojer, no hay covertura sigo bajando, llamo otra vez, no me lo cogen, llamo a otro sitio me quedo sin bateria, me entra más miedo y sigo bajando, consigo llegar al pueblo más cercano, entro en una tienda donde pido llamar me dejan una chaqueta y me ponen debajo de la calefacción, mientras los dependiente aun se rien de verme temblar durante 20 minutos alli. Consecuanecias la diferencia de temperatura entre el pueblo y la serra(la zona donde estaba) son de 4,5º(medido con el termometro del coche), cuando vinierón ha recojerme en el coche marca 4º, es decir alli arriba habia estado a 0º seguro durante unos 30' con un maillot y un culot cortos.
    Ahora tengo algo más de cuidado pero sigo saliendo solo, con el móvil, sin avisar de la ruta y habitualmente se me suele echar la noche encima(esto ya en el carril) porque apuro para salir ya que no me queda otro remedio.
     
  12. pablobeuchat2005

    pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    11.667
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Galicia
    bah yo voy la mayoria de las veces a entrenar solo cuando entreno, y 0 problemas, solo llevo un bombin, una camara derepuesto y agua y pulsometro, y 0 problemas, y si me pierdo o algo, solamente es coger la carretera y ya se llegar hasta casa
     
  13. jony.

    jony. Miembro

    Registrado:
    14 May 2008
    Mensajes:
    430
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    collserola
    yo suelo salir solo ,porque salgo muy temprano y nadie quiere madrugar tanto,no digo por donde voy ,porque ni yo mismo lo se depende el momento por ahi tiro ,(es lo que tiene collserola,)
    ya se que esta mal echo, y eso que he tenido malas esperiencias ya que soy de los que se cae hasta dos veces en un dia y hace nada bajando una trialera fisura en el hombro ,
    tendre que hacer algo al respecto porque algun dia puede ser algo mas serio .

    bueno esperemos tener mejor por lo menos la misma suerte.

    saludos.
     
  14. BielasYPedales

    BielasYPedales Miembro activo

    Registrado:
    2 Sep 2006
    Mensajes:
    283
    Me Gusta recibidos:
    194
    Normalmente salgo en grupo pero cuando lo hago solo no arriesgo, sitios sencillos y concurridos via verde y a coger fondo.
     
  15. Novato del aluminio

    Novato del aluminio Titanizado

    Registrado:
    16 Feb 2008
    Mensajes:
    2.839
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Cuando voy por caminos nuevos casi siempre salgo solo, pero es cuando más disfruto ¿seré un solitario? no sé, pero el disfrutar del campo, los sonidos, el camino... para mi solo, no tiene precio. Eso si, siempre con el móvil que, aunque no sirva para mucho me da cierta seguridad.
     
  16. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    A veces salgo solo. Nunca dejo dicho donde voy a ir, porque no suelo saberlo, y tampoco digo hora de llegada, por si acaso. Me meto por caminos que no conozco, hago trialeras y lo que haga falta. Llevo herramienta y repuestos para salir de las averías mas habituales. Como no tengo móvil, pues no lo llevo. La única precaución que tomo es no arriesgar en exceso bajando. Así llevo media vida.
     
  17. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    Lo del móvil, el 112 funciona si hay cobertura de alguna compañia aunque no sea de la tuya. Si no hay cobertura de ninguna compañía, no puedes llamar al 112. Esto se comprueba fácilmente en pirineos en caso de accidente :(
     
  18. waycoblano

    waycoblano Miembro

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    567
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo siempre digo por que zona voy.... así si me salta la patata ya saben donde buscar.
     
    Última edición: 9 Sep 2010
  19. Leguleyo

    Leguleyo Miembro activo

    Registrado:
    18 Mar 2007
    Mensajes:
    1.524
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Oleiros (La Coruña)
    Yo salgo muchas veces solo y sí exploro zonas nuevas y no dejo dicho por donde voy (a veces no lo sé y a veces la zona es tan amplia que no da muchas pistas decirlo).
    No llevo móvil y creo que corro más riesgos cuando voy al trabajo en coche todos los días que en mis salidas en bici (creo que la estadística está de mi parte).
    Por cierto, alguna vez que hemos tenido algún problemilla en grupo, el móvil no ha sido de mucha utilidad (sin cobertura o dañado por el accidente). Quiero decir que no es un remedio infalible ni imprescindible.
     
  20. Tipotane

    Tipotane Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    6.170
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    L´Olleria
    Pues yo muchas veces salgo solo y aprovecho para investigar, hay veces que tengo pensado hacer una ruta pero cuando ya he salido cambio de opinión o veo una senda y me meto por allí así que nadie sabe por donde estoy, lo que si hago es no arriesgar en trialeras que conozco y hacer tramos a pie de las que no conozco;)
     

Compartir esta página