para los usuarios specialized enduro elite

Tema en 'Enduro' iniciado por mister_z1, 8 Feb 2006.

  1. mister_z1

    mister_z1 Miembro

    Registrado:
    18 Jul 2004
    Mensajes:
    717
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    de todos lados y de ninguno
    hola a todos:
    tengo un amiguete que tiene una specialized enduro elite con un amotiguador fox dhx4 air y tiene un problmilla
    el pesa 65 kilos tiene metidos 160 psi de aire y el popedal a tope pues dice que hunde muchsiiimo y balancea mucho a la hora de subir lo cual deberia ser mas firme no sabe si es normal o no alguien me podria aclarar esto? deberia ser mas firme o es asi incluso con el propedal cerrado a tope?
    muchas gracias de antemano
     
  2. deviant

    deviant Miembro

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    167
    Me Gusta recibidos:
    1
    Con el propedal a tope tambien bambolea ya que no es un bloqueo y como tal siempre hay un leve movimiento, para mi gusto no demasiado tratandose de la bici que es y para lo que esta hecha.
    Creo que tu amigo tendria que volver a ajustar el SAG, siendo el recomendado para este amortiguador el 25-30% (14 o 17 mm.), pudiendo poner menos SAG 15-20% si quiere llevar la suspension mas dura, **(importante a la hora de ajustar el SAG es que lo haga con el PROPEDAL al minimo para que no le afecte a las posteriores regulaciones)**.
    No comentas nada del CONTROL DE REBOTE, pero también es posible que lo lleve al mínimo, poniendo un rebote mas lento tambien se nota menos movimiento del amortiguador.
    Para su peso creo que la presion recomendada es 145 a 155 psi.
    De todas formas el sistema Fsr de esta bicicleta es conocido por su extrema sensibilidad lo cual no ayuda a lo que comentas, pero esa sensibilidad tambien juega en positivo cuando lo que se trata es que la rueda dibuje el terreno.
    Otro aspecto que ayuda a que se mueva menos subiendo es hacerlo sentado con una pedalada continua sin tirones.
    Si no consigue ajustarlo a su gusto lo mejor es que vaya a un profesional para que le haga todas estas regulaciones, significando que aun asi siempre va a existir un ligero movimiento, que a algunos molestara mas y otros no le daran importancia.
    Por cierto, la HORQUILLAS FOX FLOAT RL, tambien es muy sensible y hay que ajustarla bien para que no se mueva en exceso al pedalear depie.
    Espero haberte ayudado, saludos.
     
  3. MarcPH

    MarcPH Miembro

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    159
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=64572

    HOLA,

    Con lo poco que he podido usar la Enduro te puedo decir que sorprende lo bien que va para subir montañas. Yo peso 84kg y lo tengo a 190psi y casi ni te enteras que llevas un amortiguador. Eso si, sentado y pedaleando con una cierta tranquilidad. Cuando te pones en pie, ya puedes llevar lo que quieras, que no hay manera...

    Yo te diría -ajustalo bien.

    Un saludo

    (Te envío por mail un fichero donde explica el ajuste del amortiguador, ya que aquí no lo puedo colgar)
     
  4. MarcPH

    MarcPH Miembro

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    159
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat
  5. deviant

    deviant Miembro

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    167
    Me Gusta recibidos:
    1
    Se me olvidaba, si a tu amigo le gusta rutear, le puede cambiar la pieza que se une al amortiguador con el cuadro, cambiando la geometria de la bici, todavia no lo he probado pero pienso que le ira mejor para los ascensos.
     

Compartir esta página