Vale y alguien se ha planteado la diferencia moto-bici!!! El viernes he ido a reservar mi lapierre y al lado justo, habia un ciclomotor peugeot de 125 cc y salta mi novia y dice!!!!porque tu bici sale 1899 y este ciclomotor sale 1600 , ¿tu bici tiene motor de gasolina y yo no me he enterado?......imaginaros mi cara de **********......y mi pregunta es, si una bici no tiene sillón de cuero, motor, bocina, ni millones de matices que si tiene una moto, ¿porque salen más caras?
Si tuviera una bici de 6.000 creo que disfrutaría más leyendo los extractos de mi cuenta corriente. :cuñao
La cantidad no hace la calidad, y menos el precio. También puedes seguir el consejo q esta encima de mi, muy bueno xD
A algunos os parecerá una burrada 6000€ por una bici, pero a la mayoría de mortales que no saben que existen esas bicis les parece una burrada 1000€ por una bici. Todo es relativo.
la verdad es que se pasan con lo precios. los margenes son una pasada.Haciendo los dtos que hacen de 40% y le siguen ganando.
Esto, si mal no recuerdo de mi época de estudiante, se llama economías de escala: Pones un precio muy alto por un producto, cuando los 4 ********** lo compran a ese precio, lo bajan, entonces ya son 40 ********** los que lo compran , lo vuelven a bajar ya son 400 ********** los dispuestos a comprarlo, y así hasta que la venden a 400 € y los 444 ********** que la han comprado antes dicen que por un poco más podían comprarse una bici mejor. Nota: los ********** del ejemplo dicho con cariño , pero ********** al fin y al cabo Si las hiciesen en grandes cantidades, porque tuvieran la salida suficiente el precio sería mucho menor. Saludos cordiales
Segun esa hipotesis ahora podemos comprar cuadros de cromoly con soldadura de plata por 50 €?? ¿y ruedas de palos por 10 €? Tambien quiere decir eso que ahora podemos comprarnos coches tipo rolls royce pacific por 300 €, en lugar de esos montones de plastico que circulan por ahi. ya entiendo eso de las economias de escala solo se aplica a la electronica, de manera que hoy son mucho más baratos los equipos de musica con transistores de vacio que con microprocesador. En resumen, que las economias de escala solo se aplican en piramides de calidades descendentes.
En toda proceso productivo hay unos costes fijos ,da lo mismo que fabriques una bici que cien mil, llevando el extremo al ridículo una fábrica que se montara para fabricar una sola bici igual se tendría que vender esta por 300.000E, ahora si fabricara 1.000.000 de bicis igual las podia vender por 300, el problema es que no hay tanto mercado de mtb de gama alta, a nosotros nos parece que si porque nos gusta este mundillo pero en realidad se venden muy pocas en comparación con otras bicis o productos más populares. En cuanto la calidad de la economia de escala no es descendente, Los primeros móviles valían un dineral, cuando todos los que querian ir a la última los tenían bajaron de precio , eran de la misma calidad, a ese precio estaba dispuesto a comprarlos más gente y así sucesivamente hasta que todos tenemos uno, independientemente de las ofertas de las operadoras
Sí, eso se llama Comunismo, y no mola. Todos iríamos vestidos igual, con la misma bici y nos racionarían la comida, y nuestras hijas terminarían ejerciendo la prostitución en un futuro no muy lejano. La economía de escala se consigue cuando se amortizan los gastos de I+D, se incrementa la producción y con ello se reduce el coste fijo unitario de fabricación. Esto viene bien para una estrategia de costes, donde prima el bajo precio del producto, pero como nos hemos vuelto sofisticados preferimos un producto supermegaguay, así que las empresas emplean estrategias de diferenciación y nosotros a acoquinar.
yo pienso que todo esto no pertenece unicamente al mundo de las bicis, todo lo que compremos dentro de cualquier sector siempre va a tener un precio muy superior a lo que realmente tendria que ser. pero cuando alguien decide gastase esas cantidades de dinero es por que se mete en ese mundo que le atrae y se gasta lo que crea necesario(siempre dentro de tus posibilidades) yo veo impensable gastarme 6000euros en una caña de pescar o 1000euros por un movil, etc...pero para estas personas si que tiene una justificacion ese gasto. el gastarse mas dinero o menos en nuestro deporte depende de la pasion que tenga cada uno y de como lo vean. unos se gastan 1000euros y son muy felices, otros se gastan los 6000 o mas, otros tienen 3 o 4 bicis para diferentes modalidades, a otros les gusta ademas coleccionar bicis o restaurarlas, otros montan tambien autenticos talleres de reparacion, etc... cada uno tiene sus motivos perfectamente justificables y se gastaran lo que ellos crean conveniente. siempre habra gente que no entienda eso pero los que compartan esa aficion si lo haran y esto no solo ocurre con la bici ocurre con todos los hobies o aficiones que hay, cuanto mas te involucres en algo mas dinero requiere, el limite se lo pone cada uno
ojo:saltador, que los hay mas listos que las marcas y los fabricantes....................... que no ha sido la primera vez que he ido a una kdda y echando un vistazillo , y he visto mas de una bici decapada y pintada con pegatinas de conor o de trek, y era en realidad una orbeas de 200 leros, jajaja:loco. eso me parece una cutrada, pero existe.
+1 Absolutamente de acuerdo contigo, tengo claro que si a mi me sobrara la pasta no tendría una bici de 1000 , iría a mi tienda y me cogería la que me entrara por los ojos (probablemente la mejor y más cara). Pero como ya he dicho en mi anterior post, eso lo haría porque me apasionan las bicis y por puro capricho, yo personalmente con mi nivel y el uso que le doy a la bici no voy a notar prácticamente ninguna diferencia entre ua bici de 1000 y una de 6000, la única diferencia estaría como dices en la satisfacción personal de ir subido en la mejor XC del mercado. Pero precisament eso es lo que justifca que existan bicis y componentes de competición a la venta del público general, porque apasionados que pueden permitirselo las compran aunque solo sea para lucirlas.
Creo recordar que el motivo del post no es criticar que alguien se gaste 6000€ en una bici, ¿porque en una moto si y en una bici no? si no el por qué 4 hierros y 5 componentes llegan a costar 6000€, por muy xt que sean Un saludo
Bueno.....haciendo caso a unos cuantos compañeros, he llevado a mi novia a una joyería pensando que se le quedaría cara de ********** pero cual ha sido mi sorpresa cuando ha visto un pedazo de conjunto de 600 € y me ha dicho me lo regalarás por reyes no?.......otra vez con cara de ********** yo.....XDDDDD. ya no sigo más vuestro consejo.
Listos no creo que sean ,sino que tienen complejo de inferioridad y se sienten avergonzados por no tener marcas "más glamurosas". Yo llevo mi Rockrider 5.2 y estoy muy contento con ella, no creo que por ponerle una pegatina specialiced vaya a ser mejor bici. Y lo de poner conor, ja ja ja Un saludo
san69dokan en ningun momento he hecho alusion o he criticado que alguien se gaste 6000euros en una bici, como tampoco he dicho que sea justificable el precio que tienen las bicis, mas bien he dicho todo lo contrario a lo que me comentas