Para los que tengan fascitis plantar

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por dvdpeit, 19 May 2011.

1. dvdpeit

dvdpeit Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola, tengo una duda. No sé si alguien podrá comentar algo.
    Tengo Tendinosis de Aquiles bilateral y fascitis plantar bilateral, sobre todo en el pié derecho, en la inserción con el calcáneo.

El caso es que me han recomendado algo de bici para el Aquiles y tambien un ejercicio exéntrico ( subir y bajar de puntillas en un escalón).

Puede ser que estas cosas sean perjudiciales para el tema de la inserción de la fascia (fascitis) ? Alguna vez después de andar en bici me he notado el talón más dolorido, cosa que me parecía rarisimo.

A alguien le pasa algo parecido???

2. ^^KaReN^^

^^KaReN^^ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Es normal que te duela más porque se está estirando el tendón, y se pueden producir algun pequeño daño pero de eso se trata, de "alinear" las fibras del tendón y que sea flexible.

Pero hay que tener en cuenta otros factores posturales, te duele en la fascia pero las tensiones pueden venir de otro sitio.
    Mi compañero ya hace tiempo que se está peleando con un dolor que apareció hace 1 año en el talón izquierdo, en verano después de un triatlón el dolor fue a más, yo traté algo pero iba a más y consultamos 2 osteópatas, al final visita con el trauma y salió que tenia un espolón calcáneo.

Fuimos a otro fisio-osteo-naturop. y detecto que era el riñón (yo ya vi la piel de los pies con muy mal aspecto), es la zona refleja y a veces tiene rampas, hicimos unas manipulaciones viscerales más suplementación con magnesio, algas y ácidos grasos más nutrición alcalina que ya hace tiempo que hacemos.

Luego 3 sesiones de ondas de choque y parecia que mejor pero la cosa no acabava de curar y ahora está con un osteopata que ya le trató que le está reequilibrando la espalda y a nivel visceral (tuvo fractura de clavicula y operación en el hombre hace unos años).
    y el otro dia ya hicimos unos 300m a 3'10 el km y otros 500m. por debajo de 4. Eso más el compex, ultrasonidos, las plantillas, más los ejercicios que hace, y regular la ingesta de agua.

Es un caso muy difícil pero el mes que viene ya vuelve a la competicón en triatlón, de momento solo ha hecho MTB y en bici no tiene ningún problema.

3. sendosan

sendosan Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo la padecí casi un año. Es muy rebelde. Te recomiendo tener una buena mujer o en su caso, novia, amante, querida, concubina, que te de buenos masajitos en la zona (con mucha ternura). Por cierto la LATA CONGELADA DE BEBIDA va muy bien.

4. dvdpeit

dvdpeit Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Puede una fascitis plantar, al igual que duele en la inserción en el calcáneo, doler en la inserción en la zona de lo metatarsos???

5. sofroco

sofroco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    201
    Normalmente el dolor en los metatarsos se debe a una compresión de los nervios por pisar mal.... puede ser debido a un esguince mal curado o a un problema de cadera....

6. OGODOYB

OGODOYB Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    HOLA:
    PARA QUIENES PADEZCAN FASCITIS, CONDROMALACIA, LUMBALGIAS U OTROS,
    LES SUGIERO REVISAR:

http://yaudqueleduele.blogspot.com/
    ENCONTRARÁN POSIBILIDAES DE TRATAMIENTO REALES, YA QUE LA INFLAMACIÓN
    RARA VEZ ES LA CAUSA DE ESTOS DOLORES.
    SALUDOS

Compartir esta página