A mi me paso justo lo contrario, que pase con mi 26 a un señor que iba en un pepino de 29.....,como le apuraban las subidas.... Al final nos pusimos a hablar y acabamos la ruta juntos.
Yo tengo las dos y aunque use más la 29, la 26 todavía la sigo usando y la seguiré usando durante muchos años, para rutas de senderos y barrancos mucho mejor, además siendo doble. tampoco entiendo la inquina que le tienen algunos a las 26, llevan toda su vida con una y ahora que dicen que ya no volverán jamás. Me gustaría saber que opinarían sino existieran las 29, bueno mejor no.
Yo tambien tengo una de cada. La 26 es una doble de carbono, con 130 de recorrigo y doble plato, que pesa 12kg. La 29 una rigida de carbono sub9. Las dos las utilizo por igual. Me gustan mucho las dos. Que con cual me quedaria si tuviese que elegir¿?... pues seguramente, con la doble.
Las misiones Apollo XI, XIV y XV dejaron sendos retrorreflectores láser en la superficie lunar. Básicamente funcionan como los reflectores de las células de presencia de las puertas automáticas. Disparas un láser desde la Tierra contra el retrorreflector, rebota en éste y regresa por donde ha venido. El tiempo que tarda en ir y venir te indica la distancia a la que se encuentra la Luna en cada momento (385.000 kilómetros aprox. con un error de pocos centímetros). El de la misión Apollo XI Aún se usa.
Hoy que he hecho la toma de contacto con la 29, lo que noto. La primera y mas obvia, que unas es rigida y la otra doble. Si bien la 29 pasa mejor por los baches (subiendo la escalera de mi casa lo he notado solo empujando) Por muy carbono que sea, la dobe se lo traga todo y te escupe menos del asiento en los baches. En frenada, va peor, tengo que calcular antes que con la 26, o voy recto. Es menos reactiva, lo que veo a la vez una ventaja y un inconveniente. Ventaja en pistas y subidas empinadas, que el manillar se mueve menos; inconveniente en cambios bruscos de direccion, esquivas, y enlazadas. Otra obvia, la arrancada. La 26 sale como una bala. La 29 le cuesta mas, eso si, una vez lanzada parece que va mas rapido. Tengo que probar a hacer el mismo trayecto un dia primero con 29 e inmediatamente con la 26.
Detesto la gente que se de el lujo de sentenciar qué bici es mejor solo por su punto de vista o sensaciones. Y yo lo admito. He tenido las tres medidas y me he convertido en un tali 27.5 rigidistico. Pero por lo menos no ando por ahi echando comentarios despectivos de lo que llevan los otros, ya que cada uno tiene unas preferencias diferentes*. Si no hubiese vendido las anteriores os aseguro que escogeria cada en función de la ruta y las usaria las tres. *muchas veces ya se han encargado otros en cual debe ser su preferencia.
Retomando el hilo, desde que tengo otras medidas no he vuelto a coger la de 26". Pero no tienen nada que ver que sea 26, sino que las otras son nuevas y me gustan, con lo que las saco porque estoy ilusionado con las otras, sino no me las hubiera comprado. Si van mas rápido o no ,no lo sé, en mi caso si voy mas rápido pero porque estoy "empalmado" con las nuevas y no por la medida de las ruedas. También me resisto a creer que llevo 30 años haciendo el ridículo con ruedas pequeñas o con bicis que no valían y cuestiones subjetivas que se esgrimen por los foros. Es cierto que las cosas evolucionan y nosotros con ellas, pero en este temas nos la han colado en plan salvaje en un mercado que mueve mucha pasta y parece que ya nadie quiere las 26 como si tuvieran la lepra. Hasta antes de ayer era la medida perfecta y definitiva. Pero ese es otro tema. No, de momento no he vuelto a salir con la de 26.
Utilizo las dos por igual, solo se llevan medio año nada mas de diferencia. Las dos son actuales. Como he dicho ya me lo paso muy bien con las dos. Incluso más que si tuviese una medida sola. porque así aprecio más las virtudes de cada una y las disfruto a tope!