Para los que sufrimos los robos en trasteros, deberiamos aprender ....

Tema en 'General' iniciado por patxxx, 2 Oct 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Anakin V2

Anakin V2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    519
  2. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    946
    Evidentemente no todos los politicos son corruptos, eso está claro y por supuesto hay que mantener la presunción de inocencia por encima de todo, pero que algo huele a podrido en la politica es mas que evidente.
    Algún dia dentro de cincunta o cien años cuando nuestros nietos los lean darán gracias por no haberlos sufrido.
    Desde luego que hay gente legal (muchisima) pero la impresión que nos dejan es que pilla todo cristo y el que no pilla es por que no puede.
    Saludos

3. Anakin V2

Me Gusta recibidos:
    519
    Al que quiere ser legal no le dejan, ya que si no destaparía el juego que se han montado,así que le obligan a pillar para que así estén todos en el mismo barco y si se hunde se hunda el también, para que todos temen en la misma dirección, así que lo de muchisimos políticos legales.... Es una utopiahabra alguno, por ahí suelto y relegado sin ninguna aspiración ni futuro en su carrera

4. bigborjita

bigborjita Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    184
    Pues según datos oficiales hay en España 455.000 políticos y en tu lista hay 127... asique creo que de momento es demagogia si.

5. Anakin V2

Me Gusta recibidos:
    519
    127 imputados.... Son solo a los que han pillado y de tus 455.000 es una amplia lista, los de la que te he puesto yo son solo altos cargos, y luego te he puesto otra de municipales altos cargos tambien que para comparar deberías de sumar las dos, y mas que ya no te voy a poner.
    Pero vamos que os creáis y que confiéis en quien queráis, asi estáis todos de engañados y así hacen lo que quieren mientras se ríen de nosotros.

6. ram320

ram320 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.394
    Que hay corrupción,y mucha,que afecta todas las tendencias ideológicas,es innegable,y creo que tambienes innegable,que los jueces,aunque ocn pocos medios y más despacio de lo que nos gustaria,estan actuando,asi qeu un poquito de fe en la democracia y en la justicia,tampoco es malo,caer en el populismo y en intentar llevarse por delante todo lo bueno conseguido creo que si lo es.Y ya para terminar,recordar que esos politicos no han "asaltado" el poder,estan ahí por que la gente (toda,no me excluyo) los ha puesto donde están,y es sólo ahora cuando padecemos lo que padecemos,cuando empezamos a ser exigentes,una pena no haber sido así hace 25 años,así que un poquito de autocrítica por las papeletas que hemos metido en las urnas,tampoco estaria demás.

7. Anakin V2

Me Gusta recibidos:
    519
    Porsupuesto que si fe en la democracia y en la justicia (la poca que les permiten a los encargados de ella) pero no en los políticos, al menos los que se han hecho dueños del cotarro desde la transición, que vieron una oportunidad única de engañar al pueblo haciéndose pasar por buenos mientras nos roban por detrás,
    Porsupuesto también tienes razón, pero no al 100%, estos señores que son los que se han currado las leyes y normativas, se han guardado sus puertas traseras, como los programadores informaticos de las pelis, para repartirse bien el pastel mientras nos hacen creer que la soberanía nacional recae en el pueblo suena muy bonito pero a la hora de la verdad, es mas bien la soberanía recaerá en el pueblo proporcionalmente a sus ingresos e igualmente tendran acceso a justicia educacion y sanidad, que para eso dios invento las clases sociales y lamision de cada una, pero porsupuesto este es un país laico, que respeta la vida de todos sus ciudadanos por igual,ya seas misionero espeleólogo o alpinista puedes contar con el apoyo de la administración, e igual de importante es invertir en escuelas y sanidad que en fiestas patronales oiga......

8. rodaballo

rodaballo pez fuera del agua

Me Gusta recibidos:
    2.370
    Hola

No conozco de nada a este Sr., ni tan siquiera conozco el pueblo del que es alcalde, pero no puedo dejar de hacer unos comentarios en relación a tus intervenciones:

1.- La inocencia no hay que demostrarla, se presume. Entender ese principio tan básico del Estado de Derecho es más difícil de lo que parece, y le cuesta mucho a la mayoría de gente. No sé qué concepto tienes de la Democracia, pero sin respeto a la Presunción de Inocencia miedo me da.

2.- Acusar a alguien sin pruebas y sin indicios de la comisión de un delito me parece moral y éticamente reprobable. Que roben la bici a un Sr. (sea político, carnicero o funanbulista) y que encima venga alguien que no lo conoce ni de vista y le llame “ladrón”, prevaricador y corrupto me parece incalificable. Piénsalo fríamente y de manera objetiva, por favor.

3.- Acusar a alguien sin pruebas y sin indicios de la comisión de un delito es, en sí mismo, un delito. No has aportado ninguna prueba de que ese Sr. sea un delincuente, pero lo que tú has hecho está tipificado en el artículo 206 del Código Penal. Que no te vaya a pasar nada es otra cosa, pero los hechos demostrables respecto de uno y otro, aquí y ahora, son estos.

Un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 2
  9. Sergio Pou

Sergio Pou Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    319
    En estos casos es muy importante hacer un buen seguro que te cubra un possible robo

10. Anakin V2

Me Gusta recibidos:
    519
    Me alegro mucho de tu opinión y en el fondo me gustaría compartirla y que fuese cierta en la practica y no solo en lo escrito, que como conocedor de ello (en superfisolo solo, que la ley en general es muy amplia y complicada) te digo que cualquier parecido a la realidad es pura casualidad, decirte que los primeros que acusan al pueblo de culpable de la crisis y más historias son muchos de estos señores, y los primeros que se pasan la ley por el forro y encima son inmunes a ello, (somos el país con mas aforados que existe en el mundo, en Inglaterra ni la reina lo esta en Francia solo hay uno, aquí no recuerdo la cifra pero rondaba los 17.000y lo están por ley así que desde mi punto de vista es una ley vergonzosa)y lo hacen públicamente y aquí paz y después gloria y al que levanta la cabeza se lo fusilan, mira Garzón, con mentiras y en nuestra, por que ellos lo valen, Asi que como puedo pensar como quiera, de momento, igual que tu te agradezco tu idílica opinión te doy un me gusta por que algún día me gustaría poder pensar como tu y decirle lo mismo a otro que diga lo que yo, pero a día de hoy por desgracia no.

11. Miquelangel

Miquelangel Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    64
    Strava:
    Boneeeeeeeessssssssss peooooooopleeeeeeee sin enfadarse. Para el trastero recomiendo dos cosas, un buen seguro que contemple el trastero y una puerta de seguridad con llave de seguridad. Yo guardo las bicis en la terraza, que al tener vecino enzima pues no les llueve, y ya está.

12. Anakin V2

Me Gusta recibidos:
    519
    A que se me olvidaba, con respecto a tu apunte acusatorio hacia mi, alegando artículos del código penal que son los siguientes:

TÍTULO XI

Delitos contra el honor

CAPÍTULO PRIMERO

De la calumnia

Artículo 205

Es calumnia la imputación de un delito hecha con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad.
    Artículo 206

Las calumnias serán castigadas con las penas de prisión de seis meses a dos años o multa de doce a 24 meses, si se propagaran con publicidad y, en otro caso, con multa de seis a 12 meses.

Artículo 207

El acusado por delito de calumnia quedará exento de toda pena probando el hecho criminal que hubiere imputado.

Siendo la imputación (en el ámbito del derecho) su significado.
    La imputación, en Derecho procesal penal, es el acto mediante el cual se le acusa formalmente a una persona de undelito concreto.

Tendría que ir a denunciar formalmente a este señor o declarar ante un organismo oficial. Para aplicar lo que dices, sino el Wyoming y compañía estarían ya en la cárcel.

En todo caso lo que he hecho se parece a esto algo mas, pero tampoco me pillarlas por ahí..

CAPÍTULO II

De la injuria

Artículo 208

Es injuria la acción o expresión que lesionan la dignidad de otra persona, menoscabando su fama o atentando contra su propia estimación.

Solamente serán constitutivas de delito las injurias que, por su naturaleza, efectos y circunstancias, sean tenidas en el concepto público por graves.

Las injurias que consistan en la imputación de hechos no se considerarán graves, salvo cuando se hayan llevado a cabo con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad.

Artículo 209

Las injurias graves hechas con publicidad se castigarán con la pena de multa de seis a catorce meses y, en otro caso, con la de tres a siete meses.

Artículo 210

El acusado de injuria quedará exento de responsabilidad probando la verdad de las imputaciones cuando éstas se dirijan contra funcionarios públicos sobre hechos concernientes al ejercicio de sus cargos o referidos a la comisión de faltas penales o de infracciones administrativas.

Así que te agradecería que no me amenazases y menos con la ley en la mano, menos desconociendola, sta como veo que las desconoces. Siento decírtelo así pero es que tu ultimo párrafo aparte de falso me ha sentado un poco mal. No me guardes rencor, por mi parte quedo en paz, respeto tu opinión y para que no os ofendáis con la mia que veo que muchos no os gusta, me la guardo para mi. Un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. rodaballo

rodaballo pez fuera del agua

Me Gusta recibidos:
    2.370
    Hola

Yo no estoy hablando de los “políticos españoles”, ni de Garzón, ni de los aforados, etc. Yo te estoy hablando de D. Domingo Coronado, un Sr. con nombres y apellidos al que le han robado dos bicis y tu, sin prueba aparente de ello, has calumniado (o injuriado) llamándole ladrón (entre otras cosas). Me parece injusto, motivo por el cual estoy interviniendo en este hilo, para pedirte que analices fría y objetivamente tu postura: ¿Te gustaría que te llamasen guarro porque muchos ciclistas lo son? A mí no, al César lo que es del César.

En cuanto a la calificación jurídica de tales manifestaciones, es cierto que la línea divisoria entre la injuria y la calumnia a veces no es todo lo nítida que debiera, pero en este caso consideré que tu conducta se incardinaba mejor en el tipo del artículo 205 (no 206, error mío) que en el del 208: Puedo estar equivocado, no lo descarto, y tus palabras ser más injuriosas que calumniosas. Como estoy de acuerdo contigo en que soy un desconocedor de las leyes, me quedo con la opinión moral acerca de tu conducta que ya te trasmití.

Ahora bien, te aconsejo que bebas de fuentes más fiables que la wikipedia, te pueden llevar a conclusiones erróneas y jurídicamente absurdas: yo me iría a la RAE, ya que según tu “definición” de “imputación” solo podrían ser reos de calumnia los jueces (únicos en este Estado con facultades para “imputar”), y te aseguro que nada más lejos de la realidad.

No te sientas amenazado por mis palabras, me limito a describir hechos, no acuso a nadie, menos a través de un foro y desde el anonimato, ya te dije que eso me parecía moralmente reprobable.

Un saludo

PD Yo también te doy un “me gusta”, debo valorar el esfuerzo que has hecho en tu contestación, aunque, según mi criterio y desde el mayor de los respetos, infructuoso.

14. Anakin V2

Me Gusta recibidos:
    519
    Como ya te he dicho, no voy a dar mas mi opinion, respeto la tuya, analizo la mía friamente y de ese análisis obtengo que desde mi punto de vista tiene mas posibilidades este señor de ser opción A que opción B, para no ofender ni ijuriar/calumniar a nadie mas define las opciones tu mismo, yo seguiré opinando como me parezca, pero no lo manifestare mas por estos medios, ya que es un foro de bicis no de otra cosa, y con respecto a lo demas , aunque cercano a la ley no soy juez, así que no puedo interpretarla como tu estas haciendo, solo puedo mostrarte lo que dice esta, y tu lo valoras como quieras, que sera tan valida tu valoración como la mía..... A no ser que seas juez.
    Un saludo y como ya te he dicho paz. No te mostrare mi opinión para no ofenderte.
    Saludos.

15. saveriocp5

saveriocp5 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.925
    Vosotros sabéis que hablar de política o similar es motivo de baneo en el foro??
    Lo digo xq aquí, como se pase un moderador, van a rodar cabezas.
    Pero seguir por ahí seguir...

16. patxxx

patxxx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    736
    Chicos .. siento haber sido el creador de este post ... yo solo queria enseñaros que a muchos de nosotros nos han robado y no hemos salido en los periodicos, solo eso.
    Creo que debido al rumbo que esta tomando el post prefiero cerrarlo para que las aguas se tranquilicen.
    Pedir disculpas por mi parte si alguien se ha sentido ofendido.

saludos

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página