para que dejeis el tema de las bebidas energeticas , un pequeño articulo..

Tema en 'General' iniciado por arturo rs, 29 Sep 2010.

1. bichaquet

bichaquet Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Vale, que si, que parece que haya amor, pero si has leído todo el post a parte de que eres valiente y te gusta leer habrás podido ver las formas.

A parte de eso, como dije, yo no tomo ni café ni redbull, aun así no me gusta leer cualquier cosa que termine con la frase "... y punto".

Si las sustancias que afectan a nuestras percepciones y sistema nervioso son malas, entonces que haremos con las endorfinas que segrega nuestro cuerpo que son de la familia de los opiáceos? Estas nos hacen sentir bien cuando acabamos de realizar una actividad deportiva.
    La adrenalina, que dispara nuestro sistema nervioso aumentando el sistema cardiorrespiratorio y que segrega dopamina que puede llegar a ser adictivo.

Y no es que defienda estas sustancias pero tampoco creo que se pueda decir que SIEMPRE son malas, pues yo no lo creo.

Si como se argumenta hemos de hacer caso al sentido común, si alguien se toma un café y no duerme hasta las 3, pues no le sienta bien, está claro, pero si alguien se toma un café y realiza mejor una actividad deportiva entonces?
    Si alguien se toma una cerveza y se emborracha, que? La cerveza es mala?

Simplemente lo que he intentado decir desde el principio es que no se puede generalizar tan drásticamente, quizás para un hipertenso el café será malo pero para un hipotenso no.

2. Dani71

Dani71 Collserola...

Me Gusta recibidos:
    299
    arturo rs: qué te hace pensar que la gente que se dedica a practicar el mtb hoy en día se toma RedBull o Energy Drink o ese tipo de bebidas?

... si la notícia fuera que el Isostar provoca almorranas vale, pero el Red Bull? Quien, haciendo ciclismo, toma RedBull? Es que me suena un tanto raro...

3. manobike

manobike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    34
    :aplauso2:aplauso2:aplauso2

4. Tipotane

Tipotane Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2
    o sea... isostar si.... pero todas las demás no

5. bikerboo

bikerboo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Después de leer muchas de las opiniones creo que en algunos aspectos todos estamos más o menos de acuerdo:

1-Estas bebidas "energéicas" tipo Red Bull no són beneficiosas para el cuerpo. Aunque por tomar una de vez en cuando tampoco va a pasar nada (pero yo no tomo nunca).
    2-Los bikers no usamos estas bebidas para ir en bici. Siempre habrá alguna excepción, pero en general no conozco a nadie que las use. Usamos agua o bebidas isotónicas de la marca que sea (y no llevan cafeína ni taurina, etc...).
    3-Hay infinidad de sustancias/alimentos que des de un punto de vista puramente fisiológico no son buenas para el cuerpo. Ejemplos: donuts y todo tipo de bolleria, café, tabaco, ganchitos, patatas fritas industriales, etc... Pero hay que encontrar un equilibrio entre mantener una vida sana en general y poder darse un capricho de vez en cuando.

Y dicho esto, cada uno que haga lo que quiera y todos contentos.

6. marplatense46

marplatense46 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.535
    y los nuevos shot de red bull que?? segun escuche traen 80 mg de cafeina en uno solo :O

7. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Pues yo creo que efectivamente, no son buenas estas sustancias para el cuerpo, aunque claro, no nos van a matar tampoco, pero caramba, el mayor efecto que van a producirnos no está en el rendimiento, si no ....eeeefectivamente, en el bolsillo.

Y Punto y pelota, (que no viene a cuento de nada pero queria ponerlo jeje)

Compartir esta página