efectivamente, siendo la bici de tu talla, en principio, no debería haber ningún problema por el mayor o menor sloping. El riesgo de fisura por el peso es algo que puedes deducir fácilmente: cuánto más peses, más fuerza y torsión harás sobre el sillín y la tija, y ésta, a su vez, sobre el cuadro. En cuadros con mayor sloping, mayor palanca. pero de ahí a que sea un factor verdaderamente importante a tener en cuenta en la elección de la bici...; se supone que el diseño ya debe tener en cuenta la resistencia a estas fuerzas.
Si tienes las piernas muy largas te podría venir bien una 16". Con mucha tija fuera, claro. Para lo demás eres 17,5"-18" (dependiendo del fabricante).
Estoy montando una tenia un cuadro rcz de mi mujer que ya no utiliza y entonces es para montarlo con horquilla rigida y llevarlo yo lo que pasa es que no sabia si llevandolo con mucho sloping que pasaria Cebrer dices que es excesivo no?
Las tijas tienen una marca, la cual, es el tope a la que puede salir del cuadro. Hay tijas mas largas y otras mas cortas, lo suyo es comprar una que sea suficientemente larga para que una vez puesta a nuestra medida, haya tija por debajo de la ultima soldadura y asi los cuadros no sufren tanto
Sí, la talla 16" no es conveniente para esa altura. La descartaría. No ya sólo por cuestión de sloping y tija, sino por el resto de medidas. Yo diría (aunque estas cuestiones siempre son aproximativas e incluso subjetivas, cuestión de sensaciones y feeling) que la talla ideal sería una 18". Tal vez una 17" o 17,5" también vayan bien. Y si es preciso siempre se puede hacer alguna pequeña adaptación tipo potencia, tija con retraso, etc. Tengo un amigo que mide lo mismo y siempre llevó treks de 17,5".
Yo mido 1.68 y soy de piernas largas. Me encuentro más cómodo con una talla 16 que con una 17, pero tengo que ir siempre con mucha tija fuera. Ya partí en su día un cuadro Kona por ello. La solución, me la pela el peso, monto tijas de 400 mm. Normalmente suelen venir montadas las de 350. Con esos 5 cms de más lo que consigo es que haya más tija dentro del cuadro y así se reparte el peso y las vibraciones por dentro del cuadro. Un ejemplo playero: vas a la playa y viene una ráfaga de viento y se lleva un montón de sombrillas que tenían metida en la tierra la punta. Sin embargo, tú que has metido la sombrilla en la tierra hasta la mitad del palo de abajo, ves que apenas ha vibrado la sombrilla. Pues sería un poco lo mismo. A más tija que tengas dentro del cuadro, menos sufre este en su apertura. Por eso, a tija más larga, más puedes sacarla siempre y cuando esté bien repartida la longitud que sobresale del cuadro que la que esté dentro. Espero haberme explicado
Si por supuesto, dadme un punto de apoyo y moveré la tierra (Arquímedes). Cuanta menos palanca mucho mejor, en cualquier caso, está claro que la talla es con la que nosotros nos encontremos más cómodos; a pesar de admitir esto, insisto que la mejor manera es llevar la talla que nos corresponde realmente. Saludos!!!
La inserción de la tija debe sobrepasar la unión del tubo horizontal con el vertical, de lo contrario hace el tiro a la soldadura en vez de trabajar todo el cuadro.