Para mis colegas Reenganchados, ACGs y quien pueda interesar

Tema en 'General' iniciado por ignacio-, 25 May 2005.

  1. kastle_fuel

    kastle_fuel Un gran miembro

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    3.434
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    40.19 N 3.26 O
    Estoy totalmente de acuerdo con lo expresado por Ignacio ;)

    En lo que no puedo estar de acuerdo, es en lo referente a la puntualidad expresado por Nakato, posiblemente porque soy un "enfermo" de la puntualidad, y si quedo a una hora, y llego 5 min. antes de la hora, ya me siento mal, osea que si llegase 5 min. tarde imagina el agobio.

    Es que por esa regla de tres, de que se deja la puntualidad para los días de trabajo, las horas de quedar las tendríais que poner a las 8 a.m. para poder salir a las 9 a.m. (por poner un ejemplo)

    Ahora no salgo mucho la verdad, pero tampoco me acuesto pronto los viernes y sábado, siempre me dan las 2 o las 3 de la madrugada y siempre suelo quedar sobre las 8 a.m. para salir, y la verdad, son tantas las ganas con las que espero toda la semana para que llegue el finde y salir con la bici, que no me importa madrugar más que de diario. Incluso cuando salía más con los colegas, he llegado a empalmar una noche de juerga con una salida mañanera con la bici, y bueno, cansa más, pero compenso con creces la satisfación de una mañana con los compis por el monte que 8 horas de sueño :mrgreen:
     
  2. NanoTro

    NanoTro En el hogar RE

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    12.011
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Navacerrada
    Bueno, fijaros que ya en el tema de la puntualidad hay distintas opiniones:

    Unos la consideran imprescindible, porque les es fundamental llegar a tiempo a las obligaciones familiares... sólo así tienen vía libre para poder disfrutar de la bici :roll:

    Otros quieren disfrutar de la bici sin el agobio semanal de los asfixiantes horarios y del ****** despertador que a algunos nos mata... :roll:

    Lo cierto es que al final todos queremos lo mismo, disfrutar de la bici, y es inevitable que en grupos cada vez más numerosos tengamos distintas opiniones sobre todo.

    Siempre he pensado que una de las claves del éxito de que los Re-enganchados hayamos sido aceptados y acogidos por los ACGs es que éstos saben perfectamente a lo que se enfrentan, saben que vamos a ritmo globeril, que nuestro nivel es 100 veces inferior al suyo, que vamos a echar el pie a tierra en algunas trialeras, etc...

    Lo que es importante es hacer un gran esfuerzo para tener claro qué es lo que vamos a hacer cada salida, para que nadie se sienta defraudado. Ya sabemos la cantidad de inconvenientes que pueden surgir, y lo difícil que es hacer de anfitrion en una kdd, pero no cuesta demasiado hacer una buena planificación de: lugar, hora, kms, rutas, opcionales, accesos, planos, etc, etc...

    Y si no se puede, no pasa nada. No pasa nada por organizar una ruta un sábado en plan "salimos por allí, y no sabemos ni por dónde iremos, ni a qué hora llegaremos". No pasa nada, pero hay que tener claro que se va a eso... Todavía me acuerdo lo bien que me lo pasé sólo con Trek850 cuando nos fuimos a La Adrada sin tener ni idea de por dónde rodaríamos ni ná de ná :wink:

    Perdonad por el ladrillazo en ese sentido, pero veo que es algo en lo Ignacio andaba preocupado, y que nos concierne a todos. En otros de los aspectos que ha comentado, lo tenemos más crudo porque van más con la responsabilidad de cada uno...
     
  3. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    ese es un tema que no hemos analizado a fondo y que tiene miga......

    hace tiempo se planteo una macro quedada en la casa campo y uno de los inconvenientes que surgian era el hecho de ser mucha gente para caminos con continuas bifurcaciones. En un grupo grande siempre hay dispersion de gente , porque no todo el mundo sube igual ni baja igual. Aunque como ha quedado demostrado reagrupamos continuamente y paramos siempre, debido a la cantidad de gente creo debemos intentar tener todos el numero de movil de todos y tambien seria conveniente mirar lo de los walkis
     
  4. JUANE

    JUANE Saltitos Re- ACGero

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    1.370
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    PINTO ( MADRID )
    pues me parece que esta todo dicho, yo estoy deacuerdo en todo, pero siendo tantos es imposible que alguien no se retrase :oops: .

    Nakato, con respecto a que es imposible que 30 bikers hagan 40km en 4h es imposible, pues eso lo has dicho pq no vienes con nosotros hace tiempo, el sabado 14 el dia de la comilona eramos 40 bikers, los que menos hizimos 50km y el que mas tarde llego fue a las 14:30 ( el hizo unos 70 km :shock: ).
    la verdad es que en las salidas con los re- la gente se administra muy bien y no suele petar hasta el final, pues al no ir tan deprisa como la ACG yo creo que las rutas se acaban mejor :D

    kastle_fuel, haber si vienes a alguna kdd que en el grupo de re- y ACG se empieza a pensar que eres un ente, fantasme o algo parecido :alloreto
    P.D.: espero no haber sido un poco bocazas y este sabado llegar a las tantas, pero siempre quedara el movil para avisar a casa :roll:
     
  5. j@se

    j@se Ride your life

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    7.267
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Quiza sea el momento de organizar todo un poco mas por ejemplo:

    -nombrar o autonombrar un guia para cada excursion, que de su movil, para que el que no vaya avise.

    -Comprar entre todos unos walkies(mas de 2) para no abusar MAS de la amabilidad de ignacio.

    -Salidas esperar 10 minutos sobre la hora,

    -limitar los asistentes (esto ya tengo dudas sobre ello) o cerrar el grupo (aunque la clave hasta ahora ha sido el estar abierto a todos)

    -¿que os pareceria un calendario de rutas? por ejemplo preverlas con un mes vista. Y una preparacion mas completa en la cabecera de los post con mapa perfil rutometro si es posible y tal........

    -Tener un jefe de grupo o presidente de los re, yo para eso siempre he pensado en Ignacio, creo que es el mas maduro y responsable del grupo.

    -Hacerse asociacion, Ignacio hablo de ello, pero todo quedo un poco apartado.

    -llevar maillot y nombre estilo los de smtb,(para reconocernos esta fenomenal el nombre en el culotte) es mucho trabajo,pero tampoco estaria mal por ejemplo aprovechando si sale adelante lo del maillot del foro que anda vagando por el espacio virtual


    Bueno tras esta lista de ideas que no se si estan bien o son paridas, espero ayudar algo al debate.
     
  6. zarhot

    zarhot Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.295
    Me Gusta recibidos:
    645
    Ubicación:
    Torrelodones
    Strava:
    hombre, el principal problema de una ruta con mucha gente son las esperas por los dinstintos niveles físicos de la gente. Lo estoy diciendo como observación, nunca como queja. Cuanta más gente vaya, más se retrasará la ruta. Otra opción también es salir lo más pronto posible y más ahora que aprieta el calor.


    saludos.
    ciao.
     
  7. SuperCoco

    SuperCoco Ave Fénix

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    4.112
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    En la sauna
    Ignacio ya es presidente honorífico de la ACG(además de premio chanquete 2004), porque el otro presi es Nakato.

    Yo voto por Joteli o Nanotron.

    Pero independientemente de eso, J@se, el resto de punto de acuerdo, excepto lo de cerrar el grupo, lo cual va en contra de la filosofía de los reenganchados y ACGeros. :|
     
  8. JUANE

    JUANE Saltitos Re- ACGero

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    1.370
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    PINTO ( MADRID )
    j@se, estoy contigo en las tres primeras cosas pero en lo demas pues me parece un poco pronto, pues imagino que habra gente que terminara por no venir
    y si no es asi en cosa de 1 año se haran sub-grupos pues la gente ira cogiendo distintos niveles de forma y unos querran hacer rutas mas duras y otros querran disfrutar mas de las salidas en plan globeril.

    Si quereis que haya un gefe de grupo, pues me parece que seria un cargo para ignacio que al final no disfrutaria de la ruta y eso coo que no mola mucho yo prefiero que todos pongamos un poco de nuestra parte y asi esto sera mas facil, como por ejemplo que nunca pierdas de vista al que va detras de ti. :|
     
  9. kastle_fuel

    kastle_fuel Un gran miembro

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    3.434
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    40.19 N 3.26 O

    JUANE .... pero si el sábado pasado estuve con los Re-enganchados en Guadalix ¿tu estuviste? ... a ver si ahora resulta que realmente soy un ente :roll:

    :mrgreen:
     
  10. JUANE

    JUANE Saltitos Re- ACGero

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    1.370
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    PINTO ( MADRID )
    nooooooooooooo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ para un dia ke no voy vas y vienes :oops:

    Me parece que he metido la pata :lol:

    bueno pues ahora que los re- que fueron al cañon te vieron pues bien venido a las rutas, haber cuando coincidimos chao :wink:
     
  11. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    mas que nombrar esta claro que quien propone la ruta se supone que es quien la guia porque la conoce o lleva gps. El peso recae sobre el en mayor o menor medida....
    yo me voy a pillar unos cutres suando cobre este mes, pero no estaria de menos tener mas. ¿bote comun?
    no creo que se deba ser del todo estricto en eso. Hay que ser formal y puntual pero si a alguien le surge un percance como puede ser un pinchazo en carretera, la rotura del despertador...no creo que por ello deba llegar y ver que no hay nadie
    yo creo que eso no es solucion. Si algo nos caracteiza es por el buen rollo y estar abiertos a todos
    puffff estamos empezando y organizar eso ya es con vistas a largo plazo
    vale que en plan coña asi lo hagamos pero creo que somos bastante mayorcitos todos para saber ser responsables y cuerdos con lo que hacemos a no ser que formemos una asociacion y legalmente se requiera la figura de esta persona
     
  12. nakato

    nakato Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Toy perdio
    A ver, yo no estoy justificando a los q llegan o llegamos tarde, porq hoy puedo ser yo pero mañana puede ser cualquiera de vosotros. Y no por q se le peguen las sábanas a nadie sino porq simplemente hay rutas que a la gente le pilla lejos y no conoce la zona y es normal q se pierdan y lleguen 10 minutos tarde.

    Lo q quiero decir, es que no por llegar 10 minutos tarde se va a terminar la ruta a las 15:30, ese no es el problema, el problema de que las rutas se alarguen y la gente llegue tarde a sus casas está ligado a las indicendias mecánicas principalmente al nivel de dificultad técnica y física de la ruta; y tal vez más a la técnica q a la física, porq cuando una ruta es técnica los pinchazos y caidas son inevitables.

    Juane, a veces las cosas salen bien y se termina pronto y todos contentos, pero se han hecho rutas en las q hemos hecho 20 kms en 5 horas y hemos llegado a los coches casi a las 3.

    Lo único q pretendo expresar con esta opinión, que insisto, es personal, es que estamos en unas fechas cojonudas para montar en bici pero por otro lado la vida social y los compromisos familiares están a la orden del día y muchos de nosotros pues no podemos llegar a casa a las 4 de la tarde, simplemente porq puede q nos toque dormir esa noche en el sofá.

    Solución a esto. Pues a mi se me ocurre, que las rutas q se organicen estén ya estudiadas de ante mano y se calcule un tiempo aproximado teniendo en cuenta q si se queda a las 9 se va a salir a las 9:30, las posibles averias mecánicas, etc...
    Y si esto no se puede predecir pues q se avise en los hilos q hacen referencia a las rutas, que la hora de salida es a las 9:30 pero q no sabremos cuando vamos a llegar y que por si acaso nos llevemos el bocata de tortilla, y entonces cada uno obrará en consecuencia.
     
  13. j@se

    j@se Ride your life

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    7.267
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:

    Gory somos mayorcitos pero a veces estamos un poco difusos y necesitamos una mente mas clara que nos impulse.

    Ejemplo el dia que yo queria hacer una ruta de 70 km con los re-enganchados.
     
  14. JUANE

    JUANE Saltitos Re- ACGero

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    1.370
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    PINTO ( MADRID )
    nakato, ok estoy totalmente deacuerdo contigo :wink:
     
  15. NanoTro

    NanoTro En el hogar RE

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    12.011
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Navacerrada
    Pues eso digo yo... organización, organización!!!!! :mrgreen:


    Por cierto al hilo de que la ruta esté bien planificada, y dado de que en buena medida es responsabilidad del que la plantea, no estaría de más que nos acostumbremos a que el primer mensaje (el original que postea el organizador) del post se vaya editando continuamente y recoja toda la información: hora de kdd, lugar, planos, ruta, kms, horarios previstos, etc...

    Así de un rápido vistazo lo tenemos claro, y evitamos tanto jaleo de volverse loco releyendo el post para saber cómo va todo... :roll:
     
  16. j@se

    j@se Ride your life

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    7.267
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:

    Perfecto eso es lo ideal :aplauso4
     
  17. NanoTro

    NanoTro En el hogar RE

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    12.011
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Navacerrada
    Igual eso se hace inevitable, pero no podemos olvidar que estas Kdds surgieron de juntarnos unos paketones para ir disfrutando del Re-enganche a la par que nos poníamos en forma, y enseguida fuimos honrados con la presencia de los ACG que nos han apadrinado, sin dejar de ser unas kdds globeriles.

    Tampoco pasa nada porque en un mismo sábado hubiera 2 ó más rutas distintas, pues teniendo claro cómo es cada una (tipo de ruta, nivel de los convocantes, horarios previstos), lo razonable es que cada cuál se una a lo que más le apetezca...

    No olvidemos que no es obligado que nos tengamos que juntar todos los sábados 30 tíos :roll:
     
  18. a-campos

    a-campos Prophetizando

    Registrado:
    15 Dic 2004
    Mensajes:
    763
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Las Rozas - Madrid
    Me parece bien :wink:

    Y lo de Nakato de planificar un poc con antelación las rutas tambien podría ser una buena idea.
     
  19. zarhot

    zarhot Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.295
    Me Gusta recibidos:
    645
    Ubicación:
    Torrelodones
    Strava:
    con respecto al tema horarios...Suponemos que el que llega tarde tiene el teléfono de alguno de los que están ya en el sitio de la cita, vale? y claro, ha llamado para avisar que llega tarde. Lo que hacíamos con la peña era que empezaban a salir los que iban más flojos y los que van más fuerte, se quedaban esperando al "dormilón" y luego ya enlazaban con el resto del grupo.

    Claro, supongo que esto se puede hacer cuando se conoce de memoria el recorrido de la ruta, incluso se conocen atajos. Pero me aventuro a pensar que cuando hacéis la quedada nunca es por la misma zona y siempre son rutas distintas, no? o ya de antemano todos sabéis por dónde va el recorrido?


    saludos.
    ciao.
     
  20. JUANE

    JUANE Saltitos Re- ACGero

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    1.370
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    PINTO ( MADRID )
    zarhot, yo no conozco nunca la ruta que se hace a no ser que la organize yo mismo
     

Compartir esta página