Para los que ruteais en solitario

Tema en 'General' iniciado por Myrddin, 23 Ago 2008.

1. rodaballo

rodaballo pez fuera del agua

Me Gusta recibidos:
    2.370
    Pues yo que salgo solo habitualmente (y prometo que este año me uno a un grupo) tengo una costumbre a mayores de las dichas que no creo que sea una tontería:

- lo primero movil, comida, ropa, etc..

- tambien digo en casa por donde pienso ir(que no es lo mismo que por donde voy al final), pero eso ayuda poco porque no conocen la zona. Pero al menos en caso de accidente grave saben por donde empezar a buscar.

- y cada vez que me encuentro a alguien (ciclistas, pastores, senderistas, quien sea) hablo con él, le pregunto la hora o lo que sea. El motivo no es otro que en caso de perdida es mas fácil que se acuerden de ti si has hablado que si simplemente pasan.

Aunque mi caso es un poco especial: soy del norte y vivo en el sur, si dan la noticia de que me he perdido cualquiera recordaría mi acento y podrían indicar al menos donde estaba a cierta hora.

El resto, no arriesgar demasiado, seguir sendas marcadas, me conozco y es imposible, cambnio de ruta cada vez que me apetece y, por mucho que me fastidie, disfruto cien veces más cuando voy solo que cuando voy con gente, sobre todo por los sonidos: parar en medio del campo y escuchar la naturaleza es lo mejor de esta afición que tengo

Apertas

2. leonzito

leonzito Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    El viejo truco de la mujer no falla.... :-D

Si no buscate una como la mia (tiene la infundada idea de que soy un torpe)... si en tres horas y pico no estoy en casa, yo no me preocupo, se que los mossos d´escuadra, proteccion civil, los guardas forestales y hasta los niños cantores de viena si hace falta (y ella misma) me estaran buscando por el monte. :-D:-D

Bromas a parte, el movil en los tiempos que corren siempre es de gran ayuda y sobre todo dejar dicho por donde se va a meter uno. Aunque se salga a investigar como minimo decir mas o menos la zona. Y sobre todo no jugarsela por sitios donde no se tiene mucha idea...

3. Girasol

Girasol Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues si, por mucho que nos guste la aventura, y por las tentaciones que tengo siempre de dejar el movil en casa, hay que pensar en nuestros seres queridos y hacer el esfuerzo de comunicarles nuestra ruta (aunque como bien dice, puede cambiar, pero por lo menos es un indicio para buscar en caso de algo grave) y llevarse el susodicho movil que siempre viene bien en casos de emergencia. Si no quieres que te molesten, lo puedes llevar apagado (o en modo OFFLINE, asi solo tardas unos segundos en ponerlo en modo ONLINE y tener cobertura).

En mi caso, cuando me voy al camino de santiago solo, y en invierno para mas INRI, suelo dejar una copia de los trayectos que pienso hacer cada dia a mi novia, con los telefonos de los albergues, y con las variantes que se me podrian dar (por ejemplo, si pretendo llegar a un albergue que esta a 80 kilometros de distancia del albergue del que parto, dejo caer la posibilidad de que albergues entre medias podrian ser mi meta final en ese dia en caso de cansancio, accidente, lesion...)

Un saludo foreros

4. Ethernal Running

Ethernal Running MultiSportMan

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo también suelo salir solo porque es dificil coincidir en horario con el resto.
    Suelo dejar siempre escrito en una nota encima de la mesa a donde voy pero lo cierto es que hay veces que no sigo exactamente esa ruta y en caso de desastre podría no valer de mucho al que te quiere buscar.

También llevo móvil, recambios, dinero y demás aunque como me han dicho más de una vez si te caes y te quedas inconsciente a ver como llamas......

Lo cierto es que algún riesgo siempre se corre aunque yendo solo intento no arriesgar demasiado en zonas complicadas. Eso sí, no es la primera vez que por perderme he llegado de noche a casa....... que se le va a hacer, la aventura es lo que tiene.

5. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916
    cualquier dia salgo en el telediario.

salgo de casa casi siempre solo y a lo loco,no se ni pa donde voy a tirar,lo decido sobre la marcha.

muchas veces experimento rutas y me meto por donde jesus perdio la zapatilla.

Compartir esta página