Yo he mandado 2 bicis, una por correos (16€ cuadro + algunas cosas) y una giant reign X, 18kilates de bicicleta, por nacex, 23€ si no recuerdo mal. De Estepona a Huesca, la mandé un miercoles a las 7 de la tarde y a las 10 de la mañana del día siguiente estaba en casa del nuevo dueño. Llamé a seur, varias veces, y por el mismo servicio, no me bajaban de 80€. Y como ya han dicho algunos, prefiero embalarla yo, meterle yo acolche donde se que puede llevarse los golpes y perder 1 hora en ellos y no que lo haga cualquiera, que por muy buena que sea la caja, si el tio es un zarpas, te la araña entera. Por mi, seur, mrw y demás, nunca mais, nacex 3 envios, 3 más baratos que en seur, y embalado por mi asegurandome que no habrá daños. PD: Aunque no lo digan, cuando tu mandas algo y hay accidente, aunque no contrates seguro de la mensajera, el seguro del furgon os tiene que pagar indemnización por pérdidas materiales. Es como si tienes una casa y se estrella un coche en ella. No tienes seguro, pero el seguro del coche tiene que cubrir los daños materiales.