****, que putaaadisima con el carbón, al biker de la primera foto le ha pasaado algo????; en laa foto de la bike blanca es una cannyon, se ha "******" por donde se lleva el porta bidón.. saludos
Este finde le preguntaré al fotografo si habló con el dueño en la pedalada y sacaré de dudas pues no se ni si le pasó algo ni como fué realmente la caida, lo que si se es que fué tras una bajada rapida y que el biker estaba allí comentandolo con los demás participantes de la pedalada. Eso al menos es lo que me comentó mi compañero de salidas. Salud amigos!
Un bollo como mucho: Otro bollo: http://www.foromtb.com/f33/orange-223-partidaaa-snif-snif-396471-11.html
vamos ver señores!! que no es para tanto!! para eso esta la garantia y cuadros asi se romperan de carbono un 2 o 3% de los que hay echos. lo que pasa que como se le da mala fama al carbono pues todo el mundo lo postea cuando pasa algo, pero la verdad la imagen es impactante. Por cierto, alguien comento en la primer pagina que uno del dcatlon pesa 1600 y pico de gramos y con respecto a un merida de carbono solo se ahorarria 100 gramos. nose que merida sera ese, pero pesa bastante. yo tengo un goka en la talla mas grande y pesa 1200 gramos. dudo que un decahtlon en la talla mas grane pese 1600 grmos. estoycasi seguro que incluso pasaria de los 1800 por lo que es una diferencia de 600 gramos en un sitio donde es mas estetico, es flexibles a vibraciones, tiene garantia de por vida (cosa que cuadros de aluinio tienen pocos) y esma manejable que uno dealuminio. para mi en montaña carbono forever! en carretera no lo llevo porque no me llega la pasta, pero tambien me gustaria llevarlo. donde esta la estetica de un carobno que se quite la de un titanio y la de un aluminio, ademas de las sensacions.
Es verdad que suelen ser mas propensos a fisurarse y o a partir que los de aluminio. Pero ojo los de aluminio tambien parten y se abollan que da gusto,tambien tenemos que tener en cuenta que ahy muchas calidades de carbono y de aluminio que es lo que al final les hace mas o menos duraderos. Para mi personalmente me gusta mas el carbono ya que ademas de ser mas ligero y esteticamente mas bonito adsorve mejor las vibraciones que se ocasionan al circular por terrenos abruptos.Tambien quiero recordar que la mayoria de cuadros de carbono ya dan garantia de por vida y eso por algo sera... Saludos
He puesto los enlaces el modelo es el carbon race y pesa 1531 grs El decarton pesa 1650 en la talla L. en la version perrillera, si es el cuadro de la 8XC, pesa 1550 grs en la L Btwin - VTT COMPETITION Creado para el entrenamiento regular y la iniciación a las pruebas de cross-country y de larga distancia. cuadro de aluminio aleación DBXL de espesor variable, 1.550 g talla L. - VTT COMPETITION - Rockrider 8 XC La bici en talla L pesa 10.5 kgs, eso si lleva unas señoras Mavic SLR
Un cuadros de kinesis en aluminio con peso inferior a 1600grs Welcome to Kinesis Website Ojo que yo me refiero a pesos de rigidas.
este post me esta poniendo caliente jijiji como digo yo mejor una bici petada de usarla que no oxidada y abandonada apadrina una bici
lo de la bieleta de la Lapierre era una rotura por la parte donde cogen el tonillo que afortunadamente las de 2009 han subsanado, no tiene nada que ver con que sea una bicicleta de aluminio. Saludos.
Es que tambien somos demasiado exigente,tambien me incluyo yo,...no vamos a competir,vamos a pasarlo bien y seguro lo pasariamos igual con un cuadro con 300 o 400 gramos mas y seguro seria muchisimo mas resistente.
Gracias nemo4 que no me salia. Pues con esta bici he hecho verdaderas varbaridades,eso si la orquilla esta para tirar a la basura y el amortiguador trasero pues es el segundo.....pero el cuadro esta impecable,es mas en la parte delantera donde la direccion con el roce de las guias de los cables pues tiene un surco de un milimetro de profundidad,no tengo fotos pero credme es cierto aun asi een esta foto parece verse un poco el aluminio,fijarse bien,con esta si me lo he pasado genial pero ahora tengo tambien una trek ex7 y voy como las nenas por el monte no vaya a romper.
no es cromoly ,es de aluminio y pesa un mazo,los refuerzos de la tija tienen casi 4milimetros de espesor,y la barra curva lo golpeas y parece maziza de como suena pero no lo es,debe de ser muy gruesa,lo malo de ella que no va con rodamientos, va con pasadores de friccion de bronce y algunos los tiene algo gastados ,los desmonto a menudo y los limpio y engraso y aun van bien
Jajajajajja menudo hostion se debio de dar, pero bueno por lo que veo el tio competia, habria que ver la vida que tenia, hay que estudiar todo yo siempre carbono
Para opinar de el carbono se tiene de haber probado!!!!! y yo después de mi paso por specialized epic comp,( una bike espectacular) me he pasado a ditec cam 1.1 carbono y no vuelvo a epic ni de coña. Es increíble lo que aguantan esos cuadros de carbono y la absorción que tienen, sin comentar la aceleración de bicicleta, y en las subidas........ sin comentarios!!!! Todo depende de lo que hagas con la bike, pero para un uso xc y marathon no hay color!!! ( he tenido rígidas de aluminio(dos fisuradas), doble( una fisurada), y ahora carbono, y no hay comparación!!)