Para mis colegas Reenganchados, ACGs y quien pueda interesar

Tema en 'General' iniciado por ignacio-, 25 May 2005.

  1. zarhot

    zarhot Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.295
    Me Gusta recibidos:
    645
    Ubicación:
    Torrelodones
    Strava:
    OK, entonces la solución que daba es poco viable, jeje. ¿Pero cuando se organiza la quedad, con que hubiese dos o tres que conozcan la ruta bastaría, no? re repartirían, algunos se quedan a esperar y otros salen con el resto de participantes.


    saludos.
    ciao.
     
  2. JohnLuck

    JohnLuck Galopa y corta el viento

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    3.205
    Me Gusta recibidos:
    60
    Bueno, no soy miembro de ninguno de los dos grupos mencionados (ACG - Reenganchados) de momento, ya que a ver si algún día se me quita la perrería y me apunto un sábado o domingo. El caso es que yo siempre que salgo nunca o casi nunca me planteo hora de llegada, pues nunca se sabe lo que puede pasar. Si es una ruta corta si suelo plantearme una hora para llegar, pero cuando la cosa se alarga mas de 50 kms. casi siempre suelo decir en casa que no me esperen para comer. Señores, practicamos un deporte cuya naturaleza exige que el tiempo sea flexible. Entiendo a los que tienen obligaciones familiares (yo tb las tengo) pero ellos a su vez han de entender que el deporte de la bici no debe de estar restringido por el tiempo, que lo bueno de este deporte es perderse por los montes sin tener el culo pegado a un horario. Está claro que algún día se puede tener prisa, pero cuando se trata de un grupo numeroso y una ruta considerablemente larga, si alguien tiene un compromiso importante en casa lo responsable es aguantarse y no salir en bici ese día. Porque el que va tirando del grupo porque tiene prisa también está perjudicando al que va tranquilo sin preocuparse por el reloj. Simplemente que ese día no salga. Es lo que hago yo. Ale, que ya me callo.

    Saludos y a ver si me acoplo con vosotros un día.
     
  3. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.730
    Me Gusta recibidos:
    942
    Ubicación:
    bajo un botijo
    Hola soy yo.

    1º Dejaros de chorradas de jefes de grupo y si alguien tiene que serlo que sea Maculi que está medio loco. :twisted:

    Esto es una reunión de amigos, aquí no hay que dirigir nada que no sea la lógica organización del que abre la ruta esa semana y que al conocerla, puede marcar mejor las salidas y las pausas.

    2º Mis walkis está a vuestra disposición, no hay que comprar otros porque aunque se comprasen con el dinero de todos, el que los tenga en custodia esa semana puede faltar y seguiríamos sin walkis.

    3º J@se, yo no comenté lo de la Asociación, de hecho estoy frontalmente opuesto a ella, nuestro truco y éxito está en ser amigos, sin papeles, aún así, manifesté que si ese era el deseo del grupo, por supuesto que colaboro pero no me mola nada “formalizar nuestra relación”

    4º Evidentemente cuando me refiero a puntualidad y a poner de nuestra parte nada tiene que ver un retraso justificado, que es igual que un pinchazo, o una caída, me refiero a que lo que ESTÉ BAJO NUESTRO CONTROL, no contribuya a acumular retraros y hacer que los compañeros esperen gratuitamente. Todos podemos llegar tarde una vez, dos o diez, pero que sea por algo justificado. Nada más.

    Debo retirarme a mis aposentos de verano, marchad en paz plebe.

    John Luck: No puedo estar de acuerdo contigo.
    Muchos de nosotros salimos con un plan, que es terminar a las 13:30 salvo imprevistos y así acudimos aunque asumimos cualquier retraso justificado

    Otra situación es que el que organiza diga: Salimos sin hora. Entonces estoy de acuerdo contigo, me quedo en casita y otro finde será, pero no es el caso.

    En el campo lo ideal, es salir sin hora, pero los que no podemos aceptamos ir, si nos dan una hora de llegada. Es una buena idea la tuya, podemos organizar un tercer grupo: Los que no tienen hora.
     
  4. j@se

    j@se Ride your life

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    7.267
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:

    Perdon por el malentendido, si es que no me entero
     
  5. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Yo estoy con ignacio.
    A mi lo de la asociacion tampoco me parece demasiado factible. Creo que la base del grupo esta en no estar atados.
    Respecto a la puntualidad, se puede llegar tarde por causa justificada pero no creo que sea bueno pensar por norma que si se queda a las 9 se salga a las 9:30.
    Lo suyo es pensar q se queda a las 9 y ya me levantare antes o me las apañare para llegar y estar a tiempo, que es lo correcto.
    Si me he dormido o tengo algun percance pues llamo y saben que uno falta y se le espera y sin problemas.
    pero si de partida pensamos que es 30min mas mucha gente ajusta demasiado y son retrasos inecesarios.
    Para mi la puntualidad no es llegar mucho antes, sino estar listo y preparado a la hora acordada.
    Suelo ser de los que mas lejos vienen y me toca madrugar mas, pero oye, la emocion de montar en bici compensa la madrugada.
    Respecto a los walkies:
    Yo votaria por hacer un bote y comprar 4 walkies o asi q tocamos a nada cada uno. (Los de ignacio nos vienen de lujazo pero solo un principio y final en determinadas rutas pueden ser escasos, gracias por los walikes ignacio eh!)
    El problema es que el q lo tenga tiene q venir seguro, pero a lo mejor esto se puede arreglar haciendo un sondeo de gente proxima de manera que el walkie lo tenga una persona q viva cerca de otros foreros. Asi si uno no puede una salida y le tocaria llevar walkie se lo puede pasar a otro cercano a lo largo de la semana.
    Todo el ultimo parrafo son elucubraciones que puede q se salgan de madre ya que personalmente no creo q hagan demasiada falta pero oye, la idea dicha esta.
     
  6. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Respecto a organizar bien las rutas y demas.
    Por mi parte estan organizadas de lujazo.
    Siempre hay un forero minimo que se la conoce al dedillo salimos mas o menos puntuales y solemos llegar a la hora propuesta salvo errores puntuales.
    Las veces que ha habido mucha subida siempre el guia tenia pensada una alternativa...
    Mejorar siempre se puede pero no creo q tengamos mala base.
    Lo de programar muchas rutas con antelacion no me hace demasiado pero eso ya es cuestion de gustos.
    Una de las cosas que mas me gusto es que se decide la ruta en los primeros dias y luego la gente se apunta libremente. Es de lo que mas me engancho a este foro junto a la gente que hay en el. Si programaramos las rutas de 4 semanas por ej. que miro yo durante la semana cuando me aburro!!!
     
  7. joteli

    joteli señor de la opcional

    Registrado:
    3 Feb 2005
    Mensajes:
    2.149
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    torrelodones
    A mi lo que me ha molado es la idea de SUPERCOCO de que yo sea el jefe de equipo, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Eso eso, todos detras de mi!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    bueno, lo que estais debatiendo se escapa a mis intereses, no tengo problema con las horas pese a que estoy casado, me da igual. No me importa madrugar, o sea que me da igual, estoy mu feliz con lo que hago y os dejo decidir como de organizadito deben estar todo esto...a mi decirme la hora y el sitio y alli estare, realmente no me gusta mucho eso de organizarnos demasiado..........

    Por otra parte, ya sabeis que a alguno nos da muchisimo palo el que nos esperen tanto y se que hay gente a la que no le mola demasiado esperar tanto.....y os aseguro que lo entiendo. Yo tengo gps, una solucioin podria ser que que alguien nos dijera como seguir en los puntos conflictivos y que el grupo de los mas fuertes tirara a su aire.

    os dejo por que me voy AHORA MISMO a comprar dos walkies para que el que cierra grupo siempre vaya comunicado.


    solo acepto jefe de grupo si es maculi convenientemente asesorado por el culebro.

    creo que os estais comiendo mucho el tarro, hasta ahora ha sido TODO PERFECTO , no?????????? para que arreglarlo???

    saludos
     
  8. joteli

    joteli señor de la opcional

    Registrado:
    3 Feb 2005
    Mensajes:
    2.149
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    torrelodones
    ah sobre lo de cerrar grupo, por mi ni de coña. si es asi yo soy el primero que cuando no haya cupo me quedare fuera.

    y lo de ir tantos creo que no es delito no?

    me estoy perdiendo algo, lo se.......no entiendo mucho todo esto....................... :shock:
     
  9. joteli

    joteli señor de la opcional

    Registrado:
    3 Feb 2005
    Mensajes:
    2.149
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    torrelodones
    he vuelto a leer el post y de verdad que mi no comprende.

    pero vamos a ver. esto no consiste en quedar con un monton de gente maja a aprender rutas, a reirse, a tomar cañas al final, a echar unas risas en los pinchazos mientras los que saben lo arreglan, a sufrir cuesta arriba, a ostiarnos cuesta abajo.....??????

    No consiste esto en leernos en el foro mientras llega el sabado, en conocer a gente increible mientras poco a poco nos creamos nuestras coñas, crecen amistades, se crean lazos.....????

    no consiste esto en que sea libre, espontaneo, sin problemas, sin rencillas, en que sea un rato super agradable, oasis de tranquilidad y buen rollo, compañerismo, ayuda, generosidad???????

    no consiste esto en tolerar a gente dispar y no solo eso sino disfrutar de todos, en disfrutar de la naturaleza en vivo y en directo, en integrarte en ella acompañada de gente que siente lo mismo que tu?????????


    para mi consiste en eso................nada mas


    y si los demas tienen problemas con la hora de llegada, pues habra que adaptarse, pero sin traumas.........

    y si muchos andan mucho mas que otros, pues habra que hacer dos grupos......o quince, que tampoco pasa nada.


    yo ya os lo dije un dia......habeis cambiado mi forma de vivir, pensar y entender muchas cosas, y asi va a seguir siendo, lo demas, no me importa mucho, la verdad.


    saludos
     
  10. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Alguien lo ha comentado antes. Estamos en una época álgida. Dentro de nada empezaremos a faltar por exceso de calor, por vacaciones... Luego llegaremos en septiembre y según venga el frio iremos quedándonos algunos menos. O sea que el "problema" de macro-quedadas, es temporal (ojalá me equivoque y sigamos montando todos).

    O sea que, con sentido común durante estas semanas espléndidas para montar, debería bastar para continuar alegremente con las actividades de esta, nuestra comunidad.
     
  11. imingser

    imingser Granaino

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    771
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Las Rozas (Madrid)
    Estoy de acuerdo en todo lo que ha dicho Ignacio, y me gustaría añadir una cosa que ya comentó "Trek850" hace tiempo:

    Cuando vamos por carretera o ciudad no podemos ir haciendo el cabra y pasando de los coches que van circulando. Ellos tienen que respetarnos, pero nosotros a ellos también, y eso se nos olvida muchas veces cuando vamos en "manada". :mrgreen: :mrgreen:
     
  12. zarhot

    zarhot Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.295
    Me Gusta recibidos:
    645
    Ubicación:
    Torrelodones
    Strava:
    a lo mejor me crucificáis por lo que voy a decir, jeje..pero no sé, lo digo un poco para intentar cordializar la relación coche-bici.

    Ya sé que el nuevo código permite la circulación en carretera en fila de a dos, eso está bien para cuando somos dos o cuatro, siempre y cuando vayamos pegados al arcén, porque me he topado con más de una parejita por mitad de la carretera y cuando les he pitado se han mosqueado. Bueno, el caso es que esa regla está bien para pocos, pero cuando somos 10 o más...yo creo que sería mejor ir en fila de a uno. De esta forma el coche no tiene que esperar hasta poder adelantar, impacientándose y pudiendo adelantar de forma peligrosa, y puede adelantar a la fila reduciendo la velocidad y sin tener que invadir demasiado el otro carril. No sé si me he explicado bien.

    Ya sé que la ley está de nuestra parte...pero si nos toca algún dia un ********** con prisas que adelanta muy pegado a nosotros...los que llevamos las de perder somos nosotros. Por eso lo digo. No sé, es un poco como cuando cedes el paso en una incorporación a la autopista...por poner un ejemplo.


    saludos.
    ciao.
     
  13. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.730
    Me Gusta recibidos:
    942
    Ubicación:
    bajo un botijo
    Joteli Sobre lo de que te estás perdiendo algo, te comento. (ya lo he hecho en algún post).

    Pasamos por una época en la que pintan bastos para los usuarios del campo. Hay una epidemia “ecologista” que todo lo que se mueva deteriora los caminos, molesta a los criaderos de quebrantahuesos, a la osa en celo y al canto del somormujo.

    Yo he vivido en el todoterreno cuando había libertad ABSOLUTA para circular por los caminos, más libertad que ahora en bici, donde ya hay lugares que lo prohíben taxativamente por esa presión seudo-ecologista.

    Poco a poco nos fueron poniendo puertas al campo y ahora los que salen por España en TT son poco menos que “descontrolados” a los que hay que erradicar. En una palabra el todoterreno en España de cinco años para acá ha sido acorralado y ahora es una actividad en extinción.

    No es momento para debatir que nada tiene que ver un TT con una bici, de acuerdo, pero una vez que los “protectores de la naturaleza” han acabado con los TT , las motos y los Quad, vienen a por nosotros y ya están surgiendo las primeras prohibiciones. No nos engañemos, una bici también erosiona. Los senderistas no sospechan que después de abolirnos a nosotros irán a por ellos, que también erosionan con sus zapatillas. :? En Picos de Europa ya hay algo de eso y hay zonas prohibidas PARA TODOS.

    No trato de ser derrotista, pero esto que os comento sonaba a chino hace 6 años entre los Todoterreneros y ahora vienen los lamentos y el colectivo está encendido e indignado.

    Dentro de unos años igual meses, estaremos en nuestro foro abriendo post y post quejándonos de que han prohibido la circulación de bicicletas en tal y tal lugar, lo que agrava más la situación, porque concentrará más ciclistas en las áreas permitidas.

    De ahí los miedos que comentaba, lo he vivido muy de cerca y estoy seguro lo voy a vivir nuevamente en nuestra actividad. Es cuestión de tiempo.

    Siento joderos la tarde pero lo he vivido de primera mano y trato de que todos nos concienciemos de que tenemos que ser extremadamente respetuosos con el medio-ambiente y con los demás usuarios del campo. 30 ciclistas es una pasada por muy divertido que sea. Yo he ido con compañeros que han recibido los vociferios de senderistas que se asustan a nuestro paso. Creo que en la ACG este domingo también ha habido algo de ello. Nos hacemos nuevos enemigos cada vez que pasamos con nuestras máquinas por zonas transitadas.

    Pintan bastos. A nosotros nos parece cojonudísimo juntarnos 30, o mejor 50 amigotes a dar pedales por el monte, vale, pero pongámonos en el lugar de la familia que para huir de la excitación de nuestra ciudad, se va a dar un tranquilo paseo y se encuentra con 40 “locos” a toda ****** peinando a sus hijos.

    Me empiezo a ver como el tocapelotas del grupo, pero bueno, si algo queda.......si, Joteli, a mi modo de ver, te estabas perdiendo algo.

    Y Jota tú eres la cabeza de nuestro grupo, lo que pasa es que siempre vamos en dirección contraria.
    Piénsalo, a lo mejor te vale como firma. :mrgreen:
     
  14. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    9.229
    Me Gusta recibidos:
    570
    Ubicación:
    Madrid
    Como diria zapas :shock:

    Sinceramente creo que hay que seguir el sentido común, la educacion (entre nosotros y ante los demas) y con el buen rollo que tenemos

    viva la pepa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :mrgreen:
     
  15. SuperCoco

    SuperCoco Ave Fénix

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    4.112
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    En la sauna
    tú Mithril puedes ser mi concubina de honor :wink:
     
  16. Deivid

    Deivid Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Ande andaré...
    Yo estoy de acuerdo con Jota, si esto funciona así no creo que haya que tocarlo, precisamente la gracia de esto es que se auto alimenta porque todos ponemos de nuestra parte al no estar obligados a ello, pero el ser humano en el momento en el que tiene obligaciones... reacciona de forma diferente ante lo mismo.

    Por eso, aparte del respeto que pide Ignacio, con la naturaleza y nuestros semejantes, también digo, virgencita virgencita que me quede como estoy...
     
  17. NanoTro

    NanoTro En el hogar RE

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    12.011
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Navacerrada
    Pues yo virgencita no me quiero quedar :mrgreen:
     
  18. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    9.229
    Me Gusta recibidos:
    570
    Ubicación:
    Madrid
    No lo dudes!!!
     
  19. joteli

    joteli señor de la opcional

    Registrado:
    3 Feb 2005
    Mensajes:
    2.149
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    torrelodones
    pues en eso de acuerdo, y muy bueno lo de que voy a la cabeza, me gusta. Por cierto, si alguien erosiona debo ser yo.........

    yo me referia a los temas estos de las puntualidades, numeros clausus, esperas, jefes de grupo, planificaciones, graficos pert, just in time, programacion lineal iterativa y no se que niño muerto......... eso es lo que no entiendo.....

    Bueno que ademas ya hay otro walkie, y a maculi le va a encantar............... tiene hasta pinganillo tipo madonna, jejejejeje

    ya esta comunicado el final con la cabeza.

    saludos
     
  20. Deivid

    Deivid Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Ande andaré...
    :flores :platano

    Qué no me entere yo que ese culito pasa hambre...

    :twisted:
     

Compartir esta página