también me pasó a mi esto. No creo que sea como separador para que los tacos no toquen en los pedales, ya que es finísima y no subiria nada.
Hola. Aquí puestas en orden las piezas, tipo sandwich, empezando por el interior de la zapatilla. El número 3 sería la propia zapatilla. La pieza 1 se desplaza por la 2 para adelantar o retrasar la cala. Hay calas que sustituyen estas dos piezas por una con cuatro agujeros, y atornillas la cala delante o detrás. Saludos.
Bueno, doy mi opinión. Esa pieza va por fuera, entre la suela y la cala y punto, ¿razón? El estriado que tienen las calas en la parte que dan hacia la zapatilla. Si lo dejamos tal cual, sin poner esta pieza, primero, se marcaran las zapatillas, que tampoco es que sea un drama, pero a mi particularmente no me gusta, y segundo, si te pasas apretando los tornillos sin esta pieza acabas por no dejar la distancia suficiente entre cala y suela como para que encaje en el pedal.
Empezaré diciendo que nunca la he puesto, pues siempre he pensado que no me hacían falta. Mi opinión es que en zapatillas con la suela muy fina o blanda, la presión entre la cala y la chapa hembra de detras puede ser muy fuerte y dañar esta, o si es muy blanda que la cala se clave en la suela mucho y no haya distancia entre la cala y la suela para el pedal. En esos casos yo la pondría entre la cala y la suela (por fuera de la zapatilla) Con una zapatilla buena yo que no hace falta. En cuanto al estriado de la cala creo que su función es que marque la suela para que no se mueva. ¿cambias de calas con frecuencia? a mi personalmente me durá mas la cala que la zapatilla y sólo uso un tipo de cala.